[Ronda de análisis] Streets of Rage 4
#25
Cita
(30-04-2020 15:35)Charly88 escribió:Sólo se podía correr en el 3 y en el remake no oficial. Es un poco bajón que en este no se pueda.
Yo aún no sé si pillarlo para Switch o para PC, me tira MUCHO jugarlo en modo portátil...

Por cierto, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, si cuando acabéis con SoR4 os quedáis con ganas de más Beat'em up echadle un ojo a "Fight'n Rage", una jodida maravilla.

yo lo pillaré en switch, pero no se cuando roto2
#26
Cita
(29-04-2020 18:28)issus escribió:IGN

En serio, un día se van a quejar de que en los juegos de coches haya que conducir. Es Streets of Rage 4, TIENE que ser así, me alegro ENORMEMENTE de que no sea un ff7 rermake de la vida. Lo otro es ridículo. ¿Quieres hacer algo distinto?: LLámale distinto.

Saludos

Yo estoy de acuerdo con la frase de IGN.

El juego está guay, pero algo de lo que nos olvidamos cuando salen juegos tipo retro es que además de recuperar aquello que nos gustaba de los juegos antiguos, también se recuperan ciertas fobias o defectos que con el paso de los años se han superado y que quizá a veces la nostalgia nos impide ver. En el caso de este juego -que repito, está bastante guay- pues sí peca un poco de lo que han pecado siempre los beat'em ups, o al menos su mayoría: el set de movimientos se hace repetitivo en seguida, cierta repetición de enemigos... creo que se puede hacer algo de espíritu retro intentando pulir esos defectos. Creo que es un poco a lo que se IGN cuando habla de ser esclavo del pasado.

Hablando ya del juego, yo me lo he puesto en difícil y de momento, hasta la fase 4 es más o menos asequible. Pero hay una cosa que no entiendo, cuando consigues una vida extra por puntuación la pierdes en la fase siguiente... no lo entiendo muy bien...
(Ultima edición: 30-04-2020 18:05 por Jesucristo.)
#27
Cita
Pues en mi opinión los brawlers fueron para abajo cuando le entró la manía a muchos equipos de meter movimientos demasiado Street Fighter o Tekken/Virtua Fighter, frente a la sencillez y accesibilidad que siempre eran señas del género. El único juego que se me ocurre petado de movimientos y opciones de combate y que todo funcione y fluya adecuadamente es Double Dragon Advanced. SoR 4 realmente tiene un buen set de movimientos para lo que es, y jugar con eso puede ser espinoso si no se sabe manejar. Lo repetitivo del género y enemigos, ya entiendo que que puede entrar mejor o peor.
#28
Cita
Alé, comprado en Switch roto2

Lo estoy jugando en normal, me he pasado hasta la fase 4 sin mayores problemas, aunque cuando se me acumulan enemigos con escudo no tengo más opción que usar el ataque final, no sé si habrá otra manera más efectiva de derrotarlos, uno es asequible, pero cuando se te juntan más de 2 es horrible XD

Y joder, menuda mierda de boss el de la fase 4, mola mucho su diseño y es un guiño fantástico a SoR1, pero es jodidamente desesperante roto2
 
(30-04-2020 18:02)Jesucristo escribió:Yo estoy de acuerdo con la frase de IGN.

El juego está guay, pero algo de lo que nos olvidamos cuando salen juegos tipo retro es que además de recuperar aquello que nos gustaba de los juegos antiguos, también se recuperan ciertas fobias o defectos que con el paso de los años se han superado y que quizá a veces la nostalgia nos impide ver. En el caso de este juego -que repito, está bastante guay- pues sí peca un poco de lo que han pecado siempre los beat'em ups, o al menos su mayoría: el set de movimientos se hace repetitivo en seguida, cierta repetición de enemigos... creo que se puede hacer algo de espíritu retro intentando pulir esos defectos. Creo que es un poco a lo que se IGN cuando habla de ser esclavo del pasado.

Hablando ya del juego, yo me lo he puesto en difícil y de momento, hasta la fase 4 es más o menos asequible. Pero hay una cosa que no entiendo, cuando consigues una vida extra por puntuación la pierdes en la fase siguiente... no lo entiendo muy bien...

