[Sony] PS5: Una patente levanta especulaciones sobre la compatibilidad con PS3, PS2 y PSX
#1
Cita
Sony ha registrado una patente que ha provocado que los jugadores especulen sobre la llegada de la retrocompatibilidad a PlayStation 5 con juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation. El documento, fechado a 18 de marzo, habla sobre un "método y sistema para la obtención de trofeos de juegos emulados".

Como cuentan desde ComicBook, los jugadores han concluido en foros y redes sociales que los juegos que Sony podría emular en 2021 son aquellos de las consolas previas de la compañía que tienen una arquitectura interna muy distinta a PS5, es decir, los sistemas previos a PlayStation 4. Eso sí, el documento no menciona en ningún momento PS5.

[Imagen: 20213241036995_2.jpg]

"Un método implementado por ordenador asigna uno o más trofeos a un usuario. Se emula un juego en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente", se puede leer en el resumen de la patente. "Se detecta un activador de trofeos durante la emulación del juego comparando un valor de memoria del juego emulado con un valor predeterminado y asignando uno o más trofeos al usuario en función del activador de trofeos detectado".

Fuente
#2
Cita
Por lo visto ya se patentó hace como 8 años y quedó en nada. Puede ser renovación de la misma, como antesala a los 4 juegos de PS2 que luego metieron en PS4, y que quizá vuelvan a hacer.
#3
Cita
Veo muy problemática la emulación de PS3, de las otras está más que lista pero PS3 va a ser un quebradero de cojones en caso que quieran entrar en ella por la complejidad de CELL
(Ultima edición: 24-03-2021 20:40 por Antares.)
#4
Cita
Encontrar una patente no significa NADA, simplemente las compañías las registran para guardarse las espaldas de cara a un posible futuro, la inmensa mayoría se quedan un cajón, yo no hago ni caso a estas noticias.
#5
Cita
(24-03-2021 20:40)Antares escribió:Veo muy problemática la emulación de PS3, de las otras está más que lista pero PS3 va a ser un quebradero de cojones en caso que quieran entrar en ella por la complejidad de CELL

En PC se emula ya bastante bien, eh. Es bastante posible hacerlo en el hardware de PS5, especialmente si es la propia Sony la que saca el emulador, igual que el de PSX en PSP en su día, o el de PS2 que se guardaron para PS3.

Que yo no creo que salga nada porque son unos hijos de puta. Pero que por ser posible, deberían poder meter en PS5 compatibilidad con TODAS las consolas de Sony, incluyendo a PSP y Vita.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
Cita
Si PS5 tuviera en estudio emular PS1+2+3, lo habrían dicho desde el principio. Creo yo, vamos.

Un saludete
#7
Cita
Salvo sorpresa imposible, sudan y van a seguir sudando de darle soporte ni continuidad a nada anterior a PS4.

Emuladores de PSX y PS2 los tienen desarrollados a nivel interno desde hace años.
Ni PS4 ni PS5 tienen soporte para esas compras digitales porque no les ha dado la puta gana meter esos juegos en la store de PS4, sin más.

Lo que de verdad les llevaría tiempo y dinero sería emular PS3....pero siendo los fabricantes de la consola en cuestión y teniendo la documentación oficial de la máquina, claro que se podría emular con el hardware de PS5.
No tiene nada que ver con los emuladores de PC, donde hay que tirar de ingeniería inversa y demás, que hace que se requiera mucho hardware y una cantidad de tiempo enorme para hacer correr los juegos del sistema.

El camino era unificar los distintos stores en PS5, pero hay que quitarse esa idea de la cabeza porque no lo van a hacer.
[Imagen: ifar.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)