[Rumor] La rumoreada Xbox Series S contaría con 4 Teraflops y 7,5 GB de RAM disponibles
#13
Cita
(27-06-2020 12:18)JuanmaNPI escribió:Sigo siendo pesado pero sigo pensando que sería mil veces mejor movimiento que la "gama baja" fuese la One X con SSD si quieres y ya.

Se va a ver gente con una One X teniendo una consola más potente que la que existe pero sin los juegos nuevos llegado cierto momento.

En cuanto los juegos aprieten de CPU, adiós a las versiones de One X. Series S buscará mover los mismos juegos (a menos resolución) que Series X, todos y cada uno de ellos, y eso no puede ofrecerlo una One X y su diseño con cuello de botella de CPU.
(Ultima edición: 27-06-2020 22:06 por Xiphias.)
#14
Cita
El paso de una arquitectura desequilibrada como es Jaguar+GCN de One X a Zen 2+RDNA 2 de Series S ya es un buen salto por mucho que tenga menos Tflops y no vaya a ser muy potente.

Esta consola es muy contradictoria, al principio puede parecer un despropósito pero precisamente con toda la crisis que se avecina por el tema del coronavirus eso de poder jugar a la nueva generación a precio muy económico puede hacer saltar la sorpresa. Yo planteo el siguiente escenario:

Xbox Series S ... 249$
PS5 Digital ....... 449$
PS5 BluRay ...... 499$
Xbox Series X ... 499$

Y no quiero pensar que tiren la casa por la ventana y se atrevan a sacarla a 199$. Es mucha diferencia de pasta para el jugador que se nutre de los Minecraft/Fortnite/FIFA/Battlefield de turno o para el jugador ocasional, y para jugar decentemente a estos títulos no se necesita mucha más maquina que Series S. Es como comprase un Dacia, que por el precio de un coche usado practicamente estrenas coche.

Desde luego que para el perfil de jugadores como los que hay en este foro es un descarte instantáneo, pero somos minoría. Cuidado con el tema precio al que saquen Series S que con la que se avecina puede tener su aquel...
#15
Cita
(28-06-2020 00:16)maz1nger escribió:El paso de una arquitectura desequilibrada como es Jaguar+GCN de One X a Zen 2+RDNA 2 de Series S ya es un buen salto por mucho que tenga menos Tflops y no vaya a ser muy potente.

Esta consola es muy contradictoria, al principio puede parecer un despropósito pero precisamente con toda la crisis que se avecina por el tema del coronavirus eso de poder jugar a la nueva generación a precio muy económico puede hacer saltar la sorpresa. Yo planteo el siguiente escenario:

Xbox Series S ... 249$
PS5 Digital ....... 449$
PS5 BluRay ...... 499$
Xbox Series X ... 499$

Y no quiero pensar que tiren la casa por la ventana y se atrevan a sacarla a 199$. Es mucha diferencia de pasta para el jugador que se nutre de los Minecraft/Fortnite/FIFA/Battlefield de turno o para el jugador ocasional, y para jugar decentemente a estos títulos no se necesita mucha más maquina que Series S. Es como comprase un Dacia, que por el precio de un coche usado practicamente estrenas coche.

Desde luego que para el perfil de jugadores como los que hay en este foro es un descarte instantáneo, pero somos minoría. Cuidado con el tema precio al que saquen Series S que con la que se avecina puede tener su aquel...

A mi es que me cuesta creer que vaya a costar 250€, yo eso lo descarto y me sorprendería.

Pero venga, imaginemos que lo haga. Consolas a 500€ y de golpe ahí una a 250€... sí, podría petarlo. Es que no hablamos de 500 vs 400, que ya es mucho, es que hablamos de la mitad.

Y la gente tiene ansias de consumir pero la economía no acompaña, diría que no hay peor momento para sacar una nueva generación y encima hacerlo a 500€ así que plantarles la Series S a 250€ puede hacer que la gente la compre, si.

En fin, veremos a ver. Yo apuesto a que la S valdrá más y que no será tan exagerado. Pero bueno en no mucho saldremos de dudas.
#16
Cita
¿Y a que precio la van a vender? ¿A 349 o 399$? A ese precio es carne de estantería.

No creo que PS5-Series X se vayan más allá de los 499$. Series S por 299$ ya la vería cara por el enorme recorte de costes que lleva respecto a Series X, estamos hablando de 12Tflops vs 4 Tflops.

El único sentido que le veo a Series S es sacarla a muy bajo precio para no tener competencia en precio con las consolas grandes y el PC, no tiene otra lógica esta consola.

A nivel hardware la veo un poco como la Wii sin el efecto Wii-mando, que salió disfrazada de nueva generación pero era un poco más potente que Xbox-Gamecube (Wii era una Gamecube subida de frecuencia, con más memoria y con menos cuellos de botella) y salió por 249€. La mitad del gran éxito de Wii fue el mando y casi la otra mitad fue el precio. Y Series S no tiene el efecto Wiimote...

La jugada de Series S no solo es el precio, sino que venga acompañada de alguna promoción tipo financiada a coste cero con Gamepass Ultimate incluido a 19$ el mes, un poco como los móviles de la compañía. Y que la medio regalen en promociones de venta de televisores, etc. Como un caballo de Troya en los hogares para vender las suscripciones de Microsoft.

