Se filtra un proyecto de escaneos de revistas de videojuegos (223 GB)
#1
Cita
Pues parece ser que había un tío que se pegó un currazo e invirtió tiempo y dinero en recopilar un amplio número de revistas de videojuegos para escanearlas y tenerlas en formato digital (pdf). Había gente que también aportaba sus revistas y a cambio se les permitía consultar la enorme colección en formato digital.

Pues se ve que, aún incompleto el proyecto, alguien ha filtrado tanto por torrent como por MEGA dicha colección incompleta. Las opiniones sobre dicha filtración son actualmente mixtas.

No cuelgo los enlaces (sacados de un hilo de meri ya cerrado) porque no creo que esté permitido dado a que ha sido publicado sin el consentimiento del cabecilla de éste proyecto, y por respeto a los colaboradores de dicho proyecto que veo que hay en esta nuestra web.
(Ultima edición: 19-02-2014 11:49 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#2
Cita
No era un proyecto de EOL? Es que me yo escanee alguna Super Juegos para tal fin..

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
(19-02-2014 11:33)Ibado link escribió:No era un proyecto de EOL? Es que me yo escanee alguna Super Juegos para tal fin..

Ni idea, yo me acabo de enterar de ésto, y me he quedado a cuadros al ver el curro. Es una putada que por culpa de esta filtración posiblemente no se llegue a completar.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#4
Cita
Aquí tenéis una entrevista para el que no conozca el proyecto como yo:

http://deusexmachina.es/entrevista-a-mar...deojuegos/

Lo que puede generar más dudas, por qué ser cerrado un proyecto algo que se basa en la libre circulación de información:

Cita:Te defines como un defensor de la libre circulación de información en Internet, pero tu proyecto es cerrado. ¿Qué opinas de esto y de las filtraciones que ha sufrido?

Si la gente tuviera el mismo interés en ayudar en este proyecto que en intentar encontrarlo por Internet y bajárselo por su cuenta seguramente estaría ya completo. Necesitamos las revistas para avanzar, sin ellas no se puede hacer nada, y hemos llegado a un punto donde hacerlo es verdaderamente difícil. No ganamos nada con ello, ya que las revistas escaneadas que componen nuestro proyecto no se venden ni se pueden comprar.

Yo hago mi trabajo escaneando las revistas y lo hago gratis; lo normal es que las personas que donan las revistas sean compensadas como se merecen, cosa que creo que hacemos. El que no ayuda al proyecto pudiendo hacerlo es porque no quiere porque posibilidades para hacerlo hay de sobra. Sólo hay que mirar la lista de revistas que nos faltan.

La libertad es una cosa y hacer lo que te dé la gana, otra. De igual forma no es lo mismo estar de acuerdo con la libertad de información que pretender que te lo den todo hecho sin mover un dedo. Pensar que poner estas revistas a disposición de todo el mundo gratis es como pensar una foto en Facebook puede cambiar el mundo. Esto debe funcionar como un tracker privado: das algo para recibir algo.

Como ya he dicho en Meri las putas ansias hasta joden ideas sin ánimo de lucro, qué puñetera prisa tendría la gente.
#5
Cita
Conozco al usuario que llevaba el proyecto de verlo organizandolo en el subforo retro de EOL. Antes lo intento en Meri, pero creo que sin mucho exito.

Llevaba ya unos cuantos años, minimo 6, y me imagino que le habra jodido que se filtre, pero, egoistamente, me alegro. Creo que esas revistas son patrimonio para todos los jugadores.
#6
Cita
(19-02-2014 11:45)Alphos2000 link escribió:Yo ya he explicado suficiente en Meri. Y encima me han llamado hipócrita porque según dice alguno, nos lucrabamos o aprovechabamos de alguien, tócate los cojones XD Como si yo lo mismo no hubiera pagado por esas revistas que aporté al proyecto o algo y que me daban derecho a escanearlas para mi uso privado (porque mas privado no podía ser el proyecto), no te fastidia.

