Skrym - En la memoria de todos
#1
Cita
Hoy se cumplen 9 años de la salida de un juego al que le echamos horas y horas y horas......... 385 en mi caso, sin expansiones.

Skyrim, un buen juego sin más, con unas mecánicas simples, un combate un tanto paupérrimo, una historia regulera y un roleo un tanto limitado, pero que a cambio nos ofreció horas de exploración, de lugares preciosos, de diversión y de cabreos con los bugs que encontrábamos por el camino.
Hoy hay que rendir homenaje a una banda sonora que aún a día de hoy, me sigue emocionando.





Recuerdo el día que puse por primera vez el juego. Estaba mi padre en la habitación justo al lado de la tele y puse el volumen a tope porque sabía la canción de entrada. Cuando explotó el sonido mi padre también explotó mirándome y gritando me dijo unas palabras llenas de sabiduría: -Pero chico baja eso estás tonto ?????
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#2
Cita
Pues estoy bastante de acuerdo con tus palabras. Me parece un juego casualizado, de roleo pobre, dificultad de los enemigos mal medida, y misiones secundarias repetitivas. Hecho para molar al público general y no al rolero de pro o al jugador más exigente. Pero de algún modo me atrapó, me pilló en una de esas épocas en las que lo único que le pido a un juego es que me permita evadirme de la realidad durante incontables horas. Me encantaron sus paisajes y como cambian dependiendo de la climatología, la hora del día, etc, su libertad de movimiento, su enormidad... Y la banda sonora que ha quedado para la historia del videojuego. Le eché 264 horas según Steam. Aún a día de hoy no tengo claro si es un buen juego o no. No sabría qué decir.
(Ultima edición: 11-11-2020 10:26 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
Yo tampoco lo sabría y aún así, si opto por el que no lo es, creo que sería injusto. Tampoco soy de los que me como la cabeza. El juego me divirtió y mucho, pero no tan loco como para comprar las expansiones porque sabía que el juego para mi había finalizado. Incluso sabía que no lo iba a volver a jugar nunca más, y así pasó. Vendí el juego una vez lo terminé en Febrero 2012. 385 horas creo que yo tengo. Pero bastantes fueron porque desaparecieron todos los saves donde había jugado la cadena de misiones de La Hermandad, y mis cojones dijeron que lo volvía hacer otra vez todo desde el último punto de guardado.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
Mi caso es igual: te pones a analizarlo más o menos de forma objetiva y lo cierto es que le sacarías más peros que contras. Sin embargo es un TES, y son sus propuestas y su filosofía de libertad lo que van en plena consonancia con mis gustos. El poder hacer lo que te salga de la entrepierna desde el primer momento, tomar el camino que te venga en gana, irrumpir en cualquier lugar, coger cualquier cosa del escenario, interactuar con todos los NPCs.......

Por eso me encanta esta saga. Y Oblivion me gustó mucho más que Skyrim. Sigo esperando una remasterización o remake que solucione sus problemas con el autolevel y el loot genérico. Cyrodiil además tiene un sabor especial que no degusté en la región de Skyrim; las ruinas Ayleid, maravillas como la Ciudad Imperial, todo Shivering Isles.......

Me enamoré de Oblivion en su día y creo que todavía perdura algo de ese sentimiento.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#5
Cita
Aun sigo poniéndome su banda sonora cada día para trabajar. Como decís, limitado en muchos aspectos pero con una ambientación y un mundo increíbles que explorar, al que todavía vuelvo de vez en cuando para echarle unas cuantas horas.

Ojalá ahora que son todos unos, metan a Obsidian a ayudar en en TES VI y hagan algo a la altura en el aspecto rolero.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#6
Cita









#7
Cita
Me parece una falta de respeto impresionante este post, cargado de mala hostia, oportunismo, falta de confianza y visión. Joder, espera un año más y celebras el décimo aniversario, es que parece que quieres reflejar que el año que viene no habrá foro, cenizo hijo de puta ¿Quien coño ha visto celebrar un 9º aniversario? Eso no solo es triste, es lo que digo, manda un mensaje de falta de confianza o presagio funesto sobre la comunidad donde se publica.

Dicho lo cual:

#8
Cita
Fue un juego hecho por y para vender copias. Que los más fieles a los juegos de rol íbamos a meterle horas para sacar el poco jugo que tenía de profundidad en trama y misiones, y para desconectar de juegos más exquisitos, y que el casual se atreviera a meterle guayas a dragones y demás bichos del bestiario por primera vez en su vida sin mucha complicación. Buen juego.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#9
Cita
Lo mejor de Skyrim es todo el trabajo de la comunidad de mods.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#10
Cita
Tan solo por la exploración, sus escenarios, que todos los NPC tengan rutinas de comportamiento y conversaciones únicas (aprende CD PROJECT) y por toda la verosimilitud de cada pequeño detalle de su enorme mundo merece ser un juego de 10.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)