SCP XInput Wrapper para TODOS los DualShock - ALTERNATIVA A MOTIONINJOY
#1
Cita
Los que tenemos un DualShock 3, un DualShock 2 con un adaptador a USB o un DS4 y queréis conectarlo al PC para jugar a videojuegos que soportan el mando de Xbox 360 o para jugar emuladores no es que lo tengamos tan fácil como los de Xbox 360. Una forma de conectar este al PC era a través de MotioninJoy, una serie de drivers + programa + wrapper XInput que permite conectar el mando de PS3 al PC, ya sea mediante USB o mediante Bluetooth. Sin embargo, MotioninJoy trae consigo una serie de inconvenientes que pueden llegar incluso a dañar seriamente nuestro PC.

DESVENTAJAS DE MOTIONINJOY

- Requiere conexión a Internet
- Requiere arrancar DS3Tool.exe cada vez que quieras usar el mando. DS3 Tool es lo más incómodo y lento que existe, siendo una página web que necesita conexión a Internet
- Requiere elegir un perfil cada vez que conectas el mando e inicias DS3 Tool
- Anuncios por todas partes
- Los drivers pueden llegar a causar conflictos con distintos periféricos de tu ordenador, incluso puede desactivar todos tus puertos USB
- Si desenchufas el mando sin desconectarlo, éste enciende la consola
- Errores de script con el programa
- Cada vez que arrancas el DS3 Tool, el navegador te lleva a la siguiente web: http://www.sh.com, un portal escolar chino, lo cual hace sospechar de la naturaleza de la aplicación. La aplicación podría estar mandando tus datos personales alrededor del mundo sin que te des cuenta
- Nunca recuerda los perfiles que usas
- Provoca BSODs con bastante frecuencia
- HORRIBLE soporte, el staff ni siquiera sabe hablar inglés, y raramente se actualiza, por no decir nunca
- Es un incordio de desinstalar.

MotioninJoy es MALWARE. Es un virus disfrazado de utilidad para usuarios que necesitan usar el DS3 en sus ordenadores. Afortunadamente, no es la única opción que tenemos.

El XInput Wrapper de Scarlet.Crush es una opción bastante superior al Motioninvirus, con las mismas funcionalidades que ofrece el mismo (Soporte de hasta cuatro mandos, soporte de Bluetooth, incluye wrapper para juegos que soportan el mando de Xbox 360, incluye modo nativo que soporta los botones analógicos...), arreglando muchas de las taras de MotioninJoy (NO necesita Internet para funcionar, NO te fastidia los drivers PnP de Windows, NO te enciende la PS3 cuando desenchufas el mando, NO te manda a un portal chino cada vez que lo usas, NO necesitas abrir un "programa" cada vez que quieras usar el mando, es enchufar y listo, NO te fastidia el ordenador...). Además, incluye un DLL que permite el soporte nativo del mando de PS3 (por si no te gusta el wrapper) y una versión del LilyPad (Plugin para PCSX-R y PCSX2) que soporta el mando de forma nativa. Funciona en Windows XP para arriba, y los drivers están firmados, no necesitas pulsar F8 cada vez que arrancas Windows.

DESCARGA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE AQU├ì

REQUISITOS
1. Microsoft .NET 4.0
2. Visual C 2010 Runtime.
3. El último DirectX Runtime.
4. Los últimos "Xbox 360 Controller Drivers" disponibles.
5. Un DualShock 3 o un Sixaxis.
6. Un dongle que soporte Bluetooth 2.0 + EDR mínimo.
7. Derechos de administrador en tu PC.

CÓMO INSTALAR
El proceso de instalación en realidad es muy sencillo. La única complejidad reside en desinstalar esa puta mierda de MotioninJoy, que como he dicho antes, es un ojete de desinstalar.