Y si, era el proyecto de EOL. Yo doné las primeras 40 Play Manías, unas 50 Super Juegos, muchas pequeñas guías y extras, y hace apenas dos meses le mandé las 4 The Game Mag que salieron fugazmente a la venta en España.

No es para sorprenderse porque si echas un vistazo al post de más de 20 páginas hablando de la hipocresía en la piratería la gente se monta unas teorías de los más variopintas para creerse en el derecho moral de piratear lo que les parezca en base a un baremo personal que les viene niquelado.

Mis preferidos son los antisistema y anticapitalistas que quieren jugar al COD, me encanta.
#7
Cita
Yo es que llego a saber de este proyecto, y habría aportado aunque fuera económicamente, es que es sorprendente la cantidad de contenido recopilado, no doy crédito de lo que ven mis ojos slowpoke
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#8
Cita
Su mentalidad le ha granjeado enemigos. Si quieres establecer una base de datos informativa, no des por sentado que todo el mundo está en disposición de contribuir, por muy fácil que lo consideres. Yo mismo no tengo ni una sola revista impresa en mi casa, ni quiero tenerlas. El papel está muerto desde el año 2001, pero algunos todavía no se han dado cuenta. En cualquier caso, lo que él hace es un comercio de poderes, donde unos sí y otros no en base a la contribución del proyecto. Me parece lícito. Lamentablemente, establece un comercio en base a una información que no le pertenece. El trabajo suyo, y puede adjudicarse la autoría; hasta cierto punto, incluso veo "ético" que ponga barreras a los parásitos. Pero no ha sido inteligente. Si quieres construir un pequeño emporio-homenaje de la información, utiliza métodos encliclopédicos. De haber publicado su base de datos de forma pública desde el primer momento, esta filtración no se hubiese dado y todo el mundo sabría que el trabajo le pertenece. Es la magia de una mísera marca de agua en cada página. Hasta el Picassa sirve para ello.

Si el problema no es esto, sino la filtración en sí, que se joda. Las revistas no son suyas.

Aprovecho también para decir que semejante obra del Escorial para una información caduca, desfasada, repleta de publireportajes (la calidad de la prensa en papel, salvo casos muy contados, siempre fue bastante cuestionable por sus ataduras publicitarias, incluso más que en Internet), no me parece ni bien ni mal. Sencillamente inútil.
#9
Cita
(19-02-2014 12:00)Corona Radiata link escribió:Su mentalidad le ha granjeado enemigos. Si quieres establecer una base de datos informativa, no des por sentado que todo el mundo está en disposición de contribuir, por muy fácil que lo consideres. Yo mismo no tengo ni una sola revista impresa en mi casa, ni quiero tenerlas. El papel está muerto desde el año 2001, pero algunos todavía no se han dado cuenta. En cualquier caso, lo que él hace es un comercio de poderes, donde unos sí y otros no en base a la contribución del proyecto. Me parece lícito. Lamentablemente, establece un comercio en base a una información que no le pertenece. El trabajo suyo, y puede adjudicarse la autoría; hasta cierto punto, incluso veo "ético" que ponga barreras a los parásitos. Pero no ha sido inteligente. Si quieres construir un pequeño emporio-homenaje de la información, utiliza métodos encliclopédicos. De haber publicado su base de datos de forma pública desde el primer momento, esta filtración no se hubiese dado y todo el mundo sabría que el trabajo le pertenece. Es la magia de una mísera marca de agua en cada página. Hasta el Picassa sirve para ello.

Si el problema no es esto, sino la filtración en sí, que se joda. Las revistas no son suyas.

Aprovecho también para decir que semejante obra del Escorial para una información caduca, desfasada, repleta de publireportajes (la calidad de la prensa en papel, salvo casos muy contados, siempre fue bastante cuestionable por sus ataduras publicitarias, incluso más que en Internet), no me parece ni bien ni mal. Sencillamente inútil.

