[Rumor] Bloomberg - Nintendo lanzará Switch Pro en 2021: Nvidia DLSS, más CPU y más memoria
#1
Cita
Nintendo lanzará su Switch mejorada, la supuestamente llamada Switch Pro, este 2021 con una pantalla más grande, mejoras en el rendimiento gracias a la tecnología Nvidia DLSS y acompañada de nuevos juegos, según informa el medio Bloomberg. Ni Nintendo ni Nvidia han comentado la filtración de dicho medio, cuyos analistas apuntan que el sistema podrá costar cerca de 400 dólares (336,11 euros al cambio).

Esta Switch Pro tendrá un nuevo chip del fabricante Nvidia que ofrecerá un mejor rendimiento del procesador (CPU) y más memoria. Además, será compatible con la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS), disponible en las tarjetas gráficas para PC de la compañía.




El DLSS utiliza la inteligencia artificial para aumentar la resolución de los juegos en pantalla ejecutándolos a menor resolución. Los desarrolladores necesitarán actualizar los juegos para que sean compatibles con DLSS, según varios creadores anónimos que han hablado con el mencionado medio.

Esta tecnología permitirá mostrar los juegos a resolución hasta 4K al conectarla al televisor. En cuanto a la pantalla de la consola, reafirman que será Samsung la que ofrecerá una pantalla OLED de siete pulgadas (aproximadamente el tamaño de la Switch estándar sin el marco) de resolución 720p; la compañía surcoreana afirmó en enero su intención de expandir sus pantallas a las consolas de videojuegos.

El mismo medio apunta que Nintendo acompañará el lanzamiento de esta nueva Switch con nuevos juegos que aprovecharán las nuevas tecnologías y recuerdan que el calendario de lanzamientos está prácticamente vacío para la segunda mitad del año; el third party de más importancia se estrenará en agosto (No More Heroes 3) y el first party más importante, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, en julio.

El precio según los analistas: entre los 350 y los 400 dólares

Un analista de la firma Bloomberg Intelligence apunta que la consola costará hasta 100 dólares más que la actual, aunque es una predicción. "349,99 $ incrementará la proposición de valor del dispositivo, pero creo que Nintendo puede tener una demanda fuerte incluso a 399,99 $", explica Matthew Kanterman.

Nintendo informó en la presentación de su informe financiero correspondiente al trimestre cerrado en diciembre de 2020 que no planean presentar una nueva Switch pronto, pero a la vez no negaban que estuvieran trabajando en una nueva consola. Al ser preguntado por un inversor sobre la posibilidad de ver un nuevo modelo en 2021, la firma japonesa respondió: "No próximamente".

Fuente
#2
Cita
Tendría cojones y gracia que fuera justamente Nintendo, encima en una Switch dopada la primera en meter esa joyita de la técnica. Por otra parte, es precisamente a Switch a quien mejor le viene una cosa de estas para mejorar rendimiento y jugar con las resoluciones sin prácticamente coste de potencia real.
#3
Cita
Yo ya si eso me espero a un año a ver si esto es nuevo o vitaminado, si acaba siendo una Game Boy Color con un catálogo propio acaba siendo una N3DS con dos juegos.

Y me quejaba yo de los 250 al principio de 3DS...  roto2
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Con lo que está vendiendo Switch y el parque de consolas que tiene, supongo que estará más cerca de N3DS que de Gameboy Color en cuanto a catalogo. 

Vamos, después de lo visto no creo que haya medias tintas, o a lo GameBoy Color con un amplio catalogo propio, o Xbox One x y PS4 Pro, mejora pero 0 exclusivos.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
Cita
Yo la tengo día 1, así la Switch normal se la queda la familia cuando estoy fuera.

