[Sony] PS5 contará con una revisión al estilo PS4
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PlayStation 4 y Xbox One se lanzaron en 2013 prometiendo más cosas de las que realmente acabaron cumpliendo a nivel de hardware. Si bien la opción de Sony ha demostrado ser una máquina con mayor proyección de futuro gracias a su acertado diseño en arquitectura y su mayor capacidad de rendimiento, la empresa se vio obligada a sacar una edición revisada y más potente en 2016, PS4 Pro, que presentaba juego en 4K y otras características. Esta renovación a mitad de ciclo comercial, criticada en su momento, se ha demostrado como un éxito para Sony. Tanto que podrían repetir jugada con PlayStation 5 en algún momento del futuro.

Tanto Sony como Microsoft decidieron seguir esta estrategia, revisando sus máquinas de sobremesa a mitad de la vida comercial de sus respectivos sistemas, y lanzando consolas como PS4 Pro (4,2 teraflops) y Xbox One X (6 teraflops), consolas más potentes y mejoradas que sus antecesoras y plenamente retrocompatible. Con la idea de romper la idea de las generaciones y con la firme convicción de lanzar un sistema que ayude al público más exigente la opción más completa para jugar en consola, parece que Sony, según ha confirmado Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y hardware en la empresa japonesa, podría seguir realizando un movimiento similar con la esperada PS5.

"En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vista del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, realmente nos hemos dado cuenta que se ha reducido a un ciclo de plataforma de 6 a 7 años", explicaba Ito a Game Informer. "En este escenario, no podemos ponernos al día con el rápido desarrollo de la tecnología, por lo tanto, pensamos que, en lo que respecta a una nueva plataforma como PS5, nos enmarcamos de nuevo en un ciclo de unos 6 a 7 años", añade comparándola con PS4 y su vida en el mercado. "Por eso creemos que deberíamos poder cambiar el hardware en sí mismo e intentar incorporar avances en la tecnología del sistema. Ese fue el pensamiento mientras diseñábamos PS5, y el primer test de esta filosofía fue PS4 Pro que se lanzó a mitad del ciclo de vida comercial de PS4", concluía.

De las palabras de Masayasu Ito se pueden sacar dos conclusiones. Por una parte, que los ciclos de consolas tradicionales han pasado a mejor vida para Sony, y que el éxito de PS4 Pro y su propuesta de actualización han calado hondo en la industria del videojuego, siendo muy posiblemente la tendencia a seguir en el futuro de la empresa para aprovechar más las entrañas de su hardware. ¿Veremos una PS5 Pro en 2023 o 2024? No lo descartaríamos. Mientras tanto, con los nuevos modelos todavía sin comercializar, los desarrolladores comienzan a dar pistas de su potencia teórica.

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#2
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Pues nada, se ahorra uno comprarse PS5 y ya se comprará la PS5 Pro y cuando esté de oferta... o directamente la PS6 Pro si van a ser retrocompatibles.
#3
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Vamos a ver PS5 y Scarlet PRO al cabo de 2-3años, y veremos PS6 y Xbox6 PRO al cabo de 2-3 años de salir. Venimos de eso, y venimos de 3DS > 2DS > 3DS XL > New 3DS > New 2DS XL. Y ya veníamos de DS, DSi, DSLite o de Plays y Xboxs One, Slim, Elite, Super Slim...

Esto ha pasado siempre incluso en más cantidad que ahora, solo que ahora el tema de las resoluciones les permiten hacerlo también con potencia.

Tampoco dista esto mucho de comprarte un PC hoy y ampliarle mañana la RAM o cambiar de GPU. Ya es cosa de con lo que cada uno sepa conformarse. Yo tan contento con mi PS4 de hace años y ni se me ha ocurrido comprarme una PRO.
#4
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A mi la verdad es que también me ha servido la normal. No es que la haya usado mucho porque la mayoría lo juego en PC, pero los exclusivos que han ido saliendo después del lanzamiento de la Pro se han seguido viendo estupendamente. 

