[Sony] Sony cerrará las PS Store de PS3, PSP y PS Vita en julio (mas de 2000 juegos)
#13
Cita
Yo de entrada quería PS5 digital. Es verdad que estas cosas te confirman lo que ya sabemos, que si quieren chapan y a tomar viento.

Lo bueno es que PS6 lo normal es que sea retro con PS4 y PS5. Pienso que con las nuevas consolas va a ser distinto.
[Imagen: metroid-2.gif]
#14
Cita
El problema es que hoy comprar algo físico tampoco soluciona el problema. Porque tal cómo salen muchos juegos sólo tienes una versión desactualizada, incompleta y con bugs.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#15
Cita
Pues, efectivamente, acabo de hacer pruebas con mi PS3 Super Slim y las licencias de uso de los contenidos digitales necesitan validar de nuevo si la pila no funciona correctamente.

A comprar otra pila antes de que estos jetas chapen la Store Facepalm
#16
Cita
Me parece de ser unos chapuzas y unos cabrones, tal cual suena.

En cuanto se confirmó que PS5 no iba a tener retro con la 3, y por lo tanto nada de la store unificada que tanto me hubiese gustado, me temía que esto iba a acabar pasando.

Y ojo, que estamos dando por sentado que vamos a poder descargar todo sin problemas aunque la store este chapada....yo no lanzaría muchas campanas al vuelo, que de la versión web se cepillaron la store de PSP/PS3/PS Vita y se quedaron tan panchos, en vez de unificarlo todo (además de hacer un rediseño de MIERDA, pero eso daría para otro tema).

Mira que no me interesa en general el ecosistema de Xbox, pero cojones, es que en cuanto a poder mantener toda tu colección accesible esta a puñeteros años luz.
Una persona que tuviese en su momento la 360, puede tener una buena parte de su colección funcionando en una Series X/S (y con mejoras).
Quien tuviese una PS3 como aquí servidor, años rezando porque no pete la consola ya que toda esa colección de juegos esta atada por cojones a una máquina legacy que lleva años descatalogada...y ahora con el miedo de que nos quedemos sin Store....un aplauso para Sony.

Por no habla de la putada que supone para la Vita, mucho de su catálogo es puramente digital, yo mismo tengo unos cuantos indies apuntados que me interesa pillar y me jodería quedarme sin ellos y tener que pillarlos deprisa y corriendo para tener la oportunidad de jugarlos en el futuro  Facepalm

Entre PS3 y Vita tengo mucha pasta invertida en digital, espero por dios que las descargas sigan accesibles, sino la puñalada va a ser épica.
Gracias por tanto Jim, sigue jodiendo el legado de PlayStation como solo tu sabes
(Ultima edición: 23-03-2021 00:53 por ifar B.)
[Imagen: ifar.png]
#17
Cita
Yo doy por hecho que sí, que se va a poder seguir descargando. Lo que deberían hacer es sacar una emulación desde PS3 para atrás en PS5 y meter todos esos juegos en la store unificando catálogos en un mismo sitio.

Ayer lo hablaba con DNC. Es una pena que teniendo el catálogo retro que tienen no lo aprovechen y como decía él, que sea Microsoft (que tiene infinito menos catálogo retro que Sony o Nintendo) el que esté haciendo las cosas bien en ese sentido.
[Imagen: metroid-2.gif]
#18
Cita
Esto es una GUARRADA.
Así, con todas sus letras.
#19
Cita
(23-03-2021 11:22)chente escribió:Yo doy por hecho que sí, que se va a poder seguir descargando. Lo que deberían hacer es sacar una emulación desde PS3 para atrás en PS5 y meter todos esos juegos en la store unificando catálogos en un mismo sitio.

Ayer lo hablaba con DNC. Es una pena que teniendo el catálogo retro que tienen no lo aprovechen y como decía él, que sea Microsoft (que tiene infinito menos catálogo retro que Sony o Nintendo) el que esté haciendo las cosas bien en ese sentido.

Totalmente.

Yo no veo del todo mal que se cierren, a ver, no me gusta, pero es entendible que se cierre algo que tiene casi 15 años y ya tiene que dar entre 0 y nada de beneficio.
Pero con todo el catálogo que tiene Sony a través de cuatro generaciones podrían hacer barbaridades en PS5. Ni que sea metiéndolo todo en PSNow.

