Rumor: Steam permitiría el préstamo de juegos
#13
Cita
Pues yo espero que la gente no se sobre haciendo listas de préstamos entre muchos usuarios. Yo sólo los dejaré a un amigo o dos y a mi pareja, para no tener que andar poniendo el modo no conexión y todo eso.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#14
Cita
Se parece mucho a lo que quiere implantar MS con el tema de las familias, aunque veremos con qué condiciones (las de Xbox tampoco las conocemos). En todo caso, en el caso de XBone es de las pocas cosas buenas que por ahora conocemos de ella y en Steam por tanto también sería un notición de confirmarme.
#15
Cita
(19-06-2013 12:07)Suriken link escribió:Pues yo espero que la gente no se sobre haciendo listas de préstamos entre muchos usuarios. Yo sólo los dejaré a un amigo o dos y a mi pareja, para no tener que andar poniendo el modo no conexión y todo eso.

Yo es que me imgaino un cacao de mil narices, y posts y más posts en los foros relacionados con Steam. Incluso habrá listillos que se "pongan a la venta".

Y si algún día se confirmase la reventa de juegos digitales, me lo imagino aun peor.
#16
Cita
Me parece una genialidad, pero por otro lado costando los juegos 5€ yo creo que mucha gente seguira preferiendo comprarselos y tenerlos en propiedad a jugarlos prestados
#17
Cita
(19-06-2013 12:12)Linotype link escribió:Yo es que me imgaino un cacao de mil narices, y posts y más posts en los foros relacionados con Steam. Incluso habrá listillos que se "pongan a la venta".

Y si algún día se confirmase la reventa de juegos digitales, me lo imagino aun peor.

El tema de la reventa hay una directriz de Amazon que se filtró, para música y libros. La reventa degradaría un "nivel" el producto, pudiendo hacer un número limitado de reventas (2, 3, 5, no sé). Para el caso préstamos me parecería también una buena idea, pero con un número mayor, o con condiciones específicas (préstamo durante un mes y después te retorna automáticamente a tu biblioteca, yo qué sé).

A la gente le das una buena herramienta y en general se acaba abusando a saco lo que acaba motivando que supriman dicha herramienta.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#18
Cita
Buenas:

¿Alguien me presta un gif de esos de "ya lo dije yo"? XD Me voy a hacer analista, que llevo ya unas cuantas.

La cosa es que alguien me dijo que algo así era imposible, y yo lo veía "sencillo" de implementar pero me decían que nones... En fin, a ver si hay suerte y al final sale adelante. Me parece una buena forma esa de que si yo voy a jugar al mismo se salga el otro, es lógico que aunque sea virtual no podamos jugar ambos a la vez.

Por otro lado sigo pensando que haría falta el tema de cuentas familiares y que mi mujer y yo podamos jugar a la vez online a un juego comprado. POr ejemplo echar un multi a un "Left 2 Dead" sin tener que comprar 2 veces el juego.

Un saludo.
#19
Cita
Interesante pero a ver que pasa al final
[Imagen: marvelbanner.jpg]
#20
Cita
Seria un megaton de producirse en buenas condiciones sisi
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#21
Cita
Está bien pero es algo que a mi personalmente no me quita el sueño.

Volviendo al tema en sí, entiendo perfectamente esto para los juegos off-line / Singleplayer, en cambio, para los juegos online esto es sencillamente imposible, en PC jamás se ha podido jugar online a dos copias idénticas a la vez, así que por ese lado, habria que ir olvidándose. Desde Half-Life, Counter-Strike, TFC con WON, los AoE con battlezone, Quake con Quakenet, etc, es más, recuerdo una época allá por el 2000 que habia prestado mi copia del Half-Life a un amigo y por su culpa me tuve que joder en varias ocasiones de poder jugar online al TFC ya que él se encontraba online viciando al mismo tiempo que yo, asi que resumiendo, ya descarto esa posibilidad, que al fin y al cabo lo veo coherente ya que para algo están las cd-keys.... (esto en consolas no era necesario antes, ya que uno contaba con la copia física del juego en sí sin necesidad de instalarlo, esto ahora ha cambiado)

Siguiente punto, supongo que esto se irá implementando por etapa, como la beta de Linux en Steam, además la última palabra la tendrán las desarrolladoras, dudo mucho que podamos prestar cualquier juego -singleplayer- "por que sí", los de Valve seguro se podrán hacerlo (Half-Life, HL2, Opposing Force, Blue Shift, Condition Zero Singleplayer etc), no creo que los juegos de lanzamiento vengan integrados con esta opción, no lo veo viable.

Por último, en parte me preocupa esta medida por el uso que le podria dar la gente, que ya todos sabemos que este mundo está lleno de "vivos", tan sólo espero que ello no se traduzca más adelante -en el caso que apliquen el prestamo de juegos-, a medidas más fuertes de DRM y bloqueo. Ya la venta de segunda mano yo al menos personalmente lo dejaria totalmente descartado, a no ser que Valve tenga un As en la manga que permita subsanar este mal de raiz, ya que yo personalmente no veo que sea posible en una plataforma cerrada como el PC, en dónde cada cdkey al fin y al cabo pertenece a una sola persona ya que ésta se encuentra integrada a una cuenta sola y de manera permanente, es decir, lucrarse vendiendo juegos usados no es opción actualmente.

Asi que ya veremos como se aplica esta cuestión, espero que así sea, ya que se podria llegar a tratar de una buena noticia realmente.

un saludo




[Imagen: ibguFo9WkujcdQ.png]
Redheads über Lover


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)