[Rumor] Sony habría recortado 4 millones del lanzamiento de PS5 por problemas de fabricación
#1
Cita
Sony Interactive Entertainment ha reducido 4 millones la producción inicial de PS5 y ahora espera fabricar 11 millones de unidades para finales del actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021, según informa Bloomberg. Este mismo medio y Nikkei Asian Review habían informado anteriormente que la compañía japonesa planeaba alcanzar los 10 millones de PS5 a finales de 2020, pero ahora sostiene que han aparecido problemas en el proceso de fabricación.

Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.

A pesar de este recorte en el número de PlayStation 5 producidas, la cifra revisada sigue estando muy por encima del pronóstico inicial de Sony. En abril se informó que la compañía tenía previsto producir entre cinco y seis millones de consolas a finales de marzo de 2021, lo que habría supuesto fabricar menos unidades que para el lanzamiento de PS4 en 2013. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la previsione de la compañía.

Otro problema al que se podría enfrentar Sony es a la distribución de PS5. Normalmente las consolas se envían mediante el transporte marítimo, que es lento pero económico, pero en caso de tener prisa siempre se pueden fletar aviones. Se trata de un medio de transporte más caro y rápido, pero que ya se ha usado en otras ocasiones para abastecer de forma veloz a mercados concretos.

Las próximas novedades sobre PlayStation 5 las conoceremos este miércoles 16 de septiembre a partir de las 22:00 hora peninsular española. Sony ha anunciado la emisión de un evento de 40 minutos centrado en la consola y sus juegos, pero es probable que también informe sobre el precio y la fecha de lanzamiento. Cuando esté disponible, PS5 se ofrecerá en dos modelos cuya única diferencia es la presencia o no de una unidad de disco óptico.

Fuente
#2
Cita
Se dice que es cierto. No obstante, hay que decir que incluso restando esos 4M, la producción sigue siendo superior a la del estreno de PS4 roto2
#3
Cita
Veo más problema en la calidad que en la cantidad, ese 50% de unidades viables (les está pasando a otros muchos productos por el proceso de fabricación en 7nm) da que pensar si no se van a colar muchas de las inviables en la primera tirada.

Imagino que MS se estará encontrando con el mismo problema
#4
Cita
Desde la ignorancia, me suena a lo mismo Zothenr, luces amarillas a porrón tras unos meses de la salida.
#5
Cita
Si esto es así, me deja a cuadros. A falta de conocer más a fondo RDNA2, técnicamente la APU de PS5 y Series X es 'material conocido', no tecnología exótica como el cell o el emotion engine ¿Y al pasarlo a 7 namómetros estaría jodiendo nada menos que la mitad de la producción? Bueno, yo es que tardo un poco en comprar hard, suerte a los conejillos de indias que se lancen de primeras ñejejejejejejejejejeje.
#6
Cita
Menos mal que hasta dentro de 1 o 2 añitos no caerá ninguna roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
Eso es una oblea de silicio, con la que se crea el SOC. La noticia es que de cada oblea se aprovecha el 50% de los chips. Y eso no implica que estén defectuosos: implica que el 50% consigue cumplir las características establecidas para su uso.


¿Quiere decir que la otra mitad funciona mal? NO. Quiere decir que la otra mitad o no cumple las especificaciones aún funcionando (por ejemplo, funcionan perfectamente pero no son capaces de llegar a 2,23GHz) o no funciona. En otros procesos, esos chips se aprovecharían para otros elementos de menor gama: lo que pasa es que como en PS5 no hay otro modelo inferior esos chips se desechan aún funcionando.

En un cálculo que he hecho antes, daría que para obtener los chips para esas 15millones de consolas estimadas, las obleas necesitarían haber tenido un rendimiendo del 69%. Como es más bajo, se hacen menos.