Estoy de acuerdo, pero no puedo evitar pensar lo mismo que @issus , SoR4 está enfocado a quien está enfocado y tal vez tenga que ser así obligatoriamente. 
Yo desde luego lo estoy disfrutando muchísimo, y no sé si lo haría de igual manera de haber evolucionado en exceso. Seguramente soy un "esclavo del pasado" XD
Por pedir, estaría bien SoR4 tal y cómo está y una nueva IP que avance un poco más en el género.

Sobre lo de las vidas, creo que cada fase tiene su contador individual. Es igual con el número de vidas que acabes la fase anterior, la nueva será siempre con 2. Al menos es la impresión que me ha dado. He terminado la fase 1 con 3 y la 2 la he empezado con 2. Y la fase 4 con 1 y he empezado la 5 con 2.
(Ultima edición: 30-04-2020 18:23 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#29
Cita
(30-04-2020 18:21)Charly88 escribió:Alé, comprado en Switch roto2

Lo estoy jugando en normal, me he pasado hasta la fase 4 sin mayores problemas, aunque cuando se me acumulan enemigos con escudo no tengo más opción que usar el ataque final, no sé si habrá otra manera más efectiva de derrotarlos, uno es asequible, pero cuando se te juntan más de 2 es horrible XD

Y joder, menuda mierda de boss el de la fase 4, mola mucho su diseño y es un guiño fantástico al pasado, pero es jodidamente desesperante roto2
 

Estoy de acuerdo, pero no puedo evitar pensar lo mismo que @issus , SoR4 está enfocado a quien está enfocado y tal vez tenga que ser así obligatoriamente. 
Yo desde luego lo estoy disfrutando muchísimo, y no sé si lo haría de igual manera de haber evolucionado en exceso. Seguramente soy un "esclavo del pasado" XD
Por pedir, estaría bien SoR4 tal y cómo está y una nueva IP que avance un poco más en el género.

Sobre lo de las vidas, creo que cada fase tiene su contador individual. Es igual con el número de vidas que acabes la fase anterior, la nueva será siempre con 2. Al menos es la impresión que me ha dado. He terminado la fase 1 con 3 y la 2 la he empezado con 2. Y la fase 4 con 1 y he empezado la 5 con 2.

Pero es que yo no hablo de evolucionar en exceso ni cambiar la esencia de juego, sino de pulir errores que en los juegos del pasado seguían siendo errores como los que comento. Si metes más variedad de enemigos, o un par de movimientos más, por ejemplo, va a ser el mismo juego, pero un poco mejor. Corriges cosas que en los juegos antiguos resultaban limitaciones porque las máquinas eran las que eran.

Los enemigos con escudo son más asequibles con los personajes más rápidos. Con la chica de la guitarra puedes ir corriendo, golpearles varias veces hasta que lanzan el porrazo y vuelta a hacer lo mismo. En un par de pasadas les quitas el escudo. Con los personajes que no pueden correr es algo más complicado cuando se te juntan 3 o 4, pero soltando un par de golpes y retrocediendo unos pasos se los vas rompiendo poco a poco.
#30
Cita
Bueno, yo no he visto mucho, pero tienes un movimiento especial aéreo, un final, la posibilidad de enlazar combos antes de que toquen el suelo, lanzarlos contra la pared y seguir golpeando...

Y enemigos nuevos, en sólo 4 fases ya he visto: los roboces mamadísimos, los polis, los ioputas del taser, los antidisturbios, los fulanos con las manos en los bolsillos...

Entiendo que para mucha gente se queda corto, pero a mi me parece un buen equilibrio entre un clásico y algo de modernización.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#31
Cita
(30-04-2020 18:16)Rosstheboss escribió:Pues en mi opinión los brawlers fueron para abajo cuando le entró la manía a muchos equipos de meter movimientos demasiado Street Fighter o Tekken/Virtua Fighter, frente a la sencillez y accesibilidad que siempre eran señas del género. El único juego que se me ocurre petado de movimientos y opciones de combate y que todo funcione y fluya adecuadamente es Double Dragon Advanced. SoR 4 realmente tiene un buen set de movimientos para lo que es, y jugar con eso puede ser espinoso si no se sabe manejar. Lo repetitivo del género y enemigos, ya entiendo que que puede entrar mejor o peor.

Juega al Fight n' Rage y cambiarás de opinión.
#32
Cita
(30-04-2020 19:00)Charly88 escribió:Bueno, yo no he visto mucho, pero tienes un movimiento especial aéreo, un final, la posibilidad de enlazar combos antes de que toquen el suelo, lanzarlos contra la pared y seguir golpeando...

