[Rumor] Onlive despide a todos sus trabajadores y podría cerrar
#1
Cita
Act.2:

Gamasutra confirma el despido de toda la plantilla de Onlive.



Cita:OnLive, one of the most prominent services and proponents for cloud-based video game streaming, has laid off its entire staff, Gamasutra can confirm.

These mass layoffs are sudden, as OnLive's managment has given no recent indications that it was facing any financial difficulties, and the company announced a partnership with Android-based home console maker Ouya just three weeks ago.

Gamasutra was able to verify the layoff reports with an internal source, and reached out to OnLive for a comment regarding the matter. A company representative did not address on the layoffs, but said, "We can't comment on rumors, but OnLive is just fine." As of press time, the exact state of OnLive as a company is still unclear.

OnLive is said to have informed workers that a new company will be formed, and that they will be contacted regarding possible opportunities at a later date, according to purported staff emails shared by industry veteran Brian Fargo.

This news follows just a month after Sony announced that it acquired OnLive's biggest rival in the cloud gaming space, Gaikai, for some $380 million.

Se dice que Onlive ha informado a los trabajadores que una nueva compañia será formada y ocupará su luegar, y que se pondrán en contacto con ellos.


Actualizo:

Brian Fargo recibió un email de un empleado de Onlive, ponía esto:

Cita:I wanted to send a note that by the end of the day today, OnLive as an entity will no longer exist.┬á Unfortunately, my job and everyone elseÔÇÖs was included.┬á A new company will be formed and the management of the company will be in contact with you about the current initiatives in place, including the titles that will remain on the service.
It has been an absolute pleasure working with you and IÔÇÖm sure our path with cross again.


Os dejo lo que se sabe hasta ahora:

Cita:El servicio de juegos en streaming OnLive podría haber despedido a todo su personal, informa Mashable según fuentes cercanas a la situación, aunque por el momento no ha sido confirmada esta noticia.

OnLive es un servicio de juegos en nube centrado en llevar a dispositivos conectados a Internet, principalmente móviles y tabletas, juegos ejecutados en sus servidores. El usuario recibe la señal de vídeo y, con una alta respuesta, se consigue reducir el retraso o lag a tiempos casi imperceptibles.

Según estos rumores, la compañía habría tenido una reunión hoy mismo anunciando que todo el equipo estaba despedido. Algunos empleados serían contratados otra vez para un nueva dirección, aún no revelada.

El último anuncio de OnLive fue su acuerdo con la nueva consola Ouya -basada en sistema operativo Android-, a la que proveería de su servicio. También había planeado el lanzamiento de un dispositivo junto con Vizio.

Según las fuentes consultadas por Mashable, los empleados culparían de la debacle a su presidente, el cual rechazó en varias ocasiones vender la compañía. Una de las interesadas fue Sony, que finalmente se decantó por su rival, Gaikai, co-fundada por David Perry, el famoso desarrollador de juegos en los años 90. Aunque aún no se han anunciado nuevos planes para la compañía, se espera que el servicio llegue a las consolas y portátiles PlayStation, así como a televisores y otro tipo de plataformas en línea. Precisamente OnLive criticó esta adquisición asegurando que se "pierde la perspectiva del juego en la nube".

Vandal



Más tarde Onlive ha negado los rumores de cierre

Cita:Joystiq followed up to ask if there were any layoffs at the company this morning at all, and Jaquet could only confirm that "the OnLive service is not shutting down." We'll update this post with any more details if we can get them.

Después, en un Twitter del medio Gamasutra comentan:

[Imagen: xaRiD.png]

Y por último en Kotaku comentan que la compañia estaría en quiebra y que una nueva podría ocupar su lugar.

Cita:Kotaku has heard from a source inside OnLive who has offered more details on the status of the company. The source says that everyone at the company knew things were tight. This morning, an all-hands meeting was called at 10 a.m. this morning where CEO Steve Perlman said that OnLive would be filing for ABC bankruptcy in the state of CaliforniaÔÇöa status that affords them a level of protection from creditors. Perlman also said that the company as it stands now would cease to exist and that no one would be employed by OnLive. A subset of employees would be brought on to the company created from the remains of OnLive. The source also said that the OnLive service would probably continue.