1 - Desinstalar MotioninJoy.
PASOS PARA DESINSTALAR MOTIONINJOY:
  1. 1.1 - Desinstala MotioninJoy desde el panel de control de Windows
    1.2 - Abre la consola de Windows (Windows + R y escribe "cmd", o escribe cmd en la barra de búsqueda en Vista/7/8 y escribe lo siguiente
Código:
pnputil.exe -e
Aparecerá una lista de controladores con su respectivo código en el siguiente formato:
Código:
oem*número*.inf
por encima. Sube hasta encontrar todos los controladores relacionados con http://www.MotioninJoy.com y escribe lo siguiente:
Código:
pnputil.exe -f -d oem#.inf
Sustituye la almohadilla por el número que aparece encima de la entrada que aparece en la lista bajo http://www.MotioninJoy.com y pulsa Enter. Repite los mismos pasos con TODAS las entradas. Si tienes problemas con tu dongle Bluetooth después de instalar MiJ es ahora cuando debes reinstalar los drivers de tu dongle.
  • 1.3 - Elimina C:\Windows\System32\drivers\MijXfilt.sys para deshacerte del archivo del driver.
    PASO OPCIONAL: Abre CCleaner o regedit para eliminar todas las entradas de registro relacionadas con MotioninJoy.
2 - ACTUALIZA LOS DRIVERS DEL MANDO DE XBOX 360 AQUÍ SI NO LO HAS HECHO AHORA. Los drivers incluidos en 7 pueden dar problemas de estabilidad. Si tienes Windows 8/Windows 8.1 puedes omitir este paso.
3 - Enchufa tu dongle Bluetooth (si tienes y quieres usarlo) y tu mando DualShock (Vale cualquiera, desde el 1 hasta el 4) al ordenador vía USB.
NOTA: Si tu mando no se conecta incluso después de enchufarlo, es posible que queden vestigios del MotioninJoy en tu ordenador. En Windows Vista/7/8, ve a Dispositivos e impresoras, haz click derecho en PLAYSTATION 3 Controller, pulsa en propiedades->Hardware->Propiedades->Controlador y pulsa en Desinstalar. Marca la casilla "Eliminar software de controlador de dispositivo" y pulsa en aceptar.
NOTA 2: Al igual que MiJ, SCP hace que el uso de tu dongle Bluetooth sea exclusivo a los DualShock 3/4. Si necesitas el Bluetooth para cualquier otra cosa, considera instalarlo sólo por USB y no enchufes tu dongle ahora.
4 - ACTUALIZACIÓN 03/01/2014 ANTES DE DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO ZIP HAZ CLICK DERECHO Y PULSA EN PROPIEDADES, EN LA PESTA├æA GENERAL, BAJO EL APARTADO SEGURIDAD, DALE AL BOTÓN DESBLOQUEAR SI SE MUESTRA. SI NO SE MUESTRA NO PASA NADA, PROCEDE CON NORMALIDAD. Descomprime el archivo. Cuando descomprimes el archivo e instalas los drivers, esos drivers usarán de referencia la localidad actual de esa carpeta, así que considera mover la carpeta a Archivos de programa o algún otro sitio para evitar incidentes no deseados, tales como borrar la carpeta sin querer. Yo la tengo en C:/Archivos de programa/SCP. NO SE PUEDE DEJAR LA CARPETA DENTRO DE DE LA CARPETA USUARIOS NI EN EL ESCRITORIO, AS├ì QUE CONVIENE DEJARLO EN C:/ O EN C:/ARCHIVOS DE PROGRAMA.
5 - Una vez descomprimido y después de haberlo movido a una ruta mejor, es hora de instalar los drivers. Con el mando enchufado por USB y el dongle Bluetooth enchufado (si se tiene y se quiere usar), ve a Rutadondehaspuestolacarpetadescomprimida/ScpServer/bin y ejecuta ScpDriver.exe.
6 - XP/Vista: Marcad la casilla "Force Install". 7/8: Dejadla desmarcada. Si vas a usarlo vía Bluetooth, marca la casilla "Bluetooth Drivers", recordad que esta operación hará que tu dongle sólo sirva para conectar los DualShock
7 - Pulsad en Install hasta que termine, debería salir algo así:

[img=1329x705]http://i.imgur.com/LrCWSUe.png[/img]

Si no os sale así, volved a instalarlo marcando la casilla "Force Install". Una vez ha terminado de instalar y la instalación ha sido un éxito, pulsad en Exit.

Ya tenéis todo listo para usar vuestro DualShock en el PC. No necesitáis nada más, es enchufar y listo. Si juegas por Bluetooth quizá necesites arrancar ScpMonitor.exe para emparejar los mandos.