Ahora, que si se agota la pila interna no puedes jugar sin validarlo sí que no tiene nombre. A mi me afecta especialmente, pues tengo el lector jodido y quitando rarezas (cómo Shadow of the damned, o Majin and the forsaken kingdom) lo tengo todo digital... Facepalm
Por mucho que cierren la store el verificado digital tendría que estar disponible SIEMPRE.
(Ultima edición: 23-03-2021 13:01 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#20
Cita
Tranquilos que solo se trata de un rumor sin mucho fundamento, de toda la vida Sony ha sido una compañía que se ha caracterizado por cuidar de maravilla a sus usuarios.
#21
Cita
Bueno, sea rumor o acabe ocurriendo, lo cierto es que estamos en manos del "capricho" de compañías que ya no sacan beneficio de consolas ya sin vida comercial.

El problema no es tanto que pierdas lo digital, que eso no es ninguna sorpresa... el problema es que no podemos "solucionarlo" comprando en físico porque los juegos físicos vienen con un parche de 50Gb el día 1 asi que incluso esos discos acabarán en la basura... 

Y esto no es nostalgia o la tontería de cualquier tiempo pasado fue mejor... es que hemos aceptado contenido con fecha de caducidad. No quiero pensar que eso ocurriese con libros o películas (bueno con las películas en parte...).

Al final, los valedores de la preservación del videojuego, quien lo iba a decir, serán los piratusos que suban ISOs completas de los juegos para jugar en consolas modificadas.
#22
Cita
(23-03-2021 15:02)JuanmaNPI escribió:Al final, los valedores de la preservación del videojuego, quien lo iba a decir, serán los piratusos que suban ISOs completas de los juegos para jugar en consolas modificadas.

Bueno, tampoco los llamaria "piratas" de forma despectiva. Hay una parte muy importante de la comunidad que se dedica a dumpear todo lo que puede, incluso poniendo mucho dinero y rompiendose mucho la cabeza para poder encontrar determinadas cosas, con el fin esencial de la preservacion sabiendo que los formatos originales tienen fecha de caducidad, sobre todo en el caso de los formatos opticos.

No han pasado ni 20 años desde el final de la vida de PlayStation 1 y ya empieza a ser complicado encontrar una con el lector funcional. Vale que en el caso de PSX hay compatibilidad en PS2 y PS3, pero en el caso de Dreamcast o de Saturn, por ejemplo, no ocurre lo mismo. Al final son sistemas condenados a morir por desgaste mecanico y si no fuera por la emulacion, por los ODE y por la gente que se dedica a preservar todo esto... Todo ese material estaria ya en vias de perderse.
(Ultima edición: 23-03-2021 15:19 por Tas.)
#23
Cita
Espero que esto no implique la desaparición del acceso a lo que ya tenemos comprado... Aun así, menos mal que tengo el Omega Collection en físico, por lo que pueda pasar.
[Imagen: 743957.png]
#24
Cita
(23-03-2021 15:15)Tas escribió:Bueno, tampoco los llamaria "piratas" de forma despectiva. Hay una parte muy importante de la comunidad que se dedica a dumpear todo lo que puede, incluso poniendo mucho dinero y rompiendose mucho la cabeza para poder encontrar determinadas cosas, con el fin esencial de la preservacion sabiendo que los formatos originales tienen fecha de caducidad, sobre todo en el caso de los formatos opticos.

No han pasado ni 20 años desde el final de la vida de PlayStation 1 y ya empieza a ser complicado encontrar una con el lector funcional. Vale que en el caso de PSX hay compatibilidad en PS2 y PS3, pero en el caso de Dreamcast o de Saturn, por ejemplo, no ocurre lo mismo. Al final son sistemas condenados a morir por desgaste mecanico y si no fuera por la emulacion, por los ODE y por la gente que se dedica a preservar todo esto... Todo ese material estaria ya en vias de perderse.

No lo decía en plan despectivo sino para que cualquiera me entienda. Es como si digo piratear la Wii... en realidad no la pirateo, si yo la uso para pasar mis juegos originales a un pendrive y jugar desde ahí y no usar el lector (la X360 como me permite hacerlo sin tocarla, pues la he dejado sin tocar).

En realidad admiro a toda esa gente. Como digo, la preservación del videojuego está en sus manos.

Y cada vez se pone más difícil... "menos mal" que al menos de aquí para atrás ya existen juegos como para jugar hasta que me muera.

Pero con el tema digital, no tiene sentido como hacía antes, comprar y "ya lo jugaré", es comprarlo y jugarlo, porque igual cuando vaya a jugarlo ya no se puede... y con los digitales estaba en guardia, pero con los físicos me la han metido hasta el fondo. No sé en qué momento exacto compré un día un juego que podré disfrutar en X años, y el siguiente que compré en unos años, cuando cierren servidores, ya no podré jugarlo en condiciones porque necesita algún parche importante que no podré descargar.

Atesorad también las películas, que el revisionismo va a hacer una buena criba. Por lo pronto Peter Pan de Disney desaparece de Disney+ porque es racista y cuando comiencen a mirar con esa lupa la criba va a ser muy gorda.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)