Si la mejor hubiese venido por permitir 60fps a los juegos le hubiese visto más utilidad. A mi la resolución me conformo con 1080p hasta dentro de unos años.
#5
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Yo tengo la PS4 Pro, y en mi opinión no está NADA aprovechada, si lo se me quedo en la PS4 normal. Así que compraré PS5 de salida sin problema y a aguantar hasta otro salto generacional si se produce.
#6
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En el caso de la Pro como decís, no garantizar 60fps la deja a "cosa a medias" pero claro en el momento de salir no se sabía. Es que en realidad la Pro ha quedado bastante inútil porque si al final no tienes 60fps ni tienes 4K real ¿pa qué leches la quieres? Pero bueno, he pagado la novatada. En el caso de la XOneX sí lo han hecho "bien". Y curiosamente la XBOX One X no la he pillado a pesar de que sí podría jugar a los exclusivos a 60fps pero resulta que sí uso el Kinect bastante para los juegos sociales con los amigos... Ya podrían haber dejado el enchufe del Kinect en la X, coñe.

En todo caso creo que no es lo mismo sacar una versión slim barata que una versión pro más cara, son conceptos totalmente opuestos. Si yo tengo la normal no me voy a comprar la slim porque sea una versión más barata, si yo ya he pasado por caja, pero el juego va exactamente igual.

Tampoco es igual que ampliarle la RAM al Pc, sería igual si tuviese que cambiar siempre el Pc completo. Y precisamente esto último es lo que me ha hecho siempre mucho más afín a AMD que a Intel, que pillabas una CPU y placa de AMD y esa placa te servía para una buena gama de procesadores posteriores, pero Intel los jodíos te obligaban a cambiar casi con cada uno.

Que sí, que está aquí el modelo de negocio, y hay que adaptarse y eso es lo que estoy haciendo.

El caso es que como no se sabe como será la PS5 Pro y XBOX Two X, pero no me apetece comerme un plan renove... pues me espero. Cuando estén las revisiones en la calle ya decido si me valen o no la pena.

Es decir, si la PS5 pro va a ser "PS5 pero juegos a 60fps mientras en la normal a 30" pues pillaré la Pro. Pero si va a ser "iguales pero a 16K" pues me compraré la normal más barata.

Esta vez he pagado la novatada como aquel que dice aunque he de decir que aunque sea solo por un par de detalles (estabilidad en PSVR, streaming al Pc a 1080p y mejoras a fin de cuentas) me ha merecido la pena. Lo único eso, que si lo se me la pillo directamente y no pago dos veces, y que le ha faltado un pelín para poder dar los 60 estables, que entonces ya me hubiese dejado 100% satisfecho.
#7
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(07-12-2019 13:38)JuanmaNPI escribió:En el caso de la Pro como decís, no garantizar 60fps la deja a "cosa a medias" pero claro en el momento de salir no se sabía. Es que en realidad la Pro ha quedado bastante inútil porque si al final no tienes 60fps ni tienes 4K real ¿pa qué leches la quieres? Pero bueno, he pagado la novatada. En el caso de la XOneX sí lo han hecho "bien". Y curiosamente la XBOX One X no la he pillado a pesar de que sí podría jugar a los exclusivos a 60fps pero resulta que sí uso el Kinect bastante para los juegos sociales con los amigos... Ya podrían haber dejado el enchufe del Kinect en la X, coñe.

En todo caso creo que no es lo mismo sacar una versión slim barata que una versión pro más cara, son conceptos totalmente opuestos. Si yo tengo la normal no me voy a comprar la slim porque sea una versión más barata, si yo ya he pasado por caja, pero el juego va exactamente igual.

Tampoco es igual que ampliarle la RAM al Pc, sería igual si tuviese que cambiar siempre el Pc completo. Y precisamente esto último es lo que me ha hecho siempre mucho más afín a AMD que a Intel, que pillabas una CPU y placa de AMD y esa placa te servía para una buena gama de procesadores posteriores, pero Intel los jodíos te obligaban a cambiar casi con cada uno.

Que sí, que está aquí el modelo de negocio, y hay que adaptarse y eso es lo que estoy haciendo.

El caso es que como no se sabe como será la PS5 Pro y XBOX Two X, pero no me apetece comerme un plan renove... pues me espero. Cuando estén las revisiones en la calle ya decido si me valen o no la pena.