PARA EMPAREJAR TU DONGLE BLUETOOTH CON TU DS3: Enchufa tu DS3 vía USB mientras el servicio está arrancando, el DS3 se emparejará automáticamente si lo necesita. Arranca "ScpMonitor.exe"
PARA DESCONECTAR EL DS3: Pulsa L1+R1+botón Home.
PARA USAR EL DS3 DE FORMA NATIVA: Si el programa que quieres usar es de 32 bits, copia el XInput1_3.dll de la carpeta /ScpServer/bin/Win32 y llévala hasta la carpeta del juego que quieras arrancar, en la carpeta donde se aloja el .exe del juego normalmente. Si es un juego de Steam, suele ser en C:/Archivos de programa (x86)/Steam/steamapps/common. Si el programa que quieres usar es de 64 bits, coge el mismo DLL de la carpeta /ScpServer/bin/Win64 y arrástrala a la carpeta del juego, normalmente junto al .exe.
LILYPAD-SCP: El programa incluye una versión modificada del plugin LilyPad para usar en PCSX-R y PCSX2. Éste permite usar el mando de forma nativa, pudiendo usar los botones analógicos, de los cuales algunos juegos hacen uso (véase: Metal Gear Solid 3). Para instalarlo, simplemente ve a la carpeta /ScpServer/bin/Win32 y copia el archivo "LilyPad-Scp-r5350.dll" a la carpeta "plugins" de tu PCSX-R o PCSX2. Además, copia el archivo "XInput1_3.dll" de la misma carpeta a la carpeta del PCSX-R/PCSX2, junto donde está el exe. Configúralo dentro de éstos seleccionando el plugin "[LilyPad-Scp-r5350]" en el seleccionador de plugins/BIOS y configura éste pulsando el botón "configurar". Una vez en Configuración, marca la casilla "DualShock 3 native mode", y desmarca las otras casillas por si acaso. Configura los bindings en la casilla "Pad 1" o "Pad 2". SI EL PLUGIN CRASHEA EL PROGRAMA ENTERO CUANDO DESMARCAS LA CASILLA "XINPUT" ES QUE SE TE HA OLVIDADO METER XINPUT1_3.DLL EN LA MISMA CARPETA QUE EL EXE DEL PROGRAMA
Nota: El DualShock 4 no tiene botones analógicos, por lo que puedes omitir esta parte si vas a usar un DS4 en tu ordenador.

CÓMO ACTUALIZAR
  1. 1 - Descarga la última actualización de aquí.
    2 - Copia la carpeta "ScpServer" del archivo comprimido a la carpeta donde tienes instalados los drivers
    3 - Detén el servicio del programa. Puedes hacerlo de dos maneras:
    3.1 - Pulsa Windows + R, escribe "cmd" y dale a ejecutar, o escríbelo en el buscador del Menú Inicio y pulsa intro. En la consola de comandos escribe "net stop SCP DS3 Service"
    3.2 - Pulsa Windows + R, escribe "services.msc" y dale a ejecutar, o escríbelo en el buscador del Menú Inicio y pulsa intro. Busca el servicio "SCP DS3 Service", haz click derecho y pulsa en Detener. NO CIERRES ESTA VENTANA POR AHORA
    4 - Arranca "ScpDriver.exe"
    5 - Desmarca la casilla "Configure Service", y pulsa en Install
    6 - Reinicia el servicio. De nuevo, esto se puede hacer de dos maneras:
    6.1 - Vuelve a la consola de comandos escribe "net start SCP DS3 Service"
    6.2 - Vuelve a la ventana de services.msc que has abierto anteriormente, en el servicio "SCP DS3 Service" haz click derecho y pulsa en Iniciar.

