[Ronda de análisis] Resident Evil 3 - 17:00h / PORRA
#25
Cita
Si hay algo que me enseñó el tiempo es no sentenciar un juego antes de jugarlo. Entiendo qué hay gente con el cuchillo entre los dientes (curiosamente casi toda gente que le mete pegas demasiado puntillosas a RE2R) pero está claro que no me voy a dejar influenciar por nadie. RE2R me parece una de las mejores (por no decir la mejor) entregas de la serie y la demo de RE3R me dejó un muy buen sabor de boca. Así que la locura sería no darle una oportunidad, si luego resulta ser una decepción, mala suerte, no será ni la primera ni la última. Pero vamos, la fe sigue intacta, la única credibilidad es la mía con el mando en mano, sobretodo tras leer ciertas críticas a RE2R (demasiado exageradas y cogidas con pinza). A veces la nostalgia y la menoría juegan muy malas pasadas, lo que tengo a mi favor es que ninguna de esas juega un papel importante puesto que a estos títulos los tengo muy frescos, pues, nunca dejé de jugarlos (mismamente ayer me termine RE3 dos veces seguidas).
#26
Cita
RE2R se critico como remake. Hay gente a la que le parece mejor que el juego original, hay gente a la que le parece peor. Es un debate que existe, es un debate licito, pero, en todo caso, es un RE MUY digno con independencia de lo que cada uno opine con respecto al original.

El caso de RE3R es radicalmente distinto. Yo llevo dos dias en los que todavia no doy credito a lo que he jugado. La demo es con diferencia lo mejor de un juego con el que no tengo ninguna duda de que mucha gente va a terminar echandose las manos a la cabeza. Como aventura de accion no esta del todo mal, eso si... Entretiene y se juega bien.

Pero bueno, cada uno que lo juegue y que cada cual saque sus conclusiones.
(Ultima edición: 30-03-2020 02:02 por Tas.)
#27
Cita
(30-03-2020 02:00)Tas escribió:RE2R se critico como remake.

Pues eso, a mi eso me parece surrealista. Hay gente dándole más importancia a la ausencia de un enemigo tan random y mierdoso como las arañas que al hecho de que las alcantarillas -que en el original eran un puto pasillo tira pa’lante- estén diez veces mejor elaboradas. Y gente con la que solía coincidir en casi todo, eh. Fue una muestra clarísima de que la única opinión que importa es la propia.
#28
Cita
A ver, para evitar justamente las peleas imbéciles de Meris ya que habéis enlazado ahí, os cuento yo mismo para quienes no estéis informados: este Remake tiene un fallazo increíble, que ojalá fuera otra troleada mía como el primer mensaje. Resulta que está recortadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Habéis probado la demo, os convence, es prometedora, y tenemos la base y confianza del remake del año pasado ¿Verdad? Pues os juro que os va a caer un jarro de agua fría cuando conozcáis (como me pasó a mi hace semana y pico) lo limitado, capado, y enormemente recortado que está este remake, faltando muchas cosas respecto al original, y nada que ver en cuidado y trabajo con el del 2.

Insisto, vemos la demo y decimos "ok, la base del anterior remake con nuevos posibles, y encima, Némesis pinta cabrón y con esa opción nueva de infectar a otros"...y resulta todo en un juego muy corto (creo que aquí el logro de speedrun está en 1:45), con la participación de Némesis limitada, sin cosas importartes del original como la torre del reloj (solo se ve la fachada) y mucho, mucho recorte.

Yo no he jugado, aviso, me limito a transmitir lo que he leído de gente que se lo ha pasado ya, en post y chat real donde he podido hacer preguntas. Mi primer mensaje era troleo porque va a haber muchos cabreos con este juego. Al principio vais a entrar en fase de negación, yo mismo no me creía lo que estaba leyendo, creía que a malas, se ampliaría con dlc, capítulos extra...y a lo mejor lo hacen, no lo sé. Pero la realidad este RE 3 Remake es un juego corto y muy limitado comparado con el original. Y peor juego en si, comparado con el RE 2 Remake, por el hachazo de contenido ¿Es por centrar la vista en la parte multijugador?¿Se han tenido que dividir recursos y esfuerzos por ese multi?

Sea como sea, es una putada. Y el post se abre porque mañana que salen los análisis habrá que ver cuantas mencionan el hachazo, y que notas le ponen en consonancia. En fin, al menos con este mensaje, para quienes no supierais nada del tema, ya vais más avisados.

Una putada, yo casi sigo sin creérmelo.
(Ultima edición: 30-03-2020 03:23 por Rosstheboss.)
#29
Cita
(30-03-2020 02:56)Rosstheboss escribió:Habéis probado la demo, os convence, es prometedora, y tenemos la base y confianza del remake del año pasado ¿Verdad? Pues os juro que os va a caer un jarro de agua fría cuando conozcáis