Y otra posible estrategia es tratar de vender un hardware low cost la al cliente fiel de Sony que comprará PS5 y no le haga ascos a probar por poco dinero los Halo, Gears, Forzas, Gamepass etc que no puede jugar en la máquina de Sony. O recuperar a parte de la clientela que pasó de 360 a PS4.
#17
Cita
Yo espero que eso no suceda.

Si vende muy bien una consola de 250 euros capada respecto a las otras va a ser un buen lastre para la gen.
#18
Cita
A mi la emeroteca y la experiencia me recuerda que siempre que nos hacemos pajas con los precios luego nos llevamos un palo. Que si me dieran un euro cada vez que leo en un foro apuestas por 200 o 250€ y luego acaban siendo 300 o más tendría algunos euros ya.

¿Que puede salir a 250€? Claro. Pero no creo que salga a la mitad de precio.

Además podría pasar lo que dice @Cikio , porque una cosa es tener la "normal" y la "pro" a 100€ de diferencia, que ya es mucho, y otra que una cueste 500 (y veremos a ver lo que lleva la Series X si son 500 o 550 o 600) y la otra 250.

Imaginad ahora en un escenario de crisis pero con ganas de comprar, a la gente comprando en masa la Series S y dejando de lado la cara, que la acaben comprando las 4 putillas gráficas de internet. Sería un escenario curioso...

Pero es que así a priori, me chocaría, aunque exista la S, que sea 4 Vs 12 a la misma arquitectura, hablamos de un tercio de potencia... no se, no lo veo... salvo eso, que el mismo juego que en Series X va con RTX y 4K 120fps y tal aquí vaya sin RTX, FullHD y 30fps...
#19
Cita
No es capada. Es una consola para jugar a 1080p, teniendo otra para jugar a 4K. Para el que tenga un ordenador potente para jugar, el que quiera la ps5 o tenga la Switch o la que saque Nintendo esta próxima gen sabe que por una orquilla cercana a 300 y el game pass va a tener juegos de nueva generación y compatibles de la anterior. Va como anillo al dedo para los de pc potente más consola por el tema de compartir pass por 13 euros (8 euros más que solo PC, y con 200 euros de diferencia tienes para 2 años de pass completo y jugar miles de horas). Opino como MAz1nger.


Que la misma idea tendrá Sony con su versión digital, pero como aquí la potencia es la misma el ahorro solo se da en el reproductor de discos. Lo que deje de ganar -porque no van a vender a pérdidas- compensarlo con pasar por la store para todo, incluso para ver películas, aunque vaya a ser una versión que las tiendas de videojuegos van a tener arrinconada y sin oferta.

Ms ya lo hizo con la 360. La core sin disco duro salió a 299 y la premium a 399 hablando de memoria. Si sacan la S con menor potencia es para que haya más de 100 euros de diferencia.

299 xbox s
399 play 5 digital
499 versiones top de ambas


___
edito que había puesto 360 sin bandeja
(Ultima edición: 28-06-2020 10:09 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#20
Cita
Ese rango de precios si me extrañaría menos.

Pero que aún llegan y nos sorprenden y Sony saca la sin lector a 500 y la normal a 600 jajaja
#21
Cita
(28-06-2020 09:14)Cikio escribió:Yo espero que eso no suceda.

Si vende muy bien una consola de 250 euros capada respecto a las otras va a ser un buen lastre para la gen.

¿Y por qué va a lastrar? Sería una máquina con un objetivo en mente, mover los mismos juegos a menos resolución y ajustarán su potencia a eso. De mover el mismo juego a 1080p o 2160p ya hay que multiplicar por entre 3 y 4 el músculo de su GPU y con eso van a jugar para tener dos escalones.
#22
Cita
(28-06-2020 11:43)Xiphias escribió:¿Y por qué va a lastrar? Sería una máquina con un objetivo en mente, mover los mismos juegos a menos resolución y ajustarán su potencia a eso. De mover el mismo juego a 1080p o 2160p ya hay que multiplicar por entre 3 y 4 el músculo de su GPU y con eso van a jugar para tener dos escalones.

Es que me gustaría que los juegos exprimieran el hardware sin buscar los 4k que me parece un desperdicio.
(Ultima edición: 28-06-2020 11:55 por Cikio.)
#23
Cita
(28-06-2020 11:54)Cikio escribió:Es que me gustaría que los juegos exprimieran el hardware sin buscar los 4k que me parece un desperdicio.

Pero es lo que va a pasar, van a buscar los 4K y los pseudo 4K con reconstrucciones y resoluciones dinámicas, y a quien no le interese estaría pagando de más por algo que le da igual o que directamente no va a aprovechar del todo. A nivel de coste computacional (y al bolsillo) es tan bestia la diferencia entre 1080p y 4K que me parece totalmente entendible que ofrezcan un par de escalones de compra.
#24
Cita
No creo que Series S la limiten únicamente a juegos 1080p cuando PS4 Pro siendo menos capaz tiene un buen puñado de juegos que se acercan a esa resolución, y muchos de ellos a 1800p que mediante el checkerboard dan el pego a 4K. Y la propia One X tiene bastantes juegos 4K nativos.
(Ultima edición: 28-06-2020 20:38 por maz1nger.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)