Actualizaré con cualquier nueva noticia que salga sobre el tema. De momento, la compañia niega que vayan a cerrar pero no dicen nada sobre los empleados. Veremos que ocurre.
(Ultima edición: 17-08-2012 21:25 por mike.)
#2
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El futuro ha quebrado. Yo me lo olía, muy bueno tenía que ser el servicio, con un ping bajísimo y una capacidad de transcodificación de la imagen a velocidades de vértigo, es decir, cantidad de equipos de aúpa para que eso funcionase bien. Como he dicho, equipos de aúpa. Ahora a ver qué pasará por la gente que haya pagado una subscripción o haya "comprado" juegos.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#3
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Gamasutra confirma el despido de toda la plantilla de Onlive.

Cita:OnLive, one of the most prominent services and proponents for cloud-based video game streaming, has laid off its entire staff, Gamasutra can confirm.

These mass layoffs are sudden, as OnLive's managment has given no recent indications that it was facing any financial difficulties, and the company announced a partnership with Android-based home console maker Ouya just three weeks ago.

Gamasutra was able to verify the layoff reports with an internal source, and reached out to OnLive for a comment regarding the matter. A company representative did not address on the layoffs, but said, "We can't comment on rumors, but OnLive is just fine." As of press time, the exact state of OnLive as a company is still unclear.

OnLive is said to have informed workers that a new company will be formed, and that they will be contacted regarding possible opportunities at a later date, according to purported staff emails shared by industry veteran Brian Fargo.

This news follows just a month after Sony announced that it acquired OnLive's biggest rival in the cloud gaming space, Gaikai, for some $380 million.

Se dice que Onlive ha informado a los trabajadores que una nueva compañia será formada y ocupará su lugar, y que se pondrán en contacto con ellos.
#4
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¡Qué brutos! En poco más de un mes una plataforma de juego en la nube vendida a Sony y otra quebró. Puede que formaran las empresas demasiado pronto.
#5
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Se va confirmando poco a poco...

[Imagen: GQ52P.png]

#6
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Quizás quisieron adelantarse demasiado a su tiempo. Yo creo que esto puede ser una opción de futuro, pero este no es el momento ni para ser una alternativa.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#7
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El problema no es que sea un "servicio del futuro", en el futuro este tipo de iniciativas también será muy caro si vuelven a intentarse. Necesitan una "masa crítica" de usuarios bastante alta para poder tener beneficios y recuperar la inversión. Y conforme pase el tiempo necesitarán reinvertir en más equipos porque cada vez los juegos requerirán más recursos, y lo malo es que deberán estar continuamente actualizando y optimizando equipos por lo que el recuperar las inversiones podría ser casi imposible.

Onlive se basa en que en vez de ser el usuario el que se gasta una pasta en un aparato (consola o PC) buenos para jugar con graficazos, lo hace esta empresa. Pensad en que si compráis un PC de gama bastante alta (1500 euros para arriba) a plazos de 10 euros al mes (el playpack de onlive cuesta 10 dólares al mes) harían falta 150 meses para pagar el equipo, ¡12 años y medio!. Pero claro, en el Onlive un equipo no está normalmente "reservado" las 24 horas para un sólo usuario, porque normalmente un jugador pasa un par de horas, 3 o 4 horas seguidas por poner un ejemplo. Si 6 personas se ponen de acuerdo para pagar el mismo equipo y distribuirse los tiempos de uso, poniendo 10 euros cada uno al men el equipo se pagaría en 25 meses, poco más de 2 años. Imaginad si esta empresa tiene que pagar a empleados, comprar no sólo equipos para el juego, sino también los equipos para la codificación a tiempo real a 1080p/60fps para cada usuario, la infraestructura en red, los "equipos de sistema", y además pagar royalties a las editoras de los juegos, porque algún beneficio deberán sacar de ello. Todo esto vale una pasta. Y aunque puedan conseguir contratos de publicidad ésta debería ser "abundante" para que esos ingresos fueran significativos.