Es decir, si la PS5 pro va a ser "PS5 pero juegos a 60fps mientras en la normal a 30" pues pillaré la Pro. Pero si va a ser "iguales pero a 16K" pues me compraré la normal más barata.

Esta vez he pagado la novatada como aquel que dice aunque he de decir que aunque sea solo por un par de detalles (estabilidad en PSVR, streaming al Pc a 1080p y mejoras a fin de cuentas) me ha merecido la pena. Lo único eso, que si lo se me la pillo directamente y no pago dos veces, y que le ha faltado un pelín para poder dar los 60 estables, que entonces ya me hubiese dejado 100% satisfecho.

El caso Juanma es que ninguna garantiza 100% nada; queda sujeto al hacer de docenas de desarrolladores. Algunos consiguen A, otros B, alguno muy aislado A y B y algunos ni una cosa ni la otra, y generalmente, imponiendo una a costa de recortar en la otra. Hemos visto mucho marketing del 4K y los 60 FPS: la realidad es que a pleno poder hay tres juegos así y dos son indies.

Entiendo que el más exigente o que simplemente se lo puede permitir y prefiere algo que es un PELÍN mejor se vaya a PRO, ya sea de salida o saltando desde la normal. Pero lo dicho, Death Stranding, Horizon o GoW, así como Horizon 4, RDR y cía son prácticamente la parte alta de la gen y ahí están en conslas de 2013 rindiendo con solvencia y en algunos casos siendo el techo visual.

Creo que los desarrolladores (o compañías) han demostrado que no debía asustarnos eso de tener en la tienda movelos 2.0, porque en ningún momento nos han dejado tirados y con dos añitos no, pero con más de un lustro era insultantemente fácil darnos la patada.
#8
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Claro, claro. Al final podría haber 60fps estables hasta en la PS1, pero en la XOne o bien por "sugerencia" de Microsoft o bien porque de verdad tiene potencia para mostrar 60fps en todos los juegos sin tocar nada, la cosa es que se cumple.

El tema es que pasar de 30 a 60 no es un pelín, es un cambio gordo. A ti y a muchos igual les da igual, pero a otros no nos lo da.

Y ya me jode tener la One y que todos los juegos que tengo ahí los voy a jugar a 30fps sabiendo que está la X que los ejecuta a 60 pero me toca pasar por caja otra vez. En PS4 no se ha dado ese caso por la razón que sea, porque se ha quedado a medio camino en potencia o por lo que sea. Pero eso tampoco se sabía cuando salieron.

De hecho esperaba que lo mismo que hace la X lo iba a hacer la Pro, agravado porque como tengo PSVR y ahí los fps son más importantes aún... Pero al final resulta que la que lo ha hecho es justo la que no he pillado... aposté por PS4 Pro y la que ha conseguido los 60 es la One X... igual que compré el HD DVD enlugar del Bluray y en mi casa entró un vídeo Beta...

...

... Si, lo se, tengo un gen para apostar a perdedor jajaja

Así que tomo nota y lo que no voy a hacer es comprarme la PS5 sin saber qué será o no será la PS5 Pro, porque si es como con la PS4 que al final no tienes 60fps pues vale, me compro la slim por entonces y me ahorro el dinero, pero como sea como con la XOne que la X sí los ofrece me jodería haber pagado por el primer modelo.
(Ultima edición: 08-12-2019 20:05 por JuanmaNPI.)
#9
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Para cuando salga PS5 Pro empezará a hablarse de PS6 y a ver si es retrocompatible, así que empezaremos a decir que me espero a ver que pasa. Luego se acercará la 6 y hablaremos de la Pro. Y así sucesivamente.

No sé, nunca voy a entender eso de esperarse a ver, porque nunca terminas de esperar. Un modelo Pro no va a llegar mínimo hasta 2023 o 24, a mitad del ciclo de la consola...
Otra cosa es que tengas todavía mucho que jugar ahora y ningún interés en lo que vaya saliendo y prefieras ver todo. Pero esperar únicamente con idea de no tener la opción mejor...

