[Multi] Bungie ajusta los puntos de experiencia en Destiny 2: el sistema era engañoso
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Avisan desde Bungie sobre un pequeño ajuste en el sistema que determina los puntos de experiencia obtenidos en Destiny 2. Nada, un detalle: a partir de ya mismo, la cifra que aparece en la interfaz se corresponde con lo que realmente se gana.

Supongo que conviene aclarar un par de cosas. 

En Destiny 2, como en casi cualquier otro juego, tu guardián va sumando puntos de experiencia (o XP, o una persona con los ojos cerrados y la lengua fuera) cada vez que te cargas a un enemigo o completas un objetivo. Eso sirve para ir subiendo de nivel, claro, hasta que llegas a 20; alcanzado ese máximo, la experiencia se va acumulando en una barrita y cada vez que se llena, te suelta un engrama brillante —el equivalente aquí a las cajas de loot: te sueltan un par de objetos o accesorios, básicamente estéticos, y se pueden comprar con dinero real.

Rellenar ese indicador debería costar siempre lo mismo. No es un sistema exponencial, vaya, y conseguir un puñado de engramas brillantes sin rascarse el bolsillo no es ninguna proeza. Van cayendo con cierta regularidad y es, creo yo, moderadamente fácil ignorar los micropagos en Destiny 2. 

Pero.

Resulta que un tal EnergiserX confirmó en Reddit las sospechas de la comunidad: el ritmo al que se obtienen puntos de experiencia se reduce cuando se repiten constantemente ciertas misiones o eventos, pero la interfaz no refleja ese cambio. El “experimento” no tiene mucho misterio: sabiendo que hacen falta 80.0000 puntos de experiencia para llenarla, se pueden ir constando los píxeles de la barrita para ver si avanza como se esperaría. Y no: cuanto más rápido intentas conseguir XP, menor es el porcentaje de puntos que obtienes de, por ejemplo, un evento público. Si mueres o descansas un ratillo, el factor de corrección desaparece. 

A la desarrolladora no le ha quedado otra que rendirse a la evidencia y anunciar, con una buena dosis de cinismo, cambios en el sistema: 

Hemos visto comentarios de la comunidad sobre la obtención de XP en Destiny. Tras revisar nuestros datos, estamos de acuerdo en que el sistema no funciona como nos gustaría. […]

Hasta ahora, la experiencia se escala hacia arriba cuando participas en actividades que duran más, como las partidas multijugador en el Crisol o la Escaramuza de Leviatán, mientras que se escala hacia abajo cuando cuando juegas a algo que se puede repetir y enlazar rápidamente, como los Eventos Públicos. No estamos contentos con los resultados y hemos oído lo mismo por parte de la comunidad. 

Vamos a desactivar este sistema con efecto inmediado. 

A partir de ahora, los jugadores varán que la XP obtenida va cambiando en función de la actividad, pero todos esos valores se mostrarán debidamente en la interfaz. Durante la próxima semana revisaremos los datos para asegurarnos de que los cambios complen con nuestras previsiones y con las vuestras.



Más allá de lo extraño que suena eso de sorprenderse por el «mal funcionamiento» de algo que ellos mismos programaron, supongo que todos nos hacemos ahora la misma pregunta: ¿habrían realizado estos cambios si nadie se hubiese dado cuenta de que existía la trampita?

Tampoco me queda claro si esto lleva siendo así desde el lanzamiento del juego o si, tal y como dan a entender en Kotaku, es cosa del evento Clarion Call, que añade una bonificación de experiencia si juegas con alguien de tu clan —las mediciones que comentaba antes se realizaron durante ese evento. Podría decir que noté algo raro en su momento, al poco de salir Destiny 2, pero es que yo soy de paranoia fácil. Es difícil de comprobar, lo decía Jim Sterling en su vídeo sobre el asunto, porque los juegos como servicios no dejan pruebas; algo relativamente jodido dentro de un tema cada vez más jodido y que, como bien saben en la propia Activision, solo puede ir a peor.

Fuente
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[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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Cuando veo todas estas cosas, me pregunto porque la justicia de ningun pais actua para lo que es un claro caso de estafa.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
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Teniendo en cuenta que son para cosas meramente estéticas, me la pela muy mucho.

Esta mañana conseguí un engrama de esos y vamos, el contenido estético me la sudaba por completo.

Lo cual no quita la cerdada de Bungie de rebajar los puntos a medida que alargas una sesión de juego.
(Ultima edición: 28-11-2017 14:13 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


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