[Rumor] Konami despidió a Kojima por usar presupuesto de MGS V en P.T. sin permiso
#1
Cita
Según afirma el medio Gameblog.fr, varias fuentes le han confirmado conocer información acerca de Kojima y Konami durante el desarrollo de Metal Gear Solid V. Además de algunas cosas extras, como que el concepto de Survive se originó durante el desarrollo de MGS V como un modo Zombie en forma de DLC e internamente referido como MGSV.5 y cómo el Capítulo 3 no habría añadido nada significativo a la historia que al final se hizo en el juego.

Sin embargo, la parte importante habla de P.T., su desarrollo y cómo se hizo, pues según afirman se realizó en secreto por un equipo pequeño y un número limitado de personas conocía de su existencia y que se lanzaría. En Konami, las personas más importantes no tenían constancia de ello hasta que se presentó en la Gamescom de 2014.

Al parecer, esto fue la gota que colmó el vaso entre la relación entre Kojima y Konami, quien entonces era vicepresidente y trabajó con Sony creando una compañía para publicar P.T. en PSN mientras la mayoría de los empleados en Konami no sabían nada. Por esto, en Konami tuvieron que responder a clientes como pudieron, ya que se dieron noticias de un tráiler en torno a un juego nuevo de Silent Hill.

Por esto, una de las principales razones por las que Kojima fue despedido de Konami era resultado de todo esto, porque usó parte del presupuesto de Metal Gear Solid V para crear P.T. en secreto. Kojima no tuvo mucho tiempo para seguir informando a los trabajadores en Konami, ya que por entonces la tensión entre ambas partes era palpable.

La tensión, llegados a este punto, estaba en un punto de no retorno entre Kojima y Konami. Sin embargo, ahora parece que ésta ya no está y que la comunicación entre ambos ha vuelto, además de una colaboración entre Kojima Productions y Konami vuelve a ser posible.

Fuente
#2
Cita
Creo que se ha desmentido.
#3
Cita



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)