[Ronda de análisis] Ronda de notas de Cyberpunk 2077
#1
Cita
VG247 10
The Gamer 10
VGC 5/5
GamesRadar+ 5/5
Windows Central 5/5
RPG Site 9
Game Informer 9
PCGamesN 9
IGN 9
PC Gamer 78
GameSpot 7
GamesBeat 3/5

Opencritic 91 (36 críticas)

https://opencritic.com/game/8525/cyberpunk-2077

Metacritic  90 (32 críticas)
https://www.metacritic.com/game/pc/cyber...077?ref=hp

Las notas más bajas son en su mayoría notas "de castigo", critiicando el trato que se le da a la transexualidad y por el crunch de los trabajadores
(Ultima edición: 07-12-2020 18:42 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#2
Cita
He mirado por encima los análisis de las tres notas de castigo destacadas (Pc Gamer, GameSpot y GamesBeat) y las tres hablan de multitud de bugs y dispersión, no de castigar al juego por crunch o cuestiones sexuales.

Gamespot: Cyberpunk 2077 has standout side quests and strong main characters, though its buggy, superficial world and lack of purpose bring it down.
[Imagen: e3pxqod.png]
 

PC Gamer:
 
[Imagen: QSsFU1r.png]


Games Beat:
But the game is also undeniably buggy. I have a high tolerance for occasional funny glitches. I have high expectations, but getting a simulation of a world to behave is too high even for me. But in my time with Cyberpunk, I saw objects float, vehicles disappear, and characters drive while standing up. Also, sorting items doesn’t work properly, and I couldn’t get the context-sensitive stealth takedown to activate after dropping behind a certain enemy.
#3
Cita
Hombre, gamespot sí hace referencia a ello, y algunas cosas más que estoy viendo por ahí

[Imagen: Eop9ufxXIAUhcXr?format=jpg&name=900x900]


[Imagen: Eop0BQ8W4AIJcWf?format=png&name=900x900]
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
Cita
Vale, sí que lo mencionan en Gamespot y profusamente. Pero eso no implica que le hayan puesto un 7 por eso o que le hayan "castigado" con un 7 por eso, mencionan bastantes cosas más en los puntos negativos, cosas con aparente más peso en esa nota.
#5
Cita
No estoy en el estado más adecuado para leerme análisis ni realizar actividades de cierta complejidad, pero entiendo lo le el juego parece hacer salido bastante bueno, pero lo empañan los bugs y fallos que deberían ser pulidos en parches y actualización ¿No?
#6
Cita
(07-12-2020 20:08)sonicsaiyan escribió:Hombre, gamespot sí hace referencia a ello, y algunas cosas más que estoy viendo por ahí


[Imagen: Eop0BQ8W4AIJcWf?format=png&name=900x900]

Ese extracto de texto es de la review de Polygon. El juego está donde la industria tenía previsto que estuviera - absolutamente nada nuevo bajo el sol, todo acorde con el plan. A quien tenga la idea de que le va a gustar, le va a gustar y podrá encontrar refugio de cualquier crítica negativa bajo la excusa de cualquier tratamiento SJW que consideren haber encontrado en dicha crítica. Una pena porque, como ocurrió con TLOU2, los gamers están deslegitimando/desechando muchas opiniones interesantes sobre el juego porque por desgracia el videojugador de bien, el que comía el bollicao con una gameboy, el que casi tira la tele 30 veces al girarla para conectar el euroconector cuando era un crío, por lo general sólo entiende la prensa del sector como un ente que se limita a reafirmar sus gustos.

De nuevo: no es responsabilidad de la crítica el establecer el valor intrínseco, universal, de un juego, sino que es responsabilidad del jugador el formarse una opinión personal respecto a su propia experiencia y conocer y elegir la crítica apropiada que considere relevantes en el medio para generar una conversación/opinión alrededor de una obra. El utilizar como marco de valores el AAAA cuyo foco son los mismos checks de siempre está bien y no hay ningún problema, pero se debe respetar a quienes busquen más de cualquier obra, y el AAAA suele fallar estrepitosamente en esta parcela y no sólo con temas "SJW", que suelen ser la excusa lanzada para evitar cualquier discusión profunda sobre todo tipo de opinión discordante.
#7
Cita
Todos los que juguemos al Cyberpunk de salida, y posiblemente varios meses hasta que lleguen los parches, nos vamos a comer otro Skyrim de la vida. Que a nadie le quepa duda Sad

... aunque eso da para debate: ¿deben actualizarse las notas a medida que cada juego reciba mejoras? ¿Debería ignorarse hasta tener una versión "definitiva" y castigar al juego sin análisis durante ese tiempo?

Yo diría que el sistema actual, de analizar el juego (a veces sin el parche día uno) ya no es tan significativo como antes. Nos hemos acostumbrado a hacer de testeadores de muchos juegos de salida a cambio de unos meses antes en la fecha de lanzamiento, pero tampoco se me ocurre una alternativa clara.

