[Sony] El director creativo de Days Gone:Si te gusta un juego, paga el precio completo
#1
Cita
El canal de YouTube de David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, vuelve a ser noticia. En esta ocasión es gracias a una entrevista con John Garvin, director creativo de Days Gone, que durante una conversación de cuatro horas ha hablado sobre la importancia de comprar los juegos a precio completo cuando se ponen a la venta y la relevancia que tienen las notas de Metacritic para Sony. También dice que en caso de volver a PlayStation Studios le gustaría desarrollar un juego de la saga Socom con campaña para un jugador.

Durante la entrevista David Jaffe le pregunta a John Garvin si el hecho de incluir en abril a Days Gone en el servicio de suscripción PlayStation Plus puede levantar un renovado interés en el título. “Tengo una opinión que quizás puede ser interesante para tu audiencia y es posible que haga enfadar a una parte de ella”, dice Garvin. “Si te encanta un juego, cómpralo al jodido precio completo. No sabría decirte cuántas veces he escuchado a jugadores decir, ‘sí, lo tengo a la venta, lo conseguí mediante PS Plus’ o lo que sea”.

[...] no te quejes si un juego no tiene una secuela si no le has dado soporte desde el día de su lanzamiento”, añade Garvin. El desarrollador pone como ejemplo God of War (2018), que tendrá una nueva entrega después de haber vendido millones de copias durante su lanzamiento, algo que Days Gone no consiguió. “Cómo sabes que te gusta un juego hasta que no lo has probado”, responde Jaffe. Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde el lanzamiento de PS5 los juegos de PlayStation Studios (no disponibles en PS4) cuestan 79,99 euros.



John Garvin: por estatus y reputación, “la nota de Metacritic lo es todo” para Sony

Days Gone no consiguió el mismo éxito que God of War, pero aún así logró ser rentable, según reconoció la semana pasada Jeff Ross, antiguo director de Bend Studio, en una entrevista también concedida al canal de YouTube de David Jaffe. Sin embargo, la crítica no acompañó, “fue un baño de sangre”, dijo Ross. Que Days Gone tenga una nota media de 70 sobre 100 no ayudó para nada, ya que según Garvin “la puntuación de Metacritic lo es todo para Sony”.

Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego llega al 70, no serás el director de esa saga por mucho tiempo”, añade Garvin. Todos los editores quieren que su juego sea bien recibido por la crítica, pero según el desarrollador para Sony también es una cuestión de estatus y reputación a largo plazo. A nivel de crítica Days Gone es un traspiés, pero PlayStation Studios ha conseguido alcanzar el éxito con múltiples juegos como Uncharted 4, The Last of Us Parte II, Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn y Ghost of Tsushima.

Sin embargo, parece que a Sony no le basta con el éxito de la crítica, también busca ventas masivas. De lo contrario no se explica el caso de un juego de nicho como Gravity Rush 2, que en Metacritic luce un 80 pero ha sido uno de los últimos juegos del desmantelado Japan Studio.

Fuente
#2
Cita
Por esa regla de 3, asegúrate que tu juego está pulido y no plagado de bugs el día de lanzamiento.

Tanto crítica cómo usuarios lo pusieron a parir por eso y echaría para atrás a muchos compradores, yo incluido.

Si puedes elegir entre un juego roto a 70 (80 en ps5) o pulido por 20, yo no sé los demás, pero para mi no hay color.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
A llorar a la llorería. Pagar el precio completo por juegos que luego me vendéis a trozos para exprimir aún más al comprador, o hechos con mil bugs por las prisas... pues no.
#4
Cita
Todas las críticas que hace tendrían sentido si su juego no hubiese salido hecho un desastre en rendimiento, bugs, crasheos...

Entiendo la frustración de que no le dejen hacer Days Gone 2 a pesar de las buenísimas ventas, pero está quedando bastante regular cuando no es capaz de hacer nada de autocrítica de en qué estado lanzaron el juego.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
Quizá no es el más indicado para quejarse, pero sí es cierto que el tema de los juegos gratuitos o con super rebajas se está yendo un poco de madre y es una burbuja que tarde o temprano tendrá que explotar. Que conste que yo soy el primero que está a la caza de la oferta, pero no sé, en algún momento acabará teniendo repercusiones el hecho de que se devalúen tanto los juegos y me da la impresión de que no va a ser para las grandes compañías...
(Ultima edición: 19-04-2021 21:24 por Jesucristo.)
#6
Cita
El problema, es que tú como cliente, no sabes cómo va a venir el juego, si va a salir recortado y el juego completo te va a salir por otros 100 euros, ojo, no confundir con expansiones reales, dónde el juego viene completo y luego expanden el contenido con tramas que nada tienen que ver con la trama del juego base, me refiero a cuando te cortar una parte de la trama principal, o te meten contenido que debería ir en el juego base, eso se hace mucho hoy en día. O que te venga con tantos bugs que es completamente injugable hasta dentro de varios meses, entiendo que los bugs son inevitables, pero creo que es necesario un mínimo de testeo antes de que salga, al menos que comprueben que la misión principal sea jugable. Cómo no lo sabes y ya hay muchos precedentes, lo normal es esperarte un tiempo a que la gente se lo pase y opine.

Aún así, si un juego me llama mucho y la empresa ha demostrado ser confiable, alguna vez sí me la juego y compro de salida, pero no es lo habitual.
(Ultima edición: 19-04-2021 22:09 por Drolo.)
#7
Cita
El mercado del que ellos mismos forman parte ofrece juegos rebajados y bundles, ¿por qué voy a pagar el precio completo si tengo la suficiente paciencia y, además, esperando terminan por redondear el juego en parches y contenido? ¿Que no va a haber secuelas es la amenaza? Porque a mí que haya menos secuelitis no me llega a parecer tan negativo.
(Ultima edición: 20-04-2021 03:32 por Xiphias.)
#8
Cita
Por un lado, el tema es que el mercado premia al paciente que compra el juego completo y parcheado y encima rebajado, y "castiga" al que compra de salida y se encuentra con un producto que es el juego de Schrödinguer, que no sabe hasta que lo abra si puede jugarlo o si le tocará dejarlo en el estante 1 año a poder jugarlo, cuando esté a 30€ la GOTY mientras él ha pagado 80€ ya por la peor versión del mismo.

Por otro lado hay una saturación evidente del mercado. Que hace X años pillabas un par de juegos al año y los exprimías... ahora salen una cantidad de juegos de todo tipo al mes, y todos quieren que los compres, y no hay horas ni bolsillo que lo aguante. Al final compramos muchos juegos que no vamos a tener tiempo de jugar y los dejamos ahí "para luego"... si comprásemos a 80€ solo lo que vamos a exprimir, la gran mayoría de juegos que hoy compramos a 20 o 30€ no los compraríamos a 80€ sino que simplemente, no los compraríamos nunca.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)