Sí sí, pero seguro que te gustaría hojear las páginas en las que salían los precios de las consolas/videojuegos en pesetas. sisi Ains... que tiempos aquellos :')
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#10
Cita
Yo creo que el proyecto estaba mal enfocado, tal y como apunta Corona. Entiendo que el tio, despues de gastarse su dinero y su tiempo, quisiera evitar al maximo a las garrapatas, pero esa propia mentalidad tambien ha espantado a mucha gente del proyecto y en ultima instancia lo ha ralentizado.

Personalmente todavia tengo alguna revista por casa, aunque la mayoria me las tiraron al cubo de la basura, y en algun momento dado fueron revistas que se buscaron en el proyecto, pero no contribui porque "ideologicamente" era un proyecto que no me interesaba. Es decir, yo te cedo la revista y entiendo el tiempo y el dinero que estas gastando, pero yo quiero que esa informacion sea publica, porque ya digo que considero que es un patrimonio de los jugadores que hemos crecido leyendo esas revistas, y no te la voy a dar si la quieres para limitarla a un grupo de gente.

Abriendo el proyecto habria ganado muchas garrapatas, pero tambien habria ganado mas gente contribuyendo. Esa mentalidad de "la gente no contribuye si no se les pone un anzuelo para que lo hagan" no casa conmigo, todavia creo en el altruismo. Y mas en este tipo de cosas.
#11
Cita
Hombre, llamaros hipócritas es totalmente absurdo. Lo que ocurre, por experiencia propia, es que las bases de datos con afán informativo suelen tener bastante más éxito cuando se construyen de forma abierta. Si alguien quiere acceder a la información como si fuera una biblioteca, debería ser tan libre de hacerlo como el que decide ayudar. Que, en cualquier caso, siempre querrá ayudar: sea un proyecto abierto o cerrado. Eso no creo que cambie.

Esto es lo que define un proyecto altruista. El secretismo es una medida que provoca confrontación. Si además el tío arrastra un historial de borde públicamente (no hablo en lo privado), pues es normal que el proyecto se resienta.
#12
Cita
Desconocía este "proyecto". He mirado su "blog", y no acaba de convencerme.

De entrada, desconozco la calidad final y el nivel de retoque de los escaneados. Viendo los faqs en el "blog", no parece que haga muchos┬á retoques. Digitalizar no es tan simple como apretar un botón en una impresora multifunción y luego "enderezar". Si hasta dice que recorta las páginas, porque "no caben en la máquina", porque lo hace automáticamente. No parece nisiquiera que use un catalogador como Calibre.

De todos modos, lo peor es la exclusividad de dicho proyecto. Hasta hay exclusividad según tus aportaciones, incluso admiten donaciones por ciertas revistas. Con todos mis respetos, no comparto esta idea.

No se... no me parece "racional". Cuando se hace un proyecto de este tipo, es para que esté disponible para todos, no en exclusividad. Si no quieres ponerlo directo en descarga en tu web para evitar problemas legales, me parece bien; también veo bien lo de no permitir los comentarios tipo "oye, kiero bajarme xxx". Pero al menos "permite las filtraciones".

(19-02-2014 12:27)Alphos2000 link escribió:Por cierto, y a modo de comparación, Retromags tiene indexadas unas 12000 revistas entre USA y UK, de las cuales no han logrado escanear ni el 25%, y ellos si utilizan una fórmula abierta. Tienen un abanico mas amplio que nosotros de revistas y gente y apenas han conseguido lo que nosotros. No veo que necesariamente una fórmula abierta tenga que funcionar mejor, y esto es una prueba de ello.

http://www.retromags.com/magazines

No se trata de que tenga más cantidad, sinó de calidad y de máxima precisión. Incluso el mismo concepto de "hacer una librería en Internet" se entiende de modo abierto, y no cerrado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)