[Sony] Denuncian un ambiente hostil en Quantic Dream, incluyendo homofobia y sexismo
#1
Cita
Desde la prensa francesa se ha lanzado una serie de acusaciones sobre el ambiente laboral en el estudio Quantic Dream, el equipo de David Cage que en la actualidad está trabajando en el videojuego Detroit: Become Human. En estos informes se acusa a David Gage y Guillaume de Fondaumière, líderes de la compañía, de comportamiento inapropiado, de saturar al personal con horas extra y permitir un ambiente hostil e incluso incentivar actitudes negativas, como comentarios racistas o sexistas. Cage y Foundamière han negado las acusaciones.

En el periódico Le Monde se ha publicado un artículo donde se recogen estos hechos a partir de la obtención de una serie de imágenes modificadas con un programa de edición y que datan de 2013 y las reacciones de los directores del estudio.

Chistes de mal gusto y fotomontajes en el estudio

En dichas imágenes se muestra a personal del estudio en posiciones sexuales y con textos homófobos, sexistas o racistas. Estas imágenes han sido publicadas por Canard PC y Mediapart.

Se trata de un archivo de más de 600 imágenes que, según esos medios, se enviaban por correo electrónico dentro de la compañía, y que recibían varios empleados, además de los propios Cage y Fondaumière. Cuando uno de los responsables de tecnología fue víctima de este tipo de imágenes y lo descubrió el año pasado, se inició una queja formal. Cage y Foundamière indicaron entonces no tener constancia de la mayoría de las imágenes, solo de unas pocas, que eran las más suaves y menos ofensivas para diferentes individuos.

Acusan a Cage de carácter despótico

En los informes se habla, gracias a testimonios anónimos de antiguos trabajadores, de lo difícil que es trabajar con Cage y cómo sus trabajadores destacan lo autoritario de su enfoque y que se refieren a él como "dios" o "rey sol", entre otros motes. Se le acusa, además, de hacer chistes inapropiados o comentarios sobre el aspecto físico de las trabajadoras, incluyendo las actrices que han colaborado en sus juegos. También se habla de comentarios homófobos y racistas.

Un empleado ha dicho anónimamente que "Cage tiene una visión muy particular de la dirección del estudio, que ve como un espacio privado o semiprivado. Cree que tiene el derecho de decir lo que sea porque es suyo".

Niegan todas las acusaciones

Cage ha dicho que las acusaciones son "ridículas, absurdas y grotescas" y no ha dudado en defenderse. "¿Queréis hablar de homofobia? Trabajo con Ellen Page, que lucha por los derechos LGTB. ¿Queréis hablar de racismo? Trabajo con Jesse Williams, que lucha por los derechos civiles en EE.UU. Juzgadme por mi trabajo".

El cofundador del estudio, Guillaume de Fondaumière, es acusado específicamente de intentar ligar con trabajadoras y forzarlas a besarle. Ha dicho que "es absolutamente falso. Nada de eso ha sucedido en ningún evento".

Fuente
#2
Cita
¿Un jefe déspota y autoritario? No me lo creo...
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#3
Cita
He visto algunos de los montajes, y parecen las típicas bromas entre compañeros, otra historia es si es verdad que los objetivos de estas bromas no eran consciente de esto, en este caso es otra cosa más seria.
#4
Cita
Pues sí que la tienen liada en Hollywood
#5
Cita
Vamos que aparte de mal creador de videojuegos, encima es un ególatra y un explotador.
#6
Cita
(15-01-2018 14:38)maz1nger escribió:Vamos que aparte de mal creador de videojuegos, encima es un ególatra y un explotador.

Lo de la presuncion de inocencia ya tal.
#7
Cita
Mi parte favorita:

Cita:Dans la salle de réunion, où Le Monde l'a rencontré, David Cage jure à deux reprises que Quantic Dream « n'est pas un vestiaire de rugby ». Juste derrière lui, sur un tableau, a été dessiné un phallus dont les testicules lâchent un pet.

En la sala de reuniones donde se reunió con Le Monde, David Cage jura un par de veces que Quantic Dream "no es un vestuario de rugby". Justo detrás de él, en una pizarra, hay dibujado un falo con sus testículos tirándose un pedo.

Sublime.
#8
Cita
No es la primera vez que leemos historias para no dormir de estudios de videojuegos. Tengo claro que, a pesar de ser mi principal afición, no envidio en absoluto a quienes se dedican a programarlos roto2

Recuerdo el caso de Polyphony con GT5, en el que no es que hubiera quejas de este tipo ni denuncias a jefes o compañeros, pero hablaban de jornadas mastodónticas y noches en las oficinas con sacos de dormir. Anda y que les den.

Eso sí, las actitudes insultantes, abusonas e hijas de puta en general, aunque se vean en muchos jefes y trabajos, son aún peores. No sé si este caso será cierto o no, pero ojalá se esclarezca, sea para acabar con la situación y sus responsables pagando, o para quitar la mierda que esto tira sobre creadores y estudio.
[Imagen: 743957.png]
#9
Cita
(15-01-2018 17:35)Tas escribió:Lo de la presuncion de inocencia ya tal.
La presunción de inocencia es un derecho penal, no tiene nada que ver la vida "real".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
#10
Cita
QuanticDream pierde uno de los juicios sobre acoso laboral

El estudio francés QuanticDream, que este año lanzó Detroit: Become Human en PlayStation 4, ha perdido uno de los casos contra un exempleado que demandó a la desarrolladora por un tema de acoso laboral.

A principio de año surgió información en Le Monde, Canard PC y Mediapart sobre un ambiente hostil en las oficinas por supuestos comportamientos inapropiados de sus líderes, de saturar al personal con horas extra y permitir un ambiente tóxico e incluso incentivar actitudes negativas, como comentarios racistas o sexistas. Canard PC recoge algunos de estos montajes a modo de bromas pesadas donde se utilizan fotografías de los empleados en imágenes porno e incluso de soldados nazis.

David Cage, jefe del estudio, se mostró sorprendido por esta noticia y las tachó de calumnias como parte de una campaña de difamación. Poco después QuanticDream demandó a estos medios -tres de los más importantes de Francia- por la publicación de las noticias.

Según Nicolas Turcev Gamekult, QuanticDream ha perdido una de estas demandas por el asunto del fotomontaje y su despido se habría calificado como improcedente. El estudio tiene opción de apelar.




Varios casos similares han llegado al juzgado, pero esta es la primera vez que dan la razón al empleado -los dos anteriores se rechazaron, aunque uno está apelado-. La demanda de QuanticDream contra los periodistas franceses sigue en marcha.

Fuente
#11
Cita
Vaya, pues si habría parece una base para las quejas del ambiente laboral.
#12
Cita
Yo estoy ahora mismo indagando con una amiga que trabajó en Detroit Become Human, pero de momento no suelta prenda.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)