[Sony] Cory Barlog (GoW):los juegos deben subir de precio para no depender de micropagos
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Parece que el debate sobre el precio de los juegos de próxima generación ha llegado para quedarse. El último en posicionarse ha sido Cory Barlog, máximo responsable de God of War (2018) y director creativo de Santa Monica Studio, quien defiende un aumento en el coste de los títulos de PlayStation 5 y Xbox Series X para que estos no dependan de los micropagos.

“Los juegos deben subir de precio”, escribe Cory Barlog en su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario que se quejaba por el posible aumento en el coste de los títulos de próxima generación. “Prefiero un importe inicial más alto a tener que pagar siempre con microtransacciones y al infierno en el que se han convertido algunos juegos”.

El debate alrededor del coste de los juegos para PS5 y Xbox Series X surgió a raíz de NBA 2K21, que fue el primero en indicar que su versión para la próxima generación iba a costar 74,99 euros, 5 euros más que en PS4 y Xbox One. Pocas horas después, la compañía IDG afirmó que varios de los editores de videojuegos con los que trabaja “están explorando la posibilidad de aumentar el precio de los juegos de próxima generación en algunas franquicias”.

Aquellos que creen que los títulos para PlayStation 5 y Xbox Series X deben subir de precio lo justifican por el coste que a día de hoy tienen los desarrollos, que según IDG ha subido entre un 200 y 300 % desde 2005. Fue entonces cuando los juegos aumentaron su importe por última vez. También se compara con el incremento en el precio que durante todo este tiempo han experimentado otras formas de entretenimiento, incluyendo los servicios de streaming y las entradas de cine.

Posiblemente muchos están dispuestos a pagar un poco más para tener un nuevo y ambicioso God of War en PlayStation 5 que no dependa de los microtransacciones, pero está por ver que juegos como NBA 2K21 se deshagan de ellas a cambio de subir el precio de venta. Ahora que este debate está sobre la mesa resuenan las palabras de Shawn Layden, antiguo responsable de Sony Worldwide Studios, que hace poco más de dos semanas afirmaba que el actual modelo de juegos AAA “simplemente no es sostenible”.

El tiempo dirá qué precio terminan teniendo los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X, pero cada vez parece más claro que los tradicionales 69,99 euros como precio de lanzamiento dejarán de ser la norma. Otra opción es recurrir a servicios como Xbox Game Pass.

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Como si el hecho de subir los precios fuera a provocar la desaparición de los micropagos, no se lo cree ni el.
Y por que los juegos digitales cuestan igual o mas que en formato físico? acuéstate Barlog.
(Ultima edición: 10-07-2020 13:43 por Revoc.)
#3
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(10-07-2020 13:42)Revoc escribió:Como si el hecho de subir los precios fuera a provocar la desaparición de los micropagos, no se lo cree ni el.
Y por que los juegos digitales cuestan igual o mas que en formato físico? acuéstate Barlog.

Poseso...

Ahora van a darle la subidita a los juegos de consolas de Sony y MS y hay que poner una excusa más falsa que un billete de euro y medio. ¿Con la subida va a ser el juego "completo" de salida? ¿Nos van a dejar de cobrar el online? ¿Van a volver los manuales de instrucciones?

Ya le ha pegado Nintendo la subidita guapa a los juegos con la Switch y de hecho todo lo contrario.
#4
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Pues yo prefiero que tengan muchos micropagos absurdos que no voy a comnprar en la vida mentras me vendan el juego más barato roto2
[Imagen: 5Kh4fak.png]
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Con lo fácil que es decir que ahora cuesta mucho más hacer juegos y dice eso...
#6
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Yo lo veo normal y está bien. Un juego de Snes ya valía 12000 pesetas y ahora los juegos cuestan 70€. Valen lo mismo 25 años después. Deben de subir para mantener la frase de que la vida sube.
Mi sueldo por ejemplo también ha subido. Hace 25 años era 0€ y ahora son 900€. ¿Todo sube menos los juegos? Es injusto
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
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La excusa es mala, cierto, pero que suba el precio de los juegos no es descabellado.
Valen lo mismo que hacen 25 años y ahora son muchísimo más caros de hacer. Eso sin contar la inflación.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
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Realmente...es el mismo principio que con el precio de las consolas. Una máquina a 500 pavos no se sale mucho de la Saturn en el 95, por ejemplo. Hacer juegos, al menos los más comerciales, va subiendo coste y el precio sigue más o menos igual.

Jagang, habla con tu sindicato, que ahora el sueldo son 950 ¡Te están tangando en la oficina esa, tío!
#9
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Ojo con lo de que los juegos de las 16bits ya costaban 12.000 pts porque ahí lo que pagabas era el formato, el precio de los chips, y por eso también no había un PVP estándar en realidad sino que dependía del número de chips, y te encontrabas juegos por 8000pts y juegos a 14000pts. Y hoy día el formato presenta un precio irrisorio.

Es más justa la comparación con los juegos que venían en disquetes. Los juegos de Amiga 500, Pc o Atari ST incluso. Cobrar hace 25 años 2.500pts por una novedad y hoy 70€ por un juego digital sin intermediarios es un aumento del margen de ingresos brutal.

Que, por supuesto, el coste de desarrollo ha aumentado exponencialmente, así que "las gallinas que entran por las que salen", pero que no nos digan que es que gastan más pero los juegos "valen lo mismo que hace 25 años".

Gastan más, si, pero el margen ha aumentado y el mercado se ha ampliado mucho también.

Y hay que tener en cuenta la milonga esa de ajustar los precios de entonces con la inflacción, porque lo que ha ocurrido en los últimos 12 años es que la inflacción ha subido... pero los sueldos no, ha habido una pérdida evidente del poder adquisitivo de las familias.

Nadie que cobrase 1000€ en 2005 gana hoy 2000€, ni 1500€ tampoco, sigue ganando 1000€ si es que tiene trabajo.

Por último, otro problema del que nadie habla, es la saturación del mercado. Hay mayor margen de ingreso, y hay mayor número de ventas. Pero a la vez necesitas muchas más ventas para rentabilizarlo y solo unos pocos lo consiguen porque, bueno, el mercado está saturado. Hay muchos, pero muchos lanzamientos, de cada género y tipo, y ya desde que está aquí el desarrollo independiente ni te cuento. Nadie tiene tiempo para comprar y jugar todo, es más, compramos muchos juegos que no jugamos o apenas nos introducimos en ellos.

Y eso nos lleva a la parte B. Yo por ejemplo compro de lanzamiento solo lo que vaya a jugar en ese momento, y eso hace que compre muy pocos juegos de lanzamiento. En físico la mayoría los compro cuando veo que pueden agotarse porque se que los voy a poner en la estantería e igual estoy pagando dinero por algo que jamás voy a usar como el que da limosna a alguien (espero que se entienda la referencia sin intención ofensiva). Consciente de eso, además, he bajado enormemnete mi ritmo de compras y sobre todo, con lo digital, no tiene sentido comprar algo "por si se agota y en 5 años quiero jugarlo" con lo cual ya eso apenas lo hago.

Así que concluyendo, sí, hay muchas compañías gastando morteradas de dinero y cada vez les cuesta más rentabilizarlo y muchas no lo hacen. Y no es sostenible. Pero decir "subimos los precios y arreglado" es un análisis reduccionista, no digo que no sea un elemento, digo que no es el único. A lo mejor, simplemente, no hay mercado para que haya tantas compañías sacando juegos de alto presupuesto.


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