[Sony] Ratchet & Clank: Rift Apart - 4K a 30 FPS o con una resolución menor a 60 FPS
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Juntar 4K y 60 FPS, una de las grandes promesas de la próxima generación de consolas, no será posible en Ratchet & Clank: Rift Apart para PlayStation 5. Así lo ha confirmado Mike Daly, director del juego en Insomniac Games, durante una entrevista publicada en la revista japonesa Famitsu que fue concedida poco después de que el título fuera mostrado con un generoso gameplay en el evento Opening Night Live 2020.

En la entrevista, traducida por Gematsu, Daly comenta que los jugadores de Ratchet & Clank: Rift Apart podrán elegir entre dos opciones: jugar con una resolución 4K a cambio de hacerlo a 30 fotogramas por segundo, o elegir un modo rendimiento que subirá hasta los 60 fotogramas por segundo pero con una resolución más baja. Por ahora ni Daly ni Insomniac Games, que se ha hecho eco de la entrevista en su cuenta de Twitter, han revelado cuál será esa menor resolución.

Daisuke Ishidate, miembro de Sony Interactive Entertainment Japan Asia responsable de supervisar la localización y lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart, recuerda que desde la segunda mitad de la era de PlayStation 3 los juegos de Ratchet & Clank apostaron por aumentar su factura gráfica y abandonar los 60 FPS que habían lucido en PlayStation 2 en favor de los 30 FPS. “En esta ocasión, los jugadores podrán elegir entre los 60 FPS de la era de PS2 o una mayor resolución y 30 FPS de la era de PS3 en adelante”, dice Ishidate.

Ratchet & Clank: Rift Apart no es el primer juego de PS5 que ofrecerá dos opciones de rendimiento. Durante la presentación de la consola los desarrolladores Japan Studio y Bluepoint Games adelantaron que esta sería la oferta del remake de Demon’s Souls, que tendrá la opción de elegir entre resolución 4K o alta frecuencia de fotogramas. No se entró en detalles, pero podemos suponer que los números serán los mismos que en el nuevo Ratchet & Clank.

El juego que sí permitirá jugar a 4K a 60 FPS mediante su modo rendimiento será Marvel's Spider-Man: Miles Morales, título que estará disponible el mismo día que PS5. Ratchet & Clank: Rift Apart se pondrá a la venta durante la ventana de lanzamiento de la consola. Ambos títulos están siendo desarrollados por Insomniac Games.

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Ojalá sea la norma...

60fps >>>>> 4K30fps
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¿Os acordais cuando dijeron que la next gen iria a 4k y 120 fps? que risas
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
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(28-08-2020 17:27)sonicsaiyan escribió:¿Os acordais cuando dijeron que la next gen iria a 4k y 120 fps? que risas

De la PS4 también dijeron 1080p y 120fps...

En este caso como va a traer HDMI 2.1, eso es lo que da... y seguro que algún indie lo usa (el ORi 2 en Xbox Series X por ejemplo)
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A mi si me das unos 30fps perfectos sin stuttering, yo los prefiero con una carga gráfica mayor.
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(28-08-2020 19:09)Revoc escribió:A mi si me das unos 30fps perfectos sin stuttering, yo los prefiero con una carga gráfica mayor.

Es más resolución pero no más carga gráfica. Una resolución que se nota sobretodo al acercarte bastante a teles relativamente grandes.

El vídeo de ayer de la gamescom a 4K:




A mi, con todo el meneo que hay en este gameplay dame los 60fps aunque luego fuese a 1080p (y tengo una flamante tele nueva 4K xD). Aunque supongo que como mínimo irá a 1440p que la verdad es que me parece más que suficiente.

Por las pruebas que he hecho con mi tele y la distancia a la que estoy se nota mucho más el salto de 1080p a 1440p que de 1440p a 4k. Para diferenciar bien los 4k me tengo que poner en el borde de la chaise longue. O sea, como 1 metro más cerca de lo que juego habitualmente. Los 60fps los notaría aunque me fuese un par de metros más para atrás.
(Ultima edición: 28-08-2020 19:30 por Cikio.)
#7
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Que poco han tardado en desvelar lo que todos ya sabíamos. Que lo de "como esta vez sobra potencia todo irá a 120fps" es como el ciclo de Sonic ya. Nunca sobra potencia, y si metemos 4K y RTX de hecho falta.

Pero como dice @Cikio ojalá al menos sea la norma dejarnos elegir, es una de las cosas que echo en falta en las consolas y poco a poco se está viendo cada vez más. Y para mi sería básico.

Y como él dice también, para mi 60fps muy por encima de 4K@30. Si ya me hablar de carga gráfica depende de qué estemos hablando.

Ojo cuidado que también en la noticia dice "hasta 60fps"... que igual hablan de como los modos de PS4 Pro y demás y es un baile de 45-60fps, para eso mejor no.
#8
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(28-08-2020 19:40)JuanmaNPI escribió:Que poco han tardado en desvelar lo que todos ya sabíamos. Que lo de "como esta vez sobra potencia todo irá a 120fps" es como el ciclo de Sonic ya. Nunca sobra potencia, y si metemos 4K y RTX de hecho falta.

Pero como dice @Cikio ojalá al menos sea la norma dejarnos elegir, es una de las cosas que echo en falta en las consolas y poco a poco se está viendo cada vez más. Y para mi sería básico.

Y como él dice también, para mi 60fps muy por encima de 4K@30. Si ya me hablar de carga gráfica depende de qué estemos hablando.

Ojo cuidado que también en la noticia dice "hasta 60fps"... que igual hablan de como los modos de PS4 Pro y demás y es un baile de 45-60fps, para eso mejor no.

Bueno, pone "subirá hasta los 60fps".... yo doy por hecho que sean constantes.

4k30fps son más pixeles redibujados que 1440p60fps  (248.832.000 vs 221.184.000)
#9
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Cierto, ese "los" puede concretar el significado, me lo había comido.


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