Aparte del problema de la fuerte inversión difícilmente recuperable sin una gran masa de usuarios está el problema de las conexiones de internet de los hogares. Para ver un video full HD a 64fps hace falta un buen ancho de banda, y además tener un ping muy bajo para evitar los retrasos. Y esas condiciones no las tienen todos los usuarios de internet. Si quieren expandirse a otros países y que resulte una experiencia satisfactoria dependen mucho de la "calidad" de las conexiones en esos otros países, además de necesitar otra inversión para montar "centros locales" de Onlive, lo que requiere más inversión.

Vamos, que desde un principio la viavilidad de esta empresa no la veía muy clara.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#8
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Esta era una start-up que debía probar la viabilidad de un proyecto buscando ser comprada por alguien con la suficiente capacidad para mantenerlo.

Era evidente que este modelo de negocio no podía ser sostenible para una compañía surgida de la nada.

Además su política comercial la definiría como nefasta. Los juegos tenían una vigencia de 3 años periodo tras el cual podrían ser sustituidos pero se pagaban a precios equivalentes a los de lanzamiento en formato físico y además tenía los inconvenientes del lag añadido y la baja calidad gráfica de la configuración de los servidores que ofrecían y la compresión de vídeo.

Al parecer tanto SONY como Microsoft, HP y seguramente Google y cadenas de tiendas como Gamestop pusieron sobre la mesa importantes ofertas pero el jefe de la compañía buscaba los 1000 millones de dólares por ella, cantidad desproporcionada a todas luces.

Estaban perdiendo 5 millones de dólares al mes en mantenimiento y sólo habían alcanzado un pico de 1800 jugadores simultáneos.

Cuando SONY compró Gaikai por la tercera parte de lo que pedía OnLive supongo que el jefe ya se lamentaría de haber dejado escapar la oportunidad.

Ahora mismo no veo viable que tecnologías como esta sean una alternativa para los jugadores tradicionales pero pueden ofrecer servicios complementarios bastante interesante. Por ejemplo, podría servir para ofrecer demos instantáneas, no necesitarías bajar varios GB de datos para probar un juego que seguramente no acabes adquiriendo. El tema de la emulación de juegos de anteriores generaciones, que se especula que es la funcionalidad que busca SONY con Gaikai, también es más factible a requerir recursos muchos menores que mover lo ultimísimo salido para PC.
(Ultima edición: 18-08-2012 04:05 por Freeman_Cruz.)
#9
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OnLive ha emitido un comunicado oficial explicando la situación de la empresa tras los rumores de ayer que apuntaban a que podría haberse despedido entre la mitad y la totalidad de los trabajadores: OnLive ha sido comprada por "una compañía recién formada".

OnLive es un servicio de juegos en nube centrado en llevar a dispositivos conectados a Internet, principalmente móviles y tabletas, juegos ejecutados en sus servidores. El usuario recibe la señal de vídeo y, con una alta respuesta, se consigue reducir el retraso o lag a tiempos casi imperceptibles.

No habrá interrupciones en el servicio ni en los planes de futuro de la compañía, pero no se ha desvelado la identidad de la compradora, que podría ser una joint venture (una empresa formada entre varias para una operación concreta) o un fondo de inversiones que actúa a través de una empresa nueva.

"Podemos confirmar que OnLive ha sido comprada por una compañía recién formada respaldada por sustanciales fondos", han comunicado. OnLive "seguirá operando los servicios de juegos y de programas, así como dando soporte a todas las aplicaciones y dispositivos de OnLive".

En cuanto al personal, "la nueva compañía está contratando a un gran porcentaje de trabajadores de OnLive proveniente de todos los departamentos y planea seguir contratando a más gente, incluyendo más empleados de OnLive", lo que explica los rumores de despidos de trabajadores de ayer debido al cambio de empresa responsable en los contratos y el trasladar la gestión de esos contratos a la nueva empleadora.

http://www.vandal.net/noticia/71921/onlive-ha-sido-comprada-por-una-compania-recien-fundada/
#10
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(17-08-2012 21:57)Indyana link escribió:¡Qué brutos! En poco más de un mes una plataforma de juego en la nube vendida a Sony y otra quebró. Puede que formaran las empresas demasiado pronto.
O que su objetivo era ser comprado. En serio, eso de la nuve, cuando te has de montar los servidores tu mismo, no funciona... La nuve esta pensada para manejar grandes cantidades de datos en todo el mundo a costes bajos, no un gpelevado procesamiento de datos para un usuario único
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


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