[Ronda de análisis] Ronda de notas de Cyberpunk 2077
#13
Cita
¿Qué son LPs?

EDIT: vale, long plays.
(Ultima edición: 07-12-2020 22:49 por Jesucristo.)
#14
Cita
Yo esperaré unos meses. No tengo prisas ahora mismo y prefiero comenzar el juego cuando estén disponibles todos los parches y dlcs gratuitos.
#15
Cita
(07-12-2020 22:48)Jesucristo escribió:¿Qué son LPs?

EDIT: vale, long plays.

Me refería a Let's Plays comentados... Pero si, los Long Plays también valen. XD
No soy muy amigo del streaming, sin embargo. Prefiero vídeos pregrabados que van directamente al grano.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#16
Cita
(07-12-2020 23:03)lordlizard escribió:Me refería a Let's Plays comentados... Pero si, los Long Plays también valen. XD
No soy muy amigo del streaming, sin embargo. Prefiero vídeos pregrabados que van directamente al grano.

Me he liado el long play de los discos.

Di gente jugando y ya está, coño.
#17
Cita
(07-12-2020 22:29)Jesucristo escribió:Yo estoy de acuerdo -y valoro- que una review se haga en base a las sensaciones del que lo analiza, incidiendo en los puntos o aspectos que el que escribe considere oportuno. En ese sentido estoy por completo de acuerdo con tu anterior mensaje; los análisis hechos con escuadra y cartabón a mi no me aportan nada. Si alguien valora que es un mal o buen juego por el tratamiento hacia ciertos colectivos, por las sensaciones que le provoca el juego, o por motivos que puedan considerarse en extremo subjetivos, me interesa. No porque vaya a estar de acuerdo con el texto, sino porque al final diferentes puntos de vista dan visiones diferentes de una misma cosa y eso siempre enriquece.

Pero creo que la gente le tiene un poco demasiada manía a las notas. Al final la nota no es más que un resumen en formato numérico de la calidad (subjetiva) de algo. Un resumen para vagos, vale, pero no deja de ser una síntesis de lo mucho o poco que le ha gustado el juego a la persona que lo ha probado. Otra cosa son las guerras de notas... que si este tiene más, que si este le ha bajado puntos por aquello... pero eso no es culpa de las notas, es culpa de la gente.

100% de acuerdo con lo que dices y entiendo lo que quieres decir de las notas, pero sólo un detalle tozudo respecto ellas: una nota despoja de cualquier tipo de matiz las opiniones y reflexiones sobre una obra y las convierte, de facto, en objetivamente clasificables, además de que no existe un método científico/consistente para asignar una nota numérica a un videojuego, por mucho que se empeñaran hace décadas en taladrar compartimentando con el ridículo “Gráficos/Sonido/Jugabilidad/Etc...”. Y si bien es culpa de la gente no tener ningún tipo de pensamiento crítico interpretando o comparando notas cuando las hay, las grandes productoras son las grandes beneficiadas de esta cultura y siempre empujarán a mantenerlas. En otras palabras – el medio no va a evolucionar al ritmo que debería mientras las notas sigan existiendo y creo que es nuestra responsabilidad como jugadores exigir algo mejor. Si queremos algo mejor, claro. A día de hoy la escisión entre medios mainstream y crítica académica es ya muy grande de todas formas.
#18
Cita
(07-12-2020 23:07)Jesucristo escribió:Me he liado el long play de los discos.

Di gente jugando y ya está, coño.

NUNCAAAAAAAAAAA


Por cierto, ¿veo que el juego es un RPG-Shooter en primera persona al final? No sé si lo soñé o que, pero me sonaba que cuando el proyecto fue revelado hace siglos habían rumores de que a lo mejor tenía elementos de juego de estrategia.
Para que veáis lo poco que he estado siguiendo a este.  Facepalm
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#19
Cita
(07-12-2020 22:45)lordlizard escribió:Ahora bien, por muy poco que me molen las notas, también os digo que estoy preparando una lista de tiers de los juegos a los que he ido jugando a lo largo del año y que no tengo ningún reparo en cagarme en las vacas sagradas de la gente.