Y no se podía esperar que Pro hiciera lo de X, si salió X un año más tarde, que fue lo que permitió el salto técnico respecto a Pro, junto al hecho de salir 100€ más cara. Pro salió pronto y a un precio ajustado, solo 100€ por encima del modelo inferior. La X doblaba el precio de la S.
No sé, yo creo que por aquí todos nos olimos un poco la tostada de que la Pro era un poco pufo y que One X a nivel de hardware (no solo potencia, sino materiales, refrigeración, etc) es la mejor consola que se ha hecho hasta la fecha. XD
[Imagen: DNC-04.png]
#10
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A ver, que la X sería más potente lo tenía claro, pero que la Pro no tendría opción 60fps en los juegos no, que ahora al final del partido todos somos entrenadores pero la vendían como que iba a ser la polla blah blah blah jejeje

Lo de "esperar siempre" pues pasa como con el Pc, en algún momento debes comprar, pero siempre hay que mirar el momento, si es adecuado o no.

Y cada cual con sus circunstancias. Yo compro juegos que no se cuando voy a poder jugar. Aún no he jugado el Halo 5 así que si me hubiese esperado podría hacerlo a 60fps. Ahora no, ahora me jodo y bailo XD

Que, ojo, tampoco me voy a morir, pero si hubiese podido elegir hubiese elegido directamente la X.

Y ahora que si se de antemano que va a haber Pro y X... pues esperaré a ambos modelos a ver qué ofrece cada uno y luego escojo. Y lo mismo escojo el barato o lo mismo el caro, depende lo que ofrezca si me interesa o no.
#11
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@JuanmaNPI, yo no tengo la X, pero tampoco tengo la sensación de que muchos juegos vayan a 60fps en la X y en la S a 30fps. Sé que ha habido algunos (Gears 5, Forza Horizon 4, Tomb Raiders por ejemplo) pero creo que son un porcentaje bajísimo del total. En la mayoría mejoran los gráficos y resolución pero no el framerrate o van más finos pero siguen a 30fps bloqueados.

PD: Halo 5 va a 60fps en la normal también que lo jugué cuando la tuve y la MCC también van a 60fps en la One S
(Ultima edición: 09-12-2019 11:14 por Cikio.)
#12
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Es que hay mucho ruido y marketing. Yo no tengo X y aquí estoy jugando a Halo Reach a 60 clavados.

Los modelos PRO en principio te aseguran rascar algo más como un subidón de resolución, pero juegos que vayan a 30 en las normales y pasen a 60 en las otras se cuentan con una mano y son indies que por querer, deberían ir a 200fps hasta en la 360.

Sí que es cierto que por ejemplo Kingdom Hearts III en la S te deja elegir resolución y FPS, mientras que en la X creo que por defecto tira hacia arriba con ambos aspectos a la vez. Pero lo dicho: casos contados en una gen en la que tras 6-7 años las consolas día 1 están dando una guerra que impresiona. Y luego habría que ver esos casos en los que teóricamente se pasa de 30 a 60, que más de uno ni son 60 sino 45 o con inestabilidad.

Yo no lo llamo engaño, pero sí lo llamaré pijería para los más sibaritas que hayan olvidado con lo que se han conformado toda la vida. Esta gen de tanto modelo y revisión, va a terminar y me sigue pareciendo que en calidad-precio la mejor compra sigue siendo la consola de 2013. Y si en PS5 es así, no tendré miedo ni duda alguna para pensar en día 1 y hacer como que un hipotético modelo superior ni existe.

Creo que a las consolas se las mira con un ojo en este sentido del que el PC se salva. Porque me recuerda a cuando se habla de "qué juego es más potente" y hablamos de RDR2. Técnicamente será más potente el de PC, pero es que ni son uno de 2.000€ lo mueves a 4K nativos mientras que con el cacharro de Microsoft de 350€ sí. Seguro que hay muchísimo más dinero y cambio en PC que en dos consolas cuyo modelo superior ni siquiera lastra al primero. Pero vamos, no lo digo como una crítica, más bien creo que de base, todos tenemos nuestra "cultura" según plataforma.


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