ACTUALIZACIÓN 03/01/2014: AHORA SCP XINPUT WRAPPER ES COMPATIBLE CON EL DUALSHOCK 4. PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO INSTALARLO CON DUALSHOCK 4, OS REMITO AQU├ì INFORMACIÓN OBSOLETA, SEGUID EL TUTORIAL PRINCIPAL PARA INSTALARLO
AVISO: SOBRE CONECTAR EL MANDO VÍA BLUETOOTH

Antes de intentar conectar el mando por Bluetooth comprobad que vuestro dispositivo Bluetooth es compatible mirando en esta lista. Esa información se comprueba pulsando en Dispositivos e impresoras (En Vista/7/8), haciendo click derecho en el dispositivo y pulsando en Propiedades. Debería estar en la pestaña Hardware, en ubicación:

USB\VID_03F0&PID_231D
USB\VID_045E&PID_3500
USB\VID_0461&PID_4D75
USB\VID_046D&PID_C709
USB\VID_047D&PID_105E
USB\VID_0489&PID_E011
USB\VID_0489&PID_E042
USB\VID_0489&PID_E04E
USB\VID_04CA&PID_3006
USB\VID_050D&PID_016A
USB\VID_05AC&PID_821A
USB\VID_05AC&PID_821F
USB\VID_07D1&PID_F101
USB\VID_0930&PID_0215
USB\VID_0A12&PID_0001
USB\VID_0A5C&PID_200A
USB\VID_0A5C&PID_2101
USB\VID_0A5C&PID_2146
USB\VID_0A5C&PID_2148
USB\VID_0A5C&PID_2150
USB\VID_0A5C&PID_2153
USB\VID_0A5C&PID_217D
USB\VID_0A5C&PID_2198
USB\VID_0A5C&PID_21E1
USB\VID_0A5C&PID_21E8
USB\VID_0B05&PID_1715
USB\VID_0B05&PID_1783
USB\VID_0B05&PID_1785
USB\VID_0B05&PID_179C
USB\VID_0B05&PID_17B5
USB\VID_0B05&PID_B700
USB\VID_0C10&PID_0000
USB\VID_0CF3&PID_3002
USB\VID_0CF3&PID_3004
USB\VID_0CF3&PID_3005
USB\VID_0DB0&PID_3801
USB\VID_0DF6&PID_2200
USB\VID_0E5E&PID_6622
USB\VID_1131&PID_1001
USB\VID_1131&PID_1004
USB\VID_1286&PID_2044&MI_00
USB\VID_13D3&PID_3304
USB\VID_413C&PID_8126
USB\VID_8086&PID_0189
USB\VID_8087&PID_07DA
USB\VID_0930&PID_0214
USB\VID_0A5C&PID_2154
USB\VID_0489&PID_E04D
USB\VID_413C&PID_8197
USB\VID_0A5C&PID_2021
USB\VID_05AC&PID_8286
USB\VID_0A5C&PID_2100
USB\VID_0BDA&PID_8723
USB\VID_044E&PID_3010
USB\VID_0B05&PID_1788
USB\VID_0A5C&PID_2190
USB\VID_13D3&PID_3315
USB\VID_0489&PID_E027
USB\VID_05AC&PID_821D
USB\VID_0BDA&PID_0724
USB\VID_050D&PID_065A
USB\VID_0A5C&PID_21E3
USB\VID_05AC&PID_8216
USB\VID_0A5C&PID_21B4

SI NO ESTÁ EN LA LISTA, POR FAVOR, SEGUID ESTE TUTORIAL.

SI NECESITÁIS AYUDA CON ALGUNA CONFIGURACIÓN O NO OS FUNCIONA CORRECTAMENTE, POR FAVOR, REMITIROS AL THREAD ORIGINAL DE PCSX2.NET O PREGUNTAD AQU├ì. INTENTARÉ AYUDAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. TODO SEA CON TAL DE QUE LA GENTE DEJE DE USAR ESE VIRUS PELIGROSO CONOCIDO COMÚNMENTE COMO MOTIONINJOY.

DOY PERMISO PARA QUIEN QUIERA DIFUNDIR ESTE THREAD, YA SEA ENLAZANDO A ÉSTE O COPIÁNDOLO PARA OTROS FOROS O BLOGS. ES IMPORTANTE QUE ESTO TENGA DIFUSIÓN.
(Ultima edición: 09-12-2015 12:11 por Janito.)
#2
Cita
Se agradece el post y el programa pero yo no he tenido nunca problemas con MotionJoy, ni he necesitado conexion, ni encender Windows con F8, ni visitas a un portal chino, ni instalar drivers, ni anuncios, ni paginas wbs ni nada de nada...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
yo sigo usando x360ce con todos mis mandos, pero claro DS3 no trae driver así que hace falta uno básico

ta guapo el thread, te doy mis dies
#4
Cita
Me guardo esto, a mí MotionJoy me da bastantes problemas... Por ejemplo, una vez le dio una cosa rara y se me puso a vibrar el mando. No paró hasta que se le acabó la batería. Facepalm