Pues fíjate que le doy más valor a la opinión de cualquier compi que valore sus juegos jugados, que a la de un supuesto "profesional" que no intenta dar una opinión, sino sentar cátedra.

Obviamente hay de todo, pero muchos análisis hablan desde la verdad absoluta, o peor aún, escritores frustrados que sólo han encontrado este medio para dar rienda suelta a su literatura, sin ser especialmente fans de los videojuegos.

Además, normalmente las puntuaciones de usuarios no siguen la regla del "7 es un juego malo" que se da en las revistas XD

Un saludete
#20
Cita
(07-12-2020 23:41)DalaiRasta escribió:Obviamente hay de todo, pero muchos análisis hablan desde la verdad absoluta, o peor aún, escritores frustrados que sólo han encontrado este medio para dar rienda suelta a su literatura, sin ser especialmente fans de los videojuegos.

No me gusta prejuzgar a la gente... Pero tampoco nos engañemos: Estoy CONVENCIDÍSIMO de que el tío de Kotaku que hizo la review de la PS5 era básicamente esto. Telita con él.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#21
Cita
Siendo de los que cree que hay algún 10 casi regalado sin justificar o que obvia problemas, me parece una vergüenza destacar temas como el crunch en un análisis. El que recibe una copia para decir pues mire usted, esto es el GOTY o es una puta mierda, no está para poner en puntos buenos o malos si un desarrollador echa horas o cobra más o menos.
(Ultima edición: 08-12-2020 18:40 por Rivera.)
#22
Cita
(08-12-2020 18:38)Rivera escribió:Siendo de los que cree que hay algún 10 casi regalado sin justificar o que obvia problemas, me parece una vergüenza destacar temas como el crunch en un análisis. El que recibe una copia para decir pues mire usted, esto es el GOTY o es una puta mierda, no está para poner en puntos buenos o malos si un desarrollador echa horas o cobra más o menos.

Sé que estamos en polos opuestos con esto Rivera, pero ¿por qué no crees que es mejor que cada uno escriba lo que quiera y dar la responsabilidad al lector sobre a lo que dar importancia? De hecho en este caso creo que destacar la explotación a sus trabajadores viene totalmente a cuento dados los trescientos millones de bugs con los que parece que ha salido al juego; podemos ignorar conectar los puntos y echarle la culpa al equipo de QA o podemos apuntar a lo evidente – el crunch pare peores juegos.

Si se empieza a poner la responsabilidad de las consecuencias que tienen estas prácticas en los responsables de las mismas, tal vez, sólo tal vez, las cosas cambien. Y si a la gente le da lo mismo la salud de la industria y de quienes la componen, quizás lo hagan por tener mejores juegos.
#23
Cita
(08-12-2020 20:19)bloodybadger escribió:Sé que estamos en polos opuestos con esto Rivera, pero ¿por qué no crees que es mejor que cada uno escriba lo que quiera y dar la responsabilidad al lector sobre a lo que dar importancia? De hecho en este caso creo que destacar la explotación a sus trabajadores viene totalmente a cuento dados los trescientos millones de bugs con los que parece que ha salido al juego; podemos ignorar conectar los puntos y echarle la culpa al equipo de QA o podemos apuntar a lo evidente – el crunch pare peores juegos.

Si se empieza a poner la responsabilidad de las consecuencias que tienen estas prácticas en los responsables de las mismas, tal vez, sólo tal vez, las cosas cambien. Y si a la gente le da lo mismo la salud de la industria y de quienes la componen, quizás lo hagan por tener mejores juegos.

Metiéndome un poco en la conver, el tema de la prensa hablando de crunch, sabiendo como se mueve la prensa en sí, me resulta gracioso e hipócrita por parte de la misma.
Yo creo que si le preguntas a cualquier redactor de un medio serio cuánto cobra, y cuántas horas ha tenido que echar en fin de semana o en su tiempo libre para llegar a tiempo a ciertas reviews y ser los primeros con el link arriba para que el SEO les favorezca, seguramente echen las mismas o más horas que estos pobres desgraciados de CDProjekt.
Y como dices, si el crunch pare peores juegos, ¿no puede parir peores reviews también? Es que mismamente, se están empezando a ver auténticos despropósitos de la review de Gamespot, por ejemplo. Y lo dicho, todo ello dentro de un contexto de hipocresía por parte de ciertos directores de revista dando luz verde a estas críticas cuando ellos tienen el látigo igual o más curtido que los polacos.

