[Sony] PlayStation 5 muestra su diseño y un modelo sin lector óptico
#1
Cita
Ha costado mucho tiempo, pero finalmente ya sabemos qué aspecto tiene PlayStation 5. Sony no solo ha mostrado por primera vez el diseño de la nueva consola, sino que también ha anunciado que llegará a las tiendas en dos modelos, uno con lector óptico y otro sin. A nivel de hardware, esta diferencia será la única entre ambas consolas. Sí debería existir disparidad en el precio, ya que la ausencia de un lector Blu-ray rebajará su coste.

PlayStation 5 se ha dejado ver después de que Sony haya completado una exhibición de poderío que ha durado más de una hora, tiempo durante el cual se han mostrando decenas de juegos que estarán disponibles en la nueva consola. Además del software, la compañía japonesa ha enseñado los primeros periféricos, que incluyen el ya conocido DualSense, una base de carga para el mando, unos auriculares con soporte para audio 3D, una cámara en alta definición y un mando multimedia.

Por el momento Sony no ha revelado ni el precio de los dos modelos de PlayStation 5 ni el de los periféricos.



“Con PlayStation 5, estamos dando un significativo salto para ofrecer una verdadera nueva generación de experiencias que redefinirán las expectativas de lo qué pueden hacer los juegos”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Los mundos serán más ricos y bonitos, cautivarán tus sentidos de maneras que no creías posible, y podrán experimentarlos de manera mucho más fluida, con unos tiempos de carga muy rápidos”.

Dentro de cada PlayStation 5 encontraremos un procesador Zen 2 con 8 núcleos a 3,5 Ghz y una gráfica Radeon RDNA 2 con un rendimiento de 10,28 teraflops y 36 unidades de cómputo a 2,23 GHz. La frecuencia de ambas piezas es variable, de diseño personalizado a cargo de AMD. Acompañarán 16 GB de memoria GDDR6 a 448 GB/s y un SSD NVMe de 825 GB ultrarrápido que se puede ampliar mediante una expansión SSD y/o un disco duro externo.

Si todo va según lo previsto, PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition estarán disponibles a finales de año.

[Imagen: 120620021814_0.jpg]

Fuente
#2
Cita
Curioso que haya un modelo sin lector óptico desde el día 1. A lo mejor los tiros de David Braven y el CEO de T2 Strauss Zelnick iban con conocimiento de causa. Ahora falta saber si la rumoreada Serie S de Microsoft tendrá lector o no
#3
Cita
Pilo 500 y 600€.

Yo compraré la más barata así que es evidente cuál. Esta gen he saltado a lo digital en un 90% y al final he tenido 4 juegos que pese a tener el disco, han requerido de instalar o dscargar casi 400/500 GB en el HDD; por tanto, siendo físicos me han chupado medio almacenamiento igual.

O hay muchos TB, cosa improbable, o será habitual tener el juego físico pero igualmente requerir +100GB libres, así que para este futuro a corto plazo que viene me da igual que no tenga lector, sinceramente.

Imagino que Series X será igual, más cuando ya tuvieron One S All-digital.

PD: Lo que espero que no exista son las diferencias entre modelos en relación a la potencia. No me gustaría un pelo empezar ya con versiones "buenas y malas". Parece que no va a ser así, por suerte.
(Ultima edición: 12-06-2020 07:46 por Rivera.)
#4
Cita
Yo voy fijo a por la versión con discos, si no haber como uso la retro con todo lo que tengo en PS4  [Imagen: reggie.png]
#5
Cita
Yo creo que van a ser 600 con lector y 1tb y 600 sin lector y 2tb.

Y por supuesto con lector, para que los juegos de PS4 que tengo físicos sirvan de algo.
#6
Cita
Pero cómo va a costar 600 pavos hombre. Que eso ya se ha demostrado qies es un precio prohibitivo y con un hándicap terrible de entrada para comprarla.

500 con lector (que ya es cara de cojones para ser una consola, independientemente de lo que monte) y 400 sin lector.

Es que si cuesta 500 sin lector me parece una locura directamente.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
(12-06-2020 08:06)chente escribió:Pero cómo va a costar 600 pavos hombre. Que eso ya se ha demostrado qies es un precio prohibitivo y con un hándicap terrible de entrada para comprarla.

500 con lector (que ya es cara de cojones para ser una consola, independientemente de lo que monte) y 400 sin lector.

Es que si cuesta 500 sin lector me parece una locura directamente.

Yo pensaba como tú hasta que Sony hace días dijo algo así que costaría lo que tuviera que costar. No fueron esas palabras pero invitaban a eso, rollo "cuesta un precio acorde a lo que es".

Y, lamentablemente porque yo soy de PVP prohibitivos según qué cosas, no hay que olvidar que One X sale a 500€ incluso hoy (pese a que regalen ofertas) y que una PS4 de 2013 hay bundles tras 7 años por 350€ vendiendo como churros o bundles de la PRO a 430€... Sinceramente creo que esto no va a costar "solo" 70 o 100 pavos más que algunas actuales. Luego está Switch con su distancia abismal, porque es un hard que está como 15 años detrás de PS5, y cuesta más de 300€ y lleva casi 60 millones en apenas 3 años, un exitazo.

Por todo esto y por el avance y consumismo, creo que esta vez y con esta herencia, no le va a pesar si repite el precio que tuvo PS3 hace 14 años.
(Ultima edición: 12-06-2020 08:15 por Rivera.)
#8
Cita
Yo apunto también a los 599, es caro pero viendo los precios de los móviles y que la gente los compra, pues adelante dirá Sony
#9
Cita
600 pavos en plena hecatombe económica mundial.

Ni de puta broma. Esta gente no es imbécil y saben lo que hay.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita
Las dos compañías que luchan en potencia de hardware presentan modelos sin lector óptico en sus mismos lanzamientos, no en revisiones posteriores, directamente de primeras. A Bart no gustar...Medicina mala Exclamation
#11
Cita
(12-06-2020 09:15)chente escribió:600 pavos en plena hecatombe económica mundial.

Ni de puta broma. Esta gente no es imbécil y saben lo que hay.

En plena hecatombe mundial Sony acaba de presentar su nuevo teléfono por 1100€ de venta en España. Es que hasta los Xiaomi se han ido a más de 600€ el tope gama cuando antes no llegaba ni a 500€. Y una consola va a durar más años que un móvil

Las ventas de juegos, sobre todo durante la pandemia, se han disparado. Las ventas de hardware igual, así que no veo nada descabellado lo de los 599€.
#12
Cita
(12-06-2020 09:15)chente escribió:600 pavos en plena hecatombe económica mundial.

Ni de puta broma. Esta gente no es imbécil y saben lo que hay.

Pero vamos a ver illo, que la gente en plena crisis no duda medio milisegundo en ir a las tiendas de Apple a gastarse más de 1.000 euros en un móvil, cuando además no llevan con el actual ni 2 años y encima van por ahí quejándose de que no llegan a final de mes. Me parece que infravaloras el capitalismo de hoy en día y la incongruencia de la gente en general.

No sé qué de raro tendría que una consola con prestaciones tecnológicas 50 o 100 veces superior al móvil de turno se pusiera en el mercado a 500 o 600 pavos. Vamos, es que si yo fuera de Sony tampoco me lo pensaría dos veces.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)