Sánchez ficha a la 'community manager' de la Policía
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El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue incorporando al Ejecutivo rostros destacados dentro de la comunicación digital y las redes sociales. Y en este sentido ha ido a fichar personal dentro de la institución pública española más destacada en este ámbito: la Policía Nacional.

La 'community manager' de @policia, a Moncloa

Según ha podido saber y confirmar este diario, el Gobierno acaba de fichar a la inspectora Carolina González, hasta ahora responsable de redes sociales de la Policía Nacional. A partir de ahora, González será la responsable de dirigir la estrategia comunicativa de Moncloa en los diversos perfiles de sus redes sociales.


Carolina González, que llevaba cerca de 15 años en la Policía Nacional, ocupaba su anterior puesto desde septiembre de 2015, cuando su predecesor, Carlos Fernández Guerra, abandonó la Policía Nacional para fichar por Iberdrola como director del departamento de Digital y Social Media de la compañía.

El nombramiento de Carolina González se produce en un momento no especialmente positivo para el trabajo digital de la Policía Nacional, que fue cuestionada cuando, a raíz de conocerse que uno de los miembros de La Manada intentó renovar su pasaporte, ilustró el anuncio en Twitter con un 'gif' que provocó múltiples críticas por su posible frivolidad al tratar un asunto tan delicado.

La trayectoria de Carolina González

Carolina González es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado prácticas profesionales y colaboraciones en distintos medios de comunicación como 'El Diario de Ávila', Onda Cero o Radio Nacional de España (RNE).

Sus comienzos en la Policía Nacional se remontan a septiembre de 2001, cuando ingresó en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Una vez acabado su periodo de formación, estuvo un año destinada en Barcelona, en un grupo de investigación en el distrito de Sants.

Su debut en labores de comunicación se produjo en abril de 2005, cuando se incorporó a la Oficina de Prensa de la Dirección General de la Policía, formando parte desde el inicio de la puesta en marcha de los distintos perfiles de la Policía Nacional en redes sociales.

Además, González ha impartido ponencias en distintos cursos de formación de la Dirección General de la Policía sobre comunicación, prensa y redes sociales, además de estar presente en diversos congresos y jornadas vinculadas a la comunicación y el 'social media'.

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