26-09-2018 12:40
El caso es que probando el juego, he comprobado como mi PC lo corre al máximo sin caídas a 30 fps.
Hoy, que tengo algo de tiempo al estar pocho, he trasteado un poco más en el juego y lo he puesto a 60 fps.
Resulta que después de recorrer varios lugares abiertos e interiores, oscila entre los 60 y los 45 fps. El tema es que el juego va totalmente fluido, como si no se produjesen esas variaciones tan grandes.
Esto me ha hecho pensar que hay algo que se me escapa en todo esto porque recuerdo que con Tomb Raider (el de 2013) al ponerlo a tope variaba entre 58 y 60 fps casi constantemente. Y era MUY notorio porque sufría todo el tiempo de pequeñísimas rascadas que afectaban mucho a la fluidez, cosa que no pasa con DQXI.
Así que vuelvo a poner el DQ a 30 fps y entonces comienzo a percibir la diferencia. Resulta que aunque marca 30 fps totalmente estables sin ni una sola caída, la percepción de la fluidiez es muchísimo mayor cuando lo pongo a 60 fps a pesar de esas variaciones tan tochas.
Me pongo a pensar en otros juegos, que han creado en mi la idea de que es mucho mejor 30 fps rocosos que 60 con caídas a 45 durante tanto tiempo probando juegos, y no sé cómo explicar lo que pasa con DQ.
Alguna idea?
Hoy, que tengo algo de tiempo al estar pocho, he trasteado un poco más en el juego y lo he puesto a 60 fps.
Resulta que después de recorrer varios lugares abiertos e interiores, oscila entre los 60 y los 45 fps. El tema es que el juego va totalmente fluido, como si no se produjesen esas variaciones tan grandes.
Esto me ha hecho pensar que hay algo que se me escapa en todo esto porque recuerdo que con Tomb Raider (el de 2013) al ponerlo a tope variaba entre 58 y 60 fps casi constantemente. Y era MUY notorio porque sufría todo el tiempo de pequeñísimas rascadas que afectaban mucho a la fluidez, cosa que no pasa con DQXI.
Así que vuelvo a poner el DQ a 30 fps y entonces comienzo a percibir la diferencia. Resulta que aunque marca 30 fps totalmente estables sin ni una sola caída, la percepción de la fluidiez es muchísimo mayor cuando lo pongo a 60 fps a pesar de esas variaciones tan tochas.
Me pongo a pensar en otros juegos, que han creado en mi la idea de que es mucho mejor 30 fps rocosos que 60 con caídas a 45 durante tanto tiempo probando juegos, y no sé cómo explicar lo que pasa con DQ.
Alguna idea?