Precisamente porque estamos en un hiló de notas random no vienen a cuento ponerse a destripar el juego sin ton ni son. Algunos se equivocan si creen que el rol de “guardián de jugadores” es productivo, porque más que avisar y alertar lo que están haciendo es destripar y arruinarle el juego a los demás. Personalmente no necesito que nadie me avise nada, ya sacaré mis conclusiones cuando lo juegue. Pero enterarme de que habrá partes que no están o tal me cabrea muchísimo, porque prefiero enterarme de esas cosas mientras juego, no antes. Que por otra parte habrá que ver qué tal implementado esta, pues, RE3 precisamente es un título que, luego de la mitad, se centra en una sucesión de escenarios pequeñitos que no ofrecen más que una exploración muy light (la torre es un claro ejemplo, ni hablar de otras como el hospital, parque o fábrica que son zonas en las qué haces dos cosas). Puede ocurrir que se elimine una sección para ampliar otra, por un lado seria algo negativo pero por otro lado algo positivo. Es relativo. Entiendo tu preocupación en alertar a los demás, pero te la puedes guardar.
(Ultima edición: 30-03-2020 03:17 por Kaim.)
#30
Cita
Es que también buscaba evitar peleas tontas, porque quienes han dado bajas puntuaciones en la porra saben el percal, y habrá usuarios que flipen con todo esto -como flipé yo- y quizás ni se lo crean. Al menos poner sobre la mesa que pasa con el juego, y ya cada uno decida si le convence más o menos, pero yo creo que va a haber muchísimas decepciones en masa.
#31
Cita
Pues me esperaba que mantuviese el nivel del 3. Supongo que el equipo que lo ha hecho no tendrá el mismo talento, o realmente han hecho el juego en mucho menos tiempo.

Esperaré a ver qué pasa y si todo lo que decís es tan malo como lo pintan lo comprare rebajado.

Una pena. Para mí el 2 fue el GOTY del año pasado.
#32
Cita
(30-03-2020 03:14)Kaim escribió:Algunos se equivocan si creen que el rol de “guardián de jugadores” es productivo, porque más que avisar y alertar lo que están haciendo es destripar y arruinarle el juego a los demás. Personalmente no necesito que nadie me avise nada, ya sacaré mis conclusiones cuando lo juegue.

Al final, siendo la saga que es, y siendo el mundillo como es, se va a ser, probablemente, especialmente light con las notas. Así que yo entiendo que haya gente que no haya salido contenta con el juego y lance su "análisis" en contraposición a los análisis que vamos a ver.

Pero bueno, al final es un debate estéril todo esto.
#33
Cita
Yo insisto, el caso "lo ue se dijo del 2" no vale. Del 2 podemos tener opiniones dispares, pero todos coincidimos en que es un juegazo.

Este no es que sea mal remake. Es que es un caso FF13.

Yo al 2, sin ser mi favorito, al lado de este, le daría todos los GOTY juntos desde que se inventó el premio.

No sois conscientes de lo que viene con RE3, por mucho que penséis que se dijo algo similar del 2 a pesar de ser bueno.

Este juego que viene podría tener un 7 como juego de tiros. Como juego de la saga no es valorable porque es otra cosa. Solo está por debajo de un par de RE modernos y tengo dudas.
#34
Cita
(30-03-2020 03:20)Rosstheboss escribió:Es que también buscaba evitar peleas tontas, porque quienes han dado bajas puntuaciones en la porra saben el percal, y habrá usuarios que flipen con todo esto -como flipé yo- y quizás ni se lo crean. Al menos poner sobre la mesa que pasa con el juego, y ya cada uno decida si le convence más o menos, pero yo creo que va a haber muchísimas decepciones en masa.

Es que no hay peleas ni debates tampoco. Y aunque los hubiera hay que evitar soltar spoilers con tanta ligereza.

Por otro lado, más que pelea, se trata de criterios muy distintos. Para algunos RE7 no fue más que una aberración como RE y una segunda mitad a lo RE4, cosa con la que yo no estoy para nada de acuerdo. Me pareció una muy buena aproximación a la vertiente clásica de RE y la parte de acción se limitaba a los últimos compases del juego (es decir, lo de la segunda mitad es una exageración). Por otro lado, para ellos RE2R “es un mal Remake y tan solo un digno RE”, en cambio para mi es el RE definitivo. ¿Que quiero decir con esto? Que está a la vista que se tratan de criterios muy distintos y no me extrañaría para nada que mi percepción con RE3R también fuera muy diferente. Y si no lo es, pues, vendré aquí a decir que estoy acuerdo y a echar mierda de Capcom, pero mientras tanto no hace falta ponerse a tratar de convencer a todo Dios y destripar el juego sin ton ni son. No es necesario.
(Ultima edición: 30-03-2020 12:44 por Kaim.)
#35
Cita
Spoiler :
[Imagen: 9ugYXzJ.jpg]

Gente que lo tiene se lo ha pasado en hardcore en UNA HORA (1:01h). Si a esos sesenta y un minutos le quitas scripts, oleadas fijas, embudos hacia adelante y vídeos y jefes, a los mandos ha jugado realmente escasos minutos. ¿Y sabéis cuál es la prueba del algodón? que no, no es un jugador profesional, ni ha glitcheado nada. Cualquiera puede hacerlo en ese tiempo. Lo repito de nuevo: olvidad todo lo que pasó y se dijo de RE2, RE7 u otra entrega. Esto que viene es un caso extraordinario que NADA tiene que ver con esos juegos.

Que esto está más cerca de ciertas IP famosas cuestionadas por ser pasillo-video-QTE. Llamar "mal RE" a esto sería el mayor de los piropos por el mero hecho de nombrar las letras R y E.
(Ultima edición: 30-03-2020 13:12 por Rivera.)
#36
Cita
¿Speedrun en Resident Evil? ¡Insólito! Mismamente yo me paso los RE en menos de 2hs y estoy lejos de ser un profesional. No es algo a tener en cuenta Rivera. Son este tipo de cosas las que me hacen pensar que se va con el cuchillo entre los dientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)