Vamos, que se esperaba desechar 3 chips de cada 10 fabricados y ahora mismo son 5 de cada 10. Nada más, no tengáis miedo ni os dejéis engañar por el comando del FUD


P.D: os recomiendo leer esto para que veáis un poco como va todo esto:

https://www.muycomputer.com/2020/01/14/ ... fectuosos/

"Y hablando de GPUs, vamos con otro ejemplo, esta vez centrado en el sector de las tarjetas gráficas. Tanto NVIDIA como AMD mantienen el mismo enfoque hemos indicado anteriormente, ya que les permite aprovechar chips defectuosos para crear productos de gama alta, gama media y gama baja.

Vamos con ejemplos concretos. NVIDIA utiliza el núcleo gráfico TU104 en cinco tarjetas gráficas de consumo general: RTX 2080 Super, RTX 2080, RTX 2070 Super, RTX 2070 y RTX 2060 Super. Sí, una misma GPU da vida a cinco tarjetas gráficas muy distintas, tanto que la RTX 2080 Super supera en más de un 30% el rendimiento de la RTX 2060 Super. Por su parte AMD hace lo mismo con el núcleo gráfico Navi 10, utilizado en las RX 5700 XT, RX 5700 y RX 5600 XT."

Copiado de EOL.
Lo que implica es que se reduce el ritmo de producción, no que haya defectuosas.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
La ventaja que tiene aquí Microsoft es que su APU tiene 56 unidades de cómputo y para Series X hacen falta 52 y Series S esta recortada a solo 20, así que quizás muchas de las APU que no cumplan para la X pueden ir a Series S, aprovechando gran parte de la producción y haciendo de la S una consola muy barata de fabricar.
(Ultima edición: 15-09-2020 13:09 por maz1nger.)
#9
Cita
(15-09-2020 13:08)maz1nger escribió:La ventaja que tiene aquí Microsoft es que su APU tiene 56 unidades de cómputo y para Series X hacen falta 52 y Series S esta recortada a solo 20, así que quizás muchas de las APU que no cumplan para la X pueden ir a Series S, aprovechando gran parte de la producción y haciendo de la S una consola muy barata de fabricar.

Al final dependerá de la demanda de cada una. Si la demanda de S es mucho mayor que la de X, entonces se convierte en un problema.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#10
Cita
En esto hasta molaba que se diese el caso de los chips mutables. La tasa de fallos era en ocasiones tan baja que para llegar a los números de fabricación pactados tandas de chips de los "buenos" terminaban en el saco de los "malos" para poder rellenar, y ahí la lotería del silicio era más emocionante que nunca para los que terminaban con la suerte de poder mutar su gráfica a una superior o poder activar núcleos de CPU que venían capados de serie.
#11
Cita
(15-09-2020 20:15)Xiphias escribió:En esto hasta molaba que se diese el caso de los chips mutables. La tasa de fallos era en ocasiones tan baja que para llegar a los números de fabricación pactados tandas de chips de los "buenos" terminaban en el saco de los "malos" para poder rellenar, y ahí la lotería del silicio era más emocionante que nunca para los que terminaban con la suerte de poder mutar su gráfica a una superior o poder activar núcleos de CPU que venían capados de serie.

Imagina comprarte una XBOX Series S y descubrir que tu chip es bueno y puedes mutarla a X Series X  roto2

La verdad es que aquí Microsoft está mucho más preparada porque su Series S no es simplemente la misma sin lector sino con características inferiores, lo cual puede hacer que muchos chips no aptos para Series X se puedan montar en Series S.

Llegará el momento en el que el índice de aptos se irá depurando y no sería raro lo que se hacía habitualmente en Pc, que para cubrir mercado se utilicen chips que pasarían las pruebas del superior como el inferior simplemente configurados a menos prestaciones. Recordemos que ya en XBOX 360 en la Slim se utilizaba un chip superior que funcionaba por debajo de sus capacidades.
#12
Cita
Sony ha salido a desmentirlo.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)