Espero que aclaren cómo van a funcionar a partir de ahora, porque veo posible lo que ya se ha comentado varias veces: estilo Apple. Es decir, ahora sale la Switch Pro (o 2) que cohabita con la Switch durante 2 años con juegos comunes y luego pasamos a juegos que sólamente funcionan con ella. Y 4 años después pasamos a la Switch 3 que hace lo mismo con la 2.

Iwata (DEP) ya lo dejó caer hace años, y me gustaría que fueran claro con ello.
(Ultima edición: 23-03-2021 13:28 por Antares.)
#6
Cita
Si hacen eso yo me las compro alternas, por que no me apetece cambiar de consola cada 2 años, para que me sigan recalentando marios antiguos en 4K.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
Cita
(23-03-2021 13:36)Ibado escribió:Si hacen eso yo me las compro alternas, por que no me apetece cambiar de consola cada 2 años, para que me sigan recalentando marios antiguos en 4K.

En este caso sería cada 4 años roto2cafe
#8
Cita
(23-03-2021 14:08)Antares escribió:En este caso sería cada 4 años roto2cafe
Me da igual. 5 o 6 años es la vida y estándar de un consola salvo fracaso comercial.

De todos modos llevan desde que salió con el mismo rumor y alguna vez acertarán, por pesadez.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
Cita
(23-03-2021 14:53)Ibado escribió:Me da igual. 5 o 6 años es la vida y estándar de un consola salvo fracaso comercial.

De todos modos llevan desde que salió con el mismo rumor y alguna vez acertarán, por pesadez.

Ya lo digo, es como el fichaje de Kaka, el día que salga alguno dirá "ya lo dije yo"...
#10
Cita
Nintendo Switch Pro: Así podrían ser sus Joy-Con según una patente

Últimamente se está hablando mucho de Nintendo Switch Pro, una revisión mejorada de la consola híbrida que llegaría, según las últimas informaciones, este mismo año. Cuando se comentan sus supuestas especificaciones siempre se saca a relucir que tendrá una pantalla de mayor tamaño, una resolución mejorada y ciertos aspectos técnicos mejorados más. Pero, ¿qué pasa con los Joy-Con?

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es si Nintendo aprovechará este rumoreado nuevo modelo de Switch para poner solución a uno de los principales problemas de la consola: el drifting de sus mandos. Es por eso que el youtuber Mike Perez, de Nintendo Academy, ha estado investigando hasta dar con una patente que podría ocultar pistas sobre una supuesta revisión de los Joy-Con.

Esta patente se registró el pasado 2 de marzo y recoge un rediseño de los Joy-Con muy parecidos a los originales: la principal diferencia parece ser la cruceta, que en lugar de tener cada dirección por separado, como ocurre actualmente, cuenta con una única pieza más cercana a la disposición habitual del resto de mandos de videojuegos. Este cambio ha sido solicitado en muchas ocasiones por la comunidad de jugadores de Nintendo Switch porque ofrece más control en ciertos juegos.

Que exista esta patente no significa que Nintendo efectivamente vaya a realizar ese cambio en los Joy-Con, ni siquiera que vaya a formar parte de una supuesta revisión de Switch. Es normal que las compañías registren este tipo de documentos y que finalmente no acaben en nada, pero con la sombra de Switch Pro acechando constantemente es de esperar que este tipo de informaciones se relacionen con la rumoreada nueva consola.

[Imagen: 202132319312345_2.jpg]

Los rumores sobre un posible nuevo modelo de Joy-Con se suman a las filtraciones que Bloomberg ha publicado esta semana: el medio ha compartido información que apunta a un posible lanzamiento de Switch Pro en 2021 por un precio estimado de 399,99 dólares con mejoras en el rendimiento gracias a la tecnología Nvidia DLSS que permitirá a los juegos alcanzar resolución 4K conectada a la televisión, además de una pantalla más grande para la versión portátil, más memoria y un potente catálogo de nuevos juegos que acompañe a su lanzamiento.

Fuente
(Ultima edición: 24-03-2021 09:03 por Antares.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)