Sobre los FPS en PC (Tema Dragon Quest XI)
#1
Cita
El caso es que probando el juego, he comprobado como mi PC lo corre al máximo sin caídas a 30 fps. 

Hoy, que tengo algo de tiempo al estar pocho, he trasteado un poco más en el juego y lo he puesto a 60 fps.

Resulta que después de recorrer varios lugares abiertos e interiores, oscila entre los 60 y los 45 fps. El tema es que el juego va totalmente fluido, como si no se produjesen esas variaciones tan grandes.

Esto me ha hecho pensar que hay algo que se me escapa en todo esto porque recuerdo que con Tomb Raider (el de 2013) al ponerlo a tope variaba entre 58 y 60 fps casi constantemente.  Y era MUY notorio porque sufría todo el tiempo de pequeñísimas rascadas que afectaban mucho a la fluidez, cosa que no pasa con DQXI.

Así que vuelvo a poner el DQ a 30 fps y entonces comienzo a percibir la diferencia. Resulta que aunque marca 30 fps totalmente estables sin ni una sola caída, la percepción de la fluidiez es muchísimo mayor cuando lo pongo a 60 fps a pesar de esas variaciones tan tochas.

Me pongo a pensar en otros juegos, que han creado en mi la idea de que es mucho mejor 30 fps rocosos que 60 con caídas a 45 durante tanto tiempo probando juegos, y no sé cómo explicar lo que pasa con DQ.

Alguna idea?
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Imagino que te refieres a que Tomb Raider sufre de stuttering, lo cual es algo bastante perceptible y molesto cuando se da.
#3
Cita
(26-09-2018 12:44)Adol the Red escribió:Imagino que te refieres a que Tomb Raider sufre de stuttering, lo cual es algo bastante perceptible y molesto cuando se da.

Qué es eso exactamente? Porque no es con el único juego que me pasa que con la más mínima caída en fps, noto un huevo que rasca. Diría que ha sido con muchísimos, y por eso tengo o tenía la idea de que mejor a 30 constantes que a 60 variables.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
Cómo dices, hay juegos que pequeñas bajadas no se notan apenas y en cambio en otros, una bajada de 1 o 2 frames molesta un huevo.

Recuerdo jugar el Unity oscilando entre 50 y 60 y iba muy bien. Y otros que va casi siempre a 60 pero con ligeras rascadas y me parecía injugable.
#5
Cita
Pues yo en DQ XI si que he notado algunas buenas bajadas, como mencionas, en espacios abiertos y las he notado tanto en el contador como con mis ojos.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#6
Cita
En mi caso las únicas bajadas de frames que he tenido han sido en las dos grandes ciudades: Heliodor y Gondolia. En Heliodor en la plaza del mercado principalmente.

El resto me va a 30 rocosos y con todo al máximo, sin stuttering ni cosas raras.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#7
Cita
A 60fps en el DQXI yo si he notado rascadas pero vamos no me parecen reseñables y no afectan a la jugabilidad.

Prefiero esas rascadas ocasionales que bloquearlo a 30fps.
(Ultima edición: 26-09-2018 14:29 por Cikio.)
#8
Cita
(26-09-2018 14:20)thebitcher escribió:En mi caso las únicas bajadas de frames que he tenido han sido en las dos grandes ciudades: Heliodor y Gondolia. En Heliodor en la plaza del mercado principalmente.

El resto me va a 30 rocosos y con todo al máximo, sin stuttering ni cosas raras.

Vale. He llegado a la plaza de Heliodor y pega unos bajones de aúpa. Ahora sí que rasca de cojones. 

Solo tiene esos dos puntos de exigencia o le voy bajando parámetros?
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
(26-09-2018 15:48)chente escribió:Vale. He llegado a la plaza de Heliodor y pega unos bajones de aúpa. Ahora sí que rasca de cojones. 

Solo tiene esos dos puntos de exigencia o le voy bajando parámetros?

De momento sólo he tenido bajadas en esos dos puntos, pero he leído en las discusiones de Steam y en Reddit que es un problema de optimización, y que tiene que ver con el Unreal Engine. No creo que Square lanze un parche porque raramente lo suele hacer, pero vamos, mientras ocurra en esas dos zonas únicamente, por mi fantástico XD

Ya te digo que el resto me va de perlas.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#10
Cita
Pues si lo voy a bajar y va a seguir yendo mal me aguanto hasta que pase la zona.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
Una cosa es el framerate y otra el frametime. Si cogemos 30 fps (framerate) de ejemplo, en 1 segundo se generan 30 imágenes, lo que hace ideal que se genere una imagen cada 33.3 milisegundos (1000/30). ¿Qué pasa si esos tiempos entre frames (frametime) son inestables y una vez son 30 ms, otra 40, otra 36, otra 31 en lugar de 33.3, 33.3, 33.3...? Que se produce stuttering, tartamudeos, acrecentándose la sensación de ir a tirones, poco suave. Eso es lo que les pasa a algunos juegos cuando bajan de 60, que se ponen a 58 y parece que van a pedales.

33.3 ms es para 30 fps, si hablamos de 40 fps serán 25 ms entre frames, para 50 fps cada 20 ms... Según el caso o ejemplo que pongamos.

Yo no obstante prefiero capar si hay bajadas, pero siempre intentando conseguir un framerate lo más estable posible tanto en número como en frametime. Esto es por lo que se ha dicho muchas veces que los 30 fps en consola funcionan mejor que en PC, porque en PC hay juegos que no están preparados para funcionar a framerate más bajos o variables y sufren de stuttering. A veces toca tirar de la chistera para conseguir un capado decente, pero normalmente se puede conseguir, salvo chapuzas muy contadas.
#12
Cita
(26-09-2018 12:48)chente escribió:Qué es eso exactamente? Porque no es con el único juego que me pasa que con la más mínima caída en fps, noto un huevo que rasca. Diría que ha sido con muchísimos, y por eso tengo o tenía la idea de que mejor a 30 constantes que a 60 variables.

Stuttering se traduciría como tartamudeo y básicamente significa que durante una secuencia de frames por segundo al menos uno se repetiría. Es decir, si juegas a 30fps, 28 frames serían diferentes y uno de ellos duraría al menos dos frames, dando la sensación de que la imágen "se atasca".

(26-09-2018 15:48)chente escribió:Vale. He llegado a la plaza de Heliodor y pega unos bajones de aúpa. Ahora sí que rasca de cojones. 

Solo tiene esos dos puntos de exigencia o le voy bajando parámetros?

Hay algunas zonas en las que el rendimiento baja bastante y normalmente todas parecen tener en común un uso excesivo de iluminación global y bloom.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)