Un saludete

PD: las críticas al tratamiento a ciertos colectivos en el juego, se las pueden meter por el culo. Curioso que las notas más bajas son las que comentan el tema.
(Ultima edición: 07-12-2020 21:59 por DalaiRasta.)
#8
Cita
Esto es como la vacuna del Covid, yo me la pongo, pero que la prueben otros primero por si acaso.
(Ultima edición: 07-12-2020 22:30 por Jesucristo.)
#9
Cita
(07-12-2020 21:58)DalaiRasta escribió:Todos los que juguemos al Cyberpunk de salida, y posiblemente varios meses hasta que lleguen los parches, nos vamos a comer otro Skyrim de la vida. Que a nadie le quepa duda Sad

... aunque eso da para debate: ¿deben actualizarse las notas a medida que cada juego reciba mejoras? ¿Debería ignorarse hasta tener una versión "definitiva" y castigar al juego sin análisis durante ese tiempo?

Yo diría que el sistema actual, de analizar el juego (a veces sin el parche día uno) ya no es tan significativo como antes. Nos hemos acostumbrado a hacer de testeadores de muchos juegos de salida a cambio de unos meses antes en la fecha de lanzamiento, pero tampoco se me ocurre una alternativa clara.

Un saludete

PD: las críticas al tratamiento a ciertos colectivos en el juego, se las pueden meter por el culo. Curioso que las notas más bajas son las que comentan el tema.

Curioso que algunos no tengan ni notas ya ves, pero ya sabemos que el tema de las notas es como la santísima trinidad - no tienen sentido alguno pero ahí están, sosteniendo a la Iglesia. ¿Cómo no podemos llegar a plantearnos como alternativa, no sé, hacer una crítica/review de un juego sin asignar un número y limitarse a opinar o informar de la experiencia?
#10
Cita
(07-12-2020 22:20)bloodybadger escribió:Curioso que algunos no tengan ni notas ya ves, pero ya sabemos que el tema de las notas es como la santísima trinidad - no tienen sentido alguno pero ahí están, sosteniendo a la Iglesia. ¿Cómo no podemos llegar a plantearnos como alternativa, no sé, hacer una crítica/review de un juego sin asignar un número y limitarse a opinar o informar de la experiencia?

Yo estoy de acuerdo -y valoro- que una review se haga en base a las sensaciones del que lo analiza, incidiendo en los puntos o aspectos que el que escribe considere oportuno. En ese sentido estoy por completo de acuerdo con tu anterior mensaje; los análisis hechos con escuadra y cartabón a mi no me aportan nada. Si alguien valora que es un mal o buen juego por el tratamiento hacia ciertos colectivos, por las sensaciones que le provoca el juego, o por motivos que puedan considerarse en extremo subjetivos, me interesa. No porque vaya a estar de acuerdo con el texto, sino porque al final diferentes puntos de vista dan visiones diferentes de una misma cosa y eso siempre enriquece.

Pero creo que la gente le tiene un poco demasiada manía a las notas. Al final la nota no es más que un resumen en formato numérico de la calidad (subjetiva) de algo. Un resumen para vagos, vale, pero no deja de ser una síntesis de lo mucho o poco que le ha gustado el juego a la persona que lo ha probado. Otra cosa son las guerras de notas... que si este tiene más, que si este le ha bajado puntos por aquello... pero eso no es culpa de las notas, es culpa de la gente.
(Ultima edición: 07-12-2020 22:34 por Jesucristo.)
#11
Cita
Sobre el juego en sí... pues me apetece y no me apetece. Me apetece porque soy muy fan de la ci-fi y me gusta más o menos el RPG occidental. Pero por otro lado me da un poco de pereza porque con The Witcher 3 me acabé aburriendo y no sé si con este me va a pasar lo mismo. Va a caer seguro, pero supongo que cuando esté baratito -o quizá me lo traigan los Reyes-, todo depende de la mano mágica de mi señor padre eligiendo regalos.
#12
Cita
Personalmente paso bastante de todas las reviews y me guio únicamente por LPs y gameplay en Youtube, pero puestos a elegir, siempre he preferido las reviews que ponen los + y los -. Algo como lo que Gamespot parece que hace viendo la imagen, excepto que sin la nota. Creo que Kotaku lo hace, o lo hacía al menos. ¿O a lo mejor me confundo? Claro que hoy en día prefiero tragarme varios capítulos de una telenovela sudamericana antes que darle clics a Kotaku...

Ahora bien, por muy poco que me molen las notas, también os digo que estoy preparando una lista de tiers de los juegos a los que he ido jugando a lo largo del año y que no tengo ningún reparo en cagarme en las vacas sagradas de la gente.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)