La próxima vez que quiera usar el mando probaré este programa que citas. :3
#5
Cita
yo decidí comprarme un mando de 360 que son muy buenos y van perfecto para basicamente todos los juegos que quiera usarlos. y me costo 9 euros como mucho, que eso fue lo mejor x-D

Estuve probando estos programas en su momento y segun que juegos fueran funcionaban o no.
#6
Cita
(02-07-2013 20:15)kakafuti link escribió:Se agradece el post y el programa pero yo no he tenido nunca problemas con MotionJoy, ni he necesitado conexion, ni encender Windows con F8, ni visitas a un portal chino, ni instalar drivers, ni anuncios, ni paginas wbs ni nada de nada...

¿Insinúas que es mentira?
#7
Cita
(02-07-2013 20:15)kakafuti link escribió:Se agradece el post y el programa pero yo no he tenido nunca problemas con MotionJoy, ni he necesitado conexion, ni encender Windows con F8, ni visitas a un portal chino, ni instalar drivers, ni anuncios, ni paginas wbs ni nada de nada...
Esto mismo.

Un saludo
#8
Cita
Pues no. Sera que tengo muy buena suerte...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#9
Cita
A mi nunca me ha dado problemas el motionjoy. Lo que no sabia es lo de la conexion, voy a probar sin ella a ver, pero creo que no lo necesita.
[Imagen: firma-gif_zpsyb6c55l3.gif]
#10
Cita
el puto motioninjoy es un castigo, yo al final me cansé de utilizarlo por todo lo que cita, sí te abre una web china aleatoriamente (aunque se ha de utilizar la versión 0.7.1001 o algo así) y la configuración está ROTA, mi mando no tiene botón home así que le configuraba el botón home (xbox) en el botón del stick analógico derecho, pero por más que lo intentaba no se aplicaba el cambio, ni reiniciar, ni reinstalar ni pollas, realmente es un infierno. hacía falta una alternativa, porque se supone que sólo es un driver, no tiene que traer tanta porquería. se aprovechan de un problema (que hay tropecientos en el mundo con mando ds3 y ganas de conectarlo al pc) y de la falta de servicio por parte de los cerdos de sony (ni programar un puto driver ya) para meter un montón de basura.
#11
Cita
(02-07-2013 20:20)Mirthelle link escribió:Por ejemplo, una vez le dio una cosa rara y se me puso a vibrar el mando. No paró hasta que se le acabó la batería. :f

Tiene gracia, eso también me pasó a mí. Fue horrible.

(02-07-2013 20:24)kakafuti link escribió:Pues no. Sera que tengo muy buena suerte...

Me alegro mucho de que te funcione bien, porque todo lo que menciono en el thread lo he sufrido en mis propias carnes (Fue la razón por la que tuve que desinstalar MotioninJoy y buscar una alternativa más eficiente), además de haber muchos más usuarios en Internet que lo sufren y gente que corrobora mi experiencia:

http://forums.motioninjoy.com/viewtopic.php?f=15&t=1349
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=456992
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=510044
http://emulation-general.wikia.com/wiki/MotioninJoy
https://www.google.es/search?q=motioninj...ox-nightly
http://blog.hardcoregaming101.net/2011/0...ws-pc.html

Por no hablar de las ventajas de este software, que permite usar tu DS3 como si fuera un mando de X360 con sólo conectarlo al PC, sin tener que estar configurando nada todo el rato, y te permite usarlo de forma nativa para emuladores y juegos con sólo copiar un DLL.
#12
Cita
(02-07-2013 20:21)alone snake link escribió:yo decidí comprarme un mando de 360 que son muy buenos y van perfecto para basicamente todos los juegos que quiera usarlos. y me costo 9 euros como mucho, que eso fue lo mejor x-D
Yo hice igual, preferi comprarme un mando de 360 a andar con esa cosa que es el motionjoy, que parece programada por 10.000 monos con un PC delante


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)