Rumor: Microsoft habría eliminado el coste de lanzar un parche
#13
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(27-06-2013 12:53)kakafuti link escribió:Un añadido de Vandal por lo que leo en otros sitios...

Ah, pues entonces me espero a juzgar. Es que llevas razón en que hay que poner un canon a los parches para estudios grandes y forzarlos a que saquen el juego lo más depurado posible, pero los estudios pequeños sufren mucho con esto. Así que a mi me parece bien si es para los estudios índies.....
#14
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Visto así, sí que debería reservarse únicamente para indies.
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
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A los estudios grandes habría que subirles el precio de los parches, a ver si así invierten en sacar el producto pulido y no utilizar a los consumidores como testers.
#16
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Yo seguiría criticando a Microsoft. A ver si al final nos regalan la One.

Hay que aprovechar ahora. Cuando la One lleve un año en el mercado, y haya vendido más o menos lo mismo que la PS4, Microsoft volverá a sus fueros Wink.
#17
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(27-06-2013 13:33)EarthBound link escribió:Qué más da... si luego ves nidos de bugs como los FIFA o los Elder Scrolls partiéndolo en ventas...

Pues imaginatelos peor. Me parece indignante que un juego como Skyrim salga a la venta. Pero seria aun peor que juegos mil veces mas cerrados tuvieran los mismos bugs...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#18
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Estoy con Kakafuti.

Que sí, que a EA se la trae floja seguir sacando juegos con bugs, porque tienen dinero a mansalva, pero a otras que no son indies pero no les sobra tanto, sí que les importa, y si ahora pueden sacar parches gratis se ahorrarán el testeo para cumplir plazos, porque total, pueden lanzar un parche y tan contentos porque no les costará nada si se confirma esto.

[Imagen: metroid-2.gif]
#19
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(27-06-2013 13:36)kakafuti link escribió:Pues imaginatelos peor. Me parece indignante que un juego como Skyrim salga a la venta. Pero seria aun peor que juegos mil veces mas cerrados tuvieran los mismos bugs...

La situación actual es que hay juegos que salen con bugs. Algunos son por mala suerte, otros lo dudo. Los que suscitan dudas, seguirán haciendo juegos de la misma manera hasta que la gente deje de comprarlos. Así que mejor deja que saquen parches. No es una medida que puedas aplicar solamente a unos estudios.
#20
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Lo podemos dar por bueno ya

http://www.eurogamer.net/articles/2013-0...-360-games

Microsoft no longer charges developers to patch their Xbox 360 games


" By Wesley Yin-Poole Published Thursday, 27 June 2013

Microsoft no longer charges developers for Xbox 360 title updates, Eurogamer has been told by multiple development sources.

Microsoft made the policy change on the quiet earlier this year after charging developers tens of thousands of dollars to patch their games.

Microsoft has always charged a fee when developers first submit their games to Microsoft's certification process so they can be approved for release, and the company normally grants developers one title update free of charge. This remains the case, but sources have told Eurogamer that subsequent re-certification as a result of a title update is now free. This applies to Xbox Live Arcade games and full retail games.

There are caveats, we understand. If a developer is deemed to be making an excessive number of re-submissions due to an update failing certification, for example, Microsoft reserves the right to issue a charge. But the changes should make critics of Microsoft's closed platform happier - and align the Xbox ecosystem more closely with the likes of Steam.

Microsoft's title update fee was designed to encourage Xbox developers to spend as much time as possible making sure their games were up to scratch before they were released. The change comes over seven years after the Xbox 360 was released.

A number of developers have complained about Microsoft's patching costs over the years. In an interview from February 2012 with Hookshot Double Fine boss Tim Schafer mentioned the $40,000 cost to patch Xbox 360 games.

"We can't afford that!" he said at the time.

And in July 2012 Fez developer Polytron decided to re-issue a patch that corrupted a small minority of player's save files because fixing it would require the very costly process of getting the game re-certified.

At the time Fez developer Phil Fish praised Steam, explaining that the PC platform's model would have alleviated the problem. "Had Fez been released on Steam instead of XBLA, the game would have been fixed two weeks after release, at no cost to us," he said. "And if there was an issue with that patch, we could have fixed that right away too!"

Fish declined to comment when contacted by Eurogamer about this latest development.

All eyes now turn to Xbox One, due out in November, which many developers hope will be a more open system than the Xbox 360.

Microsoft declined to comment when contacted by Eurogamer."
#21
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¿Al final lo de permitir la autopublicación de los indies como en PS4 en que ha quedado?

Creo que esa es la principal cuestión por la que se quejaban los pequeños estudios, y motivo por el que se está produciendo la migración de estos al sistema PS.
#22
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(27-06-2013 15:50)Dragonmilenario link escribió:¿Al final lo de permitir la autopublicación de los indies como en PS4 en que ha quedado?

Creo que esa es la principal cuestión por la que se quejaban los pequeños estudios, y motivo por el que se está produciendo la migración de estos al sistema PS.

Por lo que dijeron, si el estudio no tiene editor, Microsoft haría de editor, supongo que siempre que el juego cumpla unos mínimos.
#23
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Pues nada. Asunto resuelto.

Ahora a ver si el bazar de One termina siendo tan enorme y de tanta calidad como el de 360. Para mi sería un factor importante.
[Imagen: metroid-2.gif]
#24
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(27-06-2013 15:50)Dragonmilenario link escribió:¿Al final lo de permitir la autopublicación de los indies como en PS4 en que ha quedado?

Creo que esa es la principal cuestión por la que se quejaban los pequeños estudios, y motivo por el que se está produciendo la migración de estos al sistema PS.

Ayer empezó el Build, y hoy precisamente tocaban temitas de la XOne, hasta esta noche o mañana no habrá info nueva



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