Vamos, a mí no me parece el sitio la review, es algo que creo que se tiene que denunciar aparte, pero si lo hacen, al menos que lo hagan aquellos que puedan decirlo mirándose al espejo. Que por desgracia no sé que está peor, si desarrollar en un estudio bajo crunch, o ser periodista de videojuegos cobrando poco, currando mucho, y encima palmando pasta cada vez que toca nueva generación.
[Imagen: DNC-04.png]
#24
Cita
(08-12-2020 21:16)[DNC] escribió:Metiéndome un poco en la conver, el tema de la prensa hablando de crunch, sabiendo como se mueve la prensa en sí, me resulta gracioso e hipócrita por parte de la misma.
Yo creo que si le preguntas a cualquier redactor de un medio serio cuánto cobra, y cuántas horas ha tenido que echar en fin de semana o en su tiempo libre para llegar a tiempo a ciertas reviews y ser los primeros con el link arriba para que el SEO les favorezca, seguramente echen las mismas o más horas que estos pobres desgraciados de CDProjekt.
Y como dices, si el crunch pare peores juegos, ¿no puede parir peores reviews también? Es que mismamente, se están empezando a ver auténticos despropósitos de la review de Gamespot, por ejemplo. Y lo dicho, todo ello dentro de un contexto de hipocresía por parte de ciertos directores de revista dando luz verde a estas críticas cuando ellos tienen el látigo igual o más curtido que los polacos.

Vamos, a mí no me parece el sitio la review, es algo que creo que se tiene que denunciar aparte, pero si lo hacen, al menos que lo hagan aquellos que puedan decirlo mirándose al espejo. Que por desgracia no sé que está peor, si desarrollar en un estudio bajo crunch, o ser periodista de videojuegos cobrando poco, currando mucho, y encima palmando pasta cada vez que toca nueva generación.

Tienes absolutamente toda la razón en lo que dices respecto al crunch, cómo trabaja gran parte de la prensa y que su práctica pare peores reviews. No creo que su crítica sea excluyente de la review de todas formas, pero sí que estoy de acuerdo en que es hipócrita cuando la misma publicación empuja a su práctica y en el caso de este juego es sencillo haber caído en ello – sólo nos queda confiar en que aquellos que hayan criticado el crunch hayan sido consecuentes.

Que la prensa del medio tiene un problema grave está claro, y al final todo se reduce a lo mismo, cómo la industria se retroalimenta de su propia cultura tóxica en todos los ámbitos: el chaval quiere hablar de videojuegos y lo hace gratis, basándose en lo que ha crecido leyendo (a otros chavales como él), el equipo es por supuesto suyo, las distribuidoras mandan copias tarde para forzar este tipo de situaciones en lanzamientos grandes... Por eso me molesta cuando luego aparecen analistas iluminados a denunciar mala praxis de compañeros tras ver un vídeo de GameSpot sin haberse pasado el segundo curso de That’s English y cayendo sin apologías en “no ha jugado lo suficiente” a pesar de haberle metido más de 50 horas al juego. Eso es bastante ruin, pero claro, Gamespot es el medio famoso que le ha cascado un 7. La cultura tóxica que se retroalimenta de sí misma. Por ello es importante que la manera de consumir del medio cambie, y es importante también tener clara la visión de lo que es el medio para cada uno: mientras que unos ven las reviews como guías de compra, otros opinan sobre las sensaciones que les suscitan, y donde unos creen que se ha de exigir que un “analista” se recorra todo el sistema de crafteo para dar su opinión de experto, otros creemos que el mero hecho de que alguien haya omitido ese sistema completamente por resultarle innecesario da una información tan interesante o más que lo anterior.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)