[Sony] Mañana a las 17:00 Mark Cerny hará públicas las especificaciones de PlayStation 5
#25
Cita
Aunque luego aparecerán los modelos pro, cosa que no sé si me hace mucha gracia que se haya metido ya esta generación, si la diferencia de potencia es la que muestran los teraflops (que no será exáctamente así, la uso como mera referencia rápida), cuidado que no pase a la inversa de One y PS4, porque los ports multi de One aún siguen yendo muchos a 720p, o con problemas gordos como el Control. Y viendo que incluso la ps4 normal sigue sacando juegos que no llegan a full-HD, a ver como se manejan con unas 4k reales, aunque ahí si parece haber más potencia para ello.

Ya que nos pongan 60 framecillos para los que vamos a jugar a 1080p durante unos cuantos años más sería la hostia, pero como que tengo mis dudas de eso.
#26
Cita
Exacto. Como dice Xiphias, yo venía aquí a recordar el tema del precio, el verdadero elemento diferenciador a la hora de las ventas, que es, en definitiva, lo único que les interesa e importa a ambas compañías. Hoy estamos todos despotricando del hardware de Sony, que es menos potente y su retro está capada, y es cierto, pero nadie habla de que DEBERÍA ser más BARATO. Tú pon PS5, siendo como es una consola decente, 100€ más barata que SeX y has vuelto a ganar la generación.

Añadiendo a eso la importancia de los juegos, claro. Hay que volver a recordar eso que se dice tanto (y es tan cierto) que los teraflops nos importa al 10% de la comunidad gamer. El papá que por Navidad quiere regalar consola a sus hijastros verá la flamante PS5 por 449€ y la SeX por 549€. ¿Cuál creéis que se lleva a casa?
#27
Cita
Está por ver el tema del precio, pero lo de la retrocompatibilidad y la menor potencia es para mirarlo y pensarlo. La GPU es casi un 20% más potente la XSX, y CPU un 8%. Así de buenas a primeras gana XSX en cuanto a potencia y retro, aunque a ver si el uso del hardware de PS5 es más eficiente que el de XSX y se acaban igualando, pero eso está por ver.

Tengo pensados algunos juegos de PS4 para cuando salga PS5, pero no tengo claro ahora que funcionen todos. ¿Y la retro con PS3? Sin embargo si XSX ofrece retro con 360 y XboxOne, y puedo por fin volver a jugar a esos juegos de 360 que tengo pendientes y no tienen retro con XBO, y además anuncian FFVII remake en ella (como poco), me haría con XSX en vez de PS5. De todas formas ya veremos el precio de salida (me imagino que ambas rondando los 500€), y si puedo permitírmelo.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#28
Cita
Siempre pecaré de desconfiado, más con compañías muchimillonarias por medio, pero es que se me hace mucho raro que tooooooooodo Xbox y 360 vaya a funcionar en Serie X. Que si lo hace ya adelanto que sería un motivo poderoso de compra, tengo la casa llena de juegos de ambas, sumado a los juegos de One, que no tengo ninguno, pero sería un triplete de la ostia. También agradecería alguna mejorilla aunque eso sea ya trabajo extra y solo pasará con juegos contados. Es que este mes en el Live de 360 han regalado el primer Star Wars Battlefront de Xbox y se ve muy sidosillo. No basta con escalar o adaptar la generación ps2-cube-xbox a resoluciones panorámicas, aunque el Out Run de Xbox cuando lo juego en 360 sigue decente al menos.
#29
Cita
Lo que no acabo de entender es si les compensa economicamente meter semejante SSD por lo que va a repercutir en el precio, que estamos hablando de 5.500MB/s que eso en PC casi ni existe ni se monta, lo más parecido que he encontrado es el Corsair MP600 1TB de 4.950MB/s de lectura y 4.250MB/s de escritura y estamos hablando de más de 250 pavos:

https://www.pccomponentes.com/corsair-mp...-gen-40-x4

Y el sistema de refrigeración para soportar los picos de 2.23GHz de la GPU tampoco va a ser barato, que por poner algo equivalente en frecuencia, arquitectura y potencia las mejores Radeon RX 5700XT en modo boost apenas superan los 2.0GHz con unos disipadores de la hostia y tres ventiladores girando a toda velocidad.

Esta consola barata tampoco va a ser.
#30
Cita
El tema del disco tampoco lo veo tan claro. Precisamente en el post de los PCs ya comentó Revoc que la diferencia en la práctica para según que cosas entre un SSD y un NMVe no va tanto como la diferencia de precios ¿Por qué ponerle un disco tan tocho de velocidad, y restar capacidad de almacenamiento? Porque son ochocientos y pico gigas, no llega al tera ¿No?

Es lo que digo, ya irán saliendo más cosas y más claras con los meses, que es a lo que creo que va a jugar Sony, salvo que sea un fallo de cálculo o error interno, que eso ya me extrañaría más.
#31
Cita
Tened en cuenta que tal como ha sido pensado el IO al disco y el sonido 3d no cuestan ciclos de cpu.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#32
Cita
Un fulano de Eurogamer dijo en la presentación que las bazas de SONY para PS5 eran su precio y sus exclusivos.

Están ambas por ver, primero MS, que tiene mucho más músculo financiero que SONY y puede perder mucha más pasta.
Y después los exclusivos, si ese va a ser uno de tus estandartes has elegido un momento cojonudo para anunciar Horizon en PC.