Y enemigos nuevos, en sólo 4 fases ya he visto: los roboces mamadísimos, los polis, los ioputas del taser, los antidisturbios, los fulanos con las manos en los bolsillos...

Entiendo que para mucha gente se queda corto, pero a mi me parece un buen equilibrio entre un clásico y algo de modernización.

Si, si no está tan mal, ojo, pero me sigue pareciendo un poco lo que se comentaba de que sigue siendo un poco deudor de fobias del pasado aun siendo, insisto, un muy buen juego. Yo le habría metido quizá otro botón de golpe para combinar los combos "normales" -lo de apretar para golpe fuerte no me acaba de funcionar- y los enemigos bueno... los negros sin camiseta y los pelirrojos llegan a repetirse un poco demasiado.

De momento he conseguido avanzar hasta la fase 5 sin continuar, mi idea es intentar pasármelo del tirón. Por cierto, el jefe de la fase 4 no me ha parecido tan difícil, de hecho es de los más asequibles hasta ahora. ¿Igual re referías al de la fase 3? ¿La tipa con látigo que cheta a los masillas?
(Ultima edición: 30-04-2020 19:38 por Jesucristo.)
#33
Cita
(30-04-2020 18:02)Jesucristo escribió:Yo estoy de acuerdo con la frase de IGN.

El juego está guay, pero algo de lo que nos olvidamos cuando salen juegos tipo retro es que además de recuperar aquello que nos gustaba de los juegos antiguos, también se recuperan ciertas fobias o defectos que con el paso de los años se han superado y que quizá a veces la nostalgia nos impide ver. En el caso de este juego -que repito, está bastante guay- pues sí peca un poco de lo que han pecado siempre los beat'em ups, o al menos su mayoría: el set de movimientos se hace repetitivo en seguida, cierta repetición de enemigos... creo que se puede hacer algo de espíritu retro intentando pulir esos defectos. Creo que es un poco a lo que se IGN cuando habla de ser esclavo del pasado.

Hablando ya del juego, yo me lo he puesto en difícil y de momento, hasta la fase 4 es más o menos asequible. Pero hay una cosa que no entiendo, cuando consigues una vida extra por puntuación la pierdes en la fase siguiente... no lo entiendo muy bien...

Hay juegos modernos. Si TODOS los juegos pasan a ser modernos, ¿qué coño nos queda a los que nos gustan los clásicos? ¿Nos jodemos? ¿No se puede dejar en paz a quienes queremos sistemas clásicos? Lo analizas, lo explicas y punto. Todo el mundo sabe a qué atenerse. Pero me niego a aceptar que eso es malo. Te gustará o no, pero no es malo o bueno.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#34
Cita
A mi la domonatrix de rojo no me ha parecido muy difícil, aún con el agobio de sus esbirros del amor. Con quien he flipado es con el puto Jim Gordon de la fase dos, caramba con el vejete...
(Ultima edición: 30-04-2020 20:28 por Rosstheboss.)
#35
Cita
(30-04-2020 19:41)issus escribió:Hay juegos modernos. Si TODOS los juegos pasan a ser modernos, ¿qué coño nos queda a los que nos gustan los clásicos? ¿Nos jodemos? ¿No se puede dejar en paz a quienes queremos sistemas clásicos? Lo analizas, lo explicas y punto. Todo el mundo sabe a qué atenerse. Pero me niego a aceptar que eso es malo. Te gustará o no, pero no es malo o bueno.

Te estás liando.

Estás retorciendo mi argumento para darte un poco la razón a ti mismo. Yo no estoy diciendo que todos los juegos tengan que ser modernos, sino que cuando se hace un juego de esencia retro, se tiende a repetir errores pasados pensando que la esencia de mantiene así, cuando no tiene por qué. SoR 4 sería mejor juego si tuviese un pelín más de variedad de enemigo y aún así mantendría su esencia completamente.

Por otro lado, el redactor de IGN está en su pleno derecho de dar su opinión como cualquier otra persona. Faltaba más. No se por que te lo tomas como un ataque.
#36
Cita
Juego terminado hace un ratin. Divertido y bastante vistoso, pero como decía, creo que acusa un pco la repetición de enemigos. Igual es porque para el género que es resulta un juego largo (12 fases). Ahora le voy echar un ojo a los extras y el resto de modos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)