[Sony] PlayStation cumple 25 años
#1
Cita
El 3 de diciembre de 1994, hace 25 años (teniendo en cuenta el huso horario de Japón), se puso a la venta la primera PlayStation en el país del sol naciente. El nacimiento de esta consola fue todo un hito dentro de la industria del videojuego, que para entonces estaba completamente dominada por Nintendo y Sega. No era la primera vez que Sony se implicaba en este sector. Anteriormente había llegado a un acuerdo con Nintendo para participar en la concepción de SNES, pero los de Kioto terminaron asociándose con Philips.

Cuando PlayStation se puso a la venta en Japón logró vender más de 100.000 ejemplares el día de su debut, y terminó su vida comercial siendo la primera consola de sobremesa en superar los 100 millones de unidades despachadas en todo el mundo. A día de hoy y en su clase, solo PlayStation 2 y PlayStation 4 han conseguido superar a PlayStation. Ambas le tienen mucho que agradecer a su predecesora, que consiguió abonar el terreno de la mejor forma posible, con un catálogo envidiable y arrasando con la competencia: Nintendo 64 y Sega Saturn.

Sony ha querido celebrar y recordar este notable acontecimiento con un mensaje de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. En su texto Ryan empieza acordándose de Ken Kutaragi y su equipo, que en opinión del directivo “ofrecieron una nueva visión para convertir los videojuegos en una forma de entretenimiento que todo el mundo pudiera disfrutar y crearon una plataforma para que los desarrolladores de juegos pudieran expresaran su creatividad”.



Gran parte del éxito de PlayStation se debe a su hardware y a una infinita colección de juegos que ha día de hoy son clásicos. Por su procesador R3000 pasaron títulos como Metal Gear Solid (1998), Castlevania: Symphony of the Night (1997), Resident Evil 2 (1998), Silent Hill (1999), PaRappa the Rapper (1996), Gran Turismo (1998), Tekken (1995), Final Fantasy VII (1997), Legacy of Kain: Soul Reaver (1999), Tomb Raider (1996), Tenchu (1998), Spyro the Dragon (1998), Vagrant Story (2000), Crash Bandicoot (1996), MediEvil (1998), Parasite Eve (1998) o Syphon Filter (1999).

No todos fueron juegos exclusivos, pero independientemente de ello, la mayor parte de estas sagas estarán para siempre ligadas a la marca PlayStation.

La scene también dio buena cuenta de PlayStation. Su gran atractivo, el lector de discos ópticos, fue una de sus principales debilidades, como mínimo para la protección de su software. A lo largo de la vida de la consola se descubrieron múltiples formas de cargar copias de seguridad, desde chips hasta soluciones externas como Action Replay pasando por métodos más pintorescos. 

Fuente
#2
Cita
La consola de mi coraçao  Heart
#3
Cita
Una consola que siempre observé desde la barrera. En esa época gracias W95 y los Direct X se empezó a hacer más normal compartir ports con consolas. 
Luego un amigo me vendió su PSone y busque algunos juegos. y emulando emulando jugué otros. 

Me gustan:
- Ridge Racer (la saga entera)
- Pandemonium 1 y 2 (así tendría que haber sido el Sonic de Saturn)
- Klonoa
- FIFA98
- Tombi 1 y 2
- Heart of Darkness
- Oddworld: Odyssey y Exodus
- Destruction Derby 1 y 2...

Y no se si se me ocurre alguno más. 

Mi humilde coleccion


​​​​​​​La semana que viene (esta le toca a Ross) habrá artículo amplio sobre la consola.
[Imagen: 3d5494296e33aef88e15d120edb052a3.jpg]
(Ultima edición: 03-12-2019 09:22 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Fue llegar y besar el santo, y hasta hoy. Dudo que se haya visto algo igual en cuanto a relación % de éxito y tiempo. Terminando de la forma en la que lo va a hacer su cuarta generación en cuanto a nivel first, espero que en la quinta no la caguen y sepan mantenerse así, porque sería una pena.

Espero que no vuelvan a un intento portátil; PSP bien, Vita fue un agujero. Solo les pido que tengan una quinta (otra más) generación NORMAL, sin historias y dando prioridad absoluta a su consola + juegos, y poco más a pesar de que sea evidente que estamos en épocas en las que andan con Now y sus movidas como todos.
#5
Cita
la consola del verbatim   sisi1
#6
Cita
(03-12-2019 14:26)Cisko escribió:la consola del verbatim   sisi1

[Imagen: clonecd-.png:l]
#7
Cita
La de juegos que me dio... los Crash, CTR, Spyro, Tekken, los priemros crossovers de marvel y capcom... y al que le tengo más cariño de todos, Tombi 2, aunque ni de lejos era el mejor.

Creo que junto con NES es la consola más importante de la historia.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
(03-12-2019 14:46)Charly88 escribió:La de juegos que me dio... los Crash, CTR, Spyro, Tekken, los priemros crossovers de marvel y capcom... y al que le tengo más cariño de todos, Tombi 2, aunque ni de lejos era el mejor.

Creo que junto con NES es la consola más importante de la historia.

Yo el Tombi 2 solo lo alquilé una vez apenas tengo recuerdos de el, en cambio al 1 ufff, que de horas le he echado, una joya que nunca he sabido terminar.
(Ultima edición: 03-12-2019 16:03 por Revoc.)
#9
Cita
[Imagen: EK0R372XkAAghHt.jpg]
#10
Cita
Creo que es mi consola favorita de todos los tiempos, con amor por ps2, NES y SNES. Por ejemplo, en ps2 tuve más juegos, pero en PSX el salto tanto en los juegos clásicos 2D (lucha, RPG) como esos nuevos mundos 3D, me sorprendió e ilusionó muchísimo. Cosas como Tomb Raider, y sobre todo, el puto Soul Reaver, fueran más que grandes juegos, fue un salto enorme en la forma de concebir los videojuegos. Por supuesto, aquí tendría que hablar más de la N64 y como la 'simple' demo del Mario 64 lo cambió todo, pero me llegó más tarde y con muchos menos juegos.

Mucho a destacar, pero cosas menos comentadas, ese Apocalipse, con Bruce Willis de protagonista, o One, otro juego de acción 3D, R-Type Delta, Enjander Grijander, o como Tekken 3 es uno de los juegos de lucha que más he jugado y exprimido en toda mi vida ¡Ah! Y la gran experiencia que fue conocer Oddworld con los dos juegos de Abe, aunque el argumento del segundo me pareció algo pegote frente a un avance real tanto de la historia personal de Abe, como a la hora de profundizar todavía más en este increíble universo.

Y aprovechando la aparición del ínclito Cisko, una chorrada de anécdota en un barrio donde primaba la piratería como mandamiento principal para los jóvenes. Con el Metal Gear Solid y la coña de mirar detrás de la caja, encontré gente que abandonó el juego por esto mismo, porque mucho boca a boca, pero NADIE tenía la caja del juego (creo que hasta en la mayoría de videoclubs tenían una caja "de batalla" en vez de la original del juego), y un amigo mío fue a lo bruto, frecuencia por frecuencia, y oye, ahí si se pudo pasar el juego. Yo me lo compré original tiempo después y ahí sigue orgulloso en la estantería de mi salón.
(Ultima edición: 03-12-2019 16:49 por Rosstheboss.)
#11
Cita
Mi consola favorita junto a la Mega drive, ese salto a los gráficos tridimensionales y la variedad de juegos me dejaron flipado, recuerdo con mucho cariño el día de reyes que me la regalaron y me puse a viciar como loco al Spyro y al tekken 3
(Ultima edición: 03-12-2019 19:47 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)