Después están las normas de mercado que no puedes vender productos muy por debajo de su precio de coste, pero no sé si afecta a todos los países y de que manera :nusenuse

Parece que esta gen va a estar interesante.
(Ultima edición: 19-03-2020 09:15 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#33
Cita
Lo del SSD puede ser una maravilla para Sony, pero las thirds van a seguir pensando en multiples consolas y dudo que se pongan a hacer malabares con el SSD de PS5 cuando tienen que desarrollar en Xbox y PC también.

Miradlo de otro modo. Si pensamos en montar un PC, la mayoría seguramente elegiría un peor SSD y más potencia bruta. Realmente no entiendo porque Sony ha elegido la "peor" opción, pero bueno como ya he dicho al final los exclusivos también pesan.
(Ultima edición: 19-03-2020 10:24 por mike.)
#34
Cita
Lo del precio dudo mucho que vaya a haber diferencias lo más seguro es que ambas consolas saldrán al mismo precio. Las va a vender a coste bajo o palmando pasta, porque la pasta de verdad está en el software, servicios y periféricos. Series X es un consolón, pero PS5 tampoco va a ser barata de producir (ese SSD...).

Y sobre los exclusivos pues si al final van apareciendo en PC, estamos en las mismas. Microsoft está mas fuerte que nunca y con la lección aprendida, es fuerza bruta y millones de $ en estado puro, no compras 12 estudios de videojuegos en dos años (que vendrán más), aumentando sus plantillas y dándoles recursos a tutiplén para tenerlos parados o lanzar cuatro mierdas. Aunque la realidad es que los cuatro exclusivos que van a tener importan en las discusiones de foros y redes sociales pero en la vida real a la gente se la suda completamente, lo que vende consolas es FIFA, GTA, CoD, Minecraft, Fortnite... todos multi.

Yo veo esta generación mucho más igualada estilo 360-PS3, también recordar que Nintendo se está comiendo el mercado japonés y cuidado no saquen una New Switch para hacer la competencia al lanzamiento de PS5, New 3DS se anunció a los cuatro años de la presentación de 3DS, y Switch pronto hará cuatro años de su presentación... no veo que Nintendo se vaya a quedar de brazos cruzados viendo como los otros sacan hardware nuevo.
#35
Cita
(19-03-2020 10:23)mike escribió:Lo del SSD puede ser una maravilla para Sony, pero las thirds van a seguir pensando en multiples consolas y dudo que se pongan a hacer malabares con el SSD de PS5 cuando tienen que desarrollar en Xbox y PC también.

Miradlo de otro modo. Si pensamos en montar un PC, la mayoría seguramente elegiría un peor SSD y más potencia bruta. Realmente no entiendo porque Sony ha elegido la "peor" opción, pero bueno como ya he dicho al final los exclusivos también pesan.

Eso, precisamente, puede darle a los exlusivos de Ps5 una ventaja insalvable.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#36
Cita
Yo no creo que haya mucha diferencia entre precios de ambas, por varias cosas.

Para empezar, ambas saben lo que es fracasar por un alto precio. La única vez en la historia de Sony en la que su consola fue cuestionada fue por ponerla a 600€, y la propia MS ya habló hace poco del precio y de haber aprendido de los errores. Así que de momento tengo claro que no serán muy caras, por mucho que incluso le supongan pérdidas iniciales de cara a asentar una base de millones de usuarios.

Por otro, ambas han visto cómo los modelos premium de 500€ y 400€ venden MUCHO menos que los bases y/o Slims de 200-300€ máx. Es decir, saben que el público consolero a nivel masivo, que es el que determina "victorias y fracasos", quiere un bajo precio sin importarle si dentro hay seis mil euros en hardware: ni leen las specs.

También saben que hay millones de personas que no tienen las 3 plataformas, o que incluso solo eligen 1. Al menos los primeros años, de cara a hacerse con una de apoyo tras un tiempo y ofertas o rebaja oficial. Y en este escenario no solo hay dos, sino que Switch está de rigurosa moda y es otro cacharro de unos 300 y pico € que sigue vendiendo a un ritmo increíble: más situaciones en las que una persona debe elegir a dónde va su dinero. No es lo mismo salir a 300€ y que haya un rival inoperante que salir dos a la vez a 500€ con uno de 300€ vendiendo a ritmo igual o mejor que el tuyo todavía.

No descarto que nos metan lo más grande a nivel aumento del coste de servicios, accesorios casi de lujo como esos SSD externos a lo Memory Card, cacharros propieatarios de esos que una vez has colado y tienes la consola no te queda más remedio o yo qué sé, incluso una subida en el precio de los juegos (ya dimos por normalizado lo de los 70 euritos...), pero tengo clarísimo que la que se cuele con el PVP de la consola el día 1 fracasará salvajemente, así sea una que salga con Halo, Mario y TloU los 3 en un pack xD.

Y ante eso solo se abre un escenario alternativo para mí: que haya modelos low cost o intermedio y entonces no hablemos de que "PS5 y Series X" cuestan tanto, sino de "estas versiones de PS5 y Series X" cuestan tal. Pero aún así, teniendo en cuenta la retor y eso, no cuento con que haya dos modelos el día 1. Si acaso los veo en el futuro a nivel Slim tradicionales o quizá una premium más cara aún en 2023 o algo así, y todavía no me queda claro, ya que estos bichos llegan con unas specs muy altas comparadas con lo que tenemos ahora, que ha sido más fácil de dividir a la baja o al alza de un día para otro.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)