[Ronda de análisis] PES 2017 Vs FIFA 17 - ¿Este año sí?.
#1
Cita
[Imagen: fifa-17-vs-pes-2017-trailer-640x360.jpg]


PES 2017

3D Juegos8,5

Si el fútbol va de sensaciones y estados de ánimo, PES 2017 es el reencuentro con un viejo amigo. Un colega que todavía tiene algunas cosas que nos escaman, pero que poco a poco va puliendo su carácter y es más fácil de tratar. Todavía no tenemos con él la química que tuvimos con las grandes noches de balompié que pasamos en sus mejores tiempos, pero el sendero para la reconciliación definitiva nos permite soñar con que ese momento esté cada vez más cerca.

Vandal8,7

Ya nos gustó bastante el año pasado PES 2016, pero por fallos puntuales, o la nefasta gestión de la actualización de las plantillas, se acabó empañando la buena recepción inicial. Con Pro Evolution Soccer 2017 han arriesgado lo mínimo, algo lógico teniendo en cuenta lo que les ha costado llegar hasta aquí, y se han centrado totalmente en mejorar la jugabilidad, algo que han conseguido sin duda. No de una manera notable, no esperéis un salto de gigante respecto a lo que nos ofrecieron el año pasado, pero sí es innegablemente mejor. Han mejorado y pulido todos esos aspectos que no terminaban de funcionar bien del todo, dando como resultado un juego muy disfrutable y divertido, que ya no cuesta recomendar a cualquier amante del fútbol, que seguro sabrá apreciar.

Meristation8,7

The Pitch is Ours (El campo es nuestro). Así reza el lema que acompaña PES 2017. Y lo cierto es que en esta entrega la frase toma todo el sentido del mundo, casi literal. Se dice que el campo es suyo porque el juego brilla, precisamente, del minuto 1 al minuto 90. Cuando estamos jugando. Sea contra la CPU o sea contra un amigo. Es sin duda el título de la saga más fluido y dinámico de la última década: jugadores con una respuesta inmediata, sistema de pases al primer toque que es una oda al fútbol de posesión, controles sencillos para responder a todas las necesidades sobre el terreno de juego y un elenco de tácticas avanzadas que nos permite evolucionar nuestra manera de jugar en el momento que queramos y con una incidencia real en el juego. Se han mejorado porteros y retocado disparos lejanos -aunque siguen siendo muy poderosos en ciertos jugadores- y todo lo referente a la respuesta del balón, contacto entre jugadores y situaciones inciertas del juego mantienen un alto nivel.

El entusiasmo que mostramos con la jugabilidad de PES 2017 es tan alto como el lamento que genera su propuesta más allá de los terrenos de juego. Cada vez menos licencias (equipos, competiciones, estadios) que se compensan con el excelente editor, aunque eso impida jugar con equipos que no están disponibles en el online. Y una apuesta muy conservadora en lo que modalidades de juego se refiere. Apenas novedades en los grandes frentes  y eso acaba pesando en la comparación. Pero una cosa está más que clara: si lo tuyo es, por encima de todo, jugar partidos uno detrás de otro, PES es lo que estás buscando. Fútbol de altura… El que hay entre el pitido inicial y el final.

Anaitgames8

Es evidente que Konami ha decidido centrar la mayoría de sus esfuerzos en pulir y potenciar su punto fuerte, en respaldar y evolucionar la acertadísima mecánica futbolística que logró diseñar en la edición anterior. Cuando le dan unas botas, una pelota y unos metros cuadrados de césped, a Pro Evolution Soccer 2017 le brilla la mirada y sus movimientos transmiten vigor y exuberancia, y en ese sentido no se le puede reprochar ni una sola coma incluso a pesar de contar con cierta desventaja gráficas y de presupuesto. Todo lo que rodea a los partidos, en cambio, termina por emborronar ligeramente el resultado final y separarlo unos centímetros de la excelencia. Quizá sea una metáfora de la versión más moderna de este deporte, del negocio expansionista, la corrupción, la metástasis de la prensa; donde todo lo que no es fútbol es malo para el fútbol.

Akihabarablues88

PES 2017 puede ser, si la cosa no cambia con el lanzamiento de FIFA, el mejor simulador de fútbol de este año en lo que al terreno de juego se refiere. Disfrutaremos como auténticos locos con los nuevos pases en profundidad, con el comportamiento del balón, con los tiros, con las paredes y el juego al primer toque o con las tácticas dinámicas.
Este nuevo PES es una auténtica delicia a nivel jugable y hará que todos los amantes del fútbol disfruten como auténticos niños de la magia del balompié, disfrutando de partidos emocionantes y prácticamente fieles a los que podemos ver en la vida real.
Pero, en la cara oscura, tenemos los modos de juego, sosos, anticuados y sin grandes mejoras, que harán que el público más casual se aleje del título si necesita algún aliciente extra además del disfrutar de los partidos más reales que hemos visto hasta ahora en un simulador del deporte rey.
Konami, lo has conseguido, PES 2017 vuelve a ser un juego de renombre, un título excelente que me está haciendo disfrutar muchísimo, al nivel de esas viejas entregas de Playstation 2tan bien recordadas y amadas por todos nosotros. Esto, es lo que a mí me importa, que PES sea un simulador de fútbol excelente, el mejor, pero que debe dar un lavado de cara importante a todos sus modos de juego si quiere subir al siguiente nivel.
Si te gusta el fútbol, tocarla, marcar un gol y deleitarte con todo lo que ocurra en el terreno de juego, PES 2017 es tu título, sin dudarlo tan sólo un segundo.

Gameinformer 9,25

IGN9,5

Gamespot8



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



FIFA 17

Meristation 8,5

FIFA 17 evoluciona parte de las virtudes que vimos en la entrega anterior y cambia, no con total acierto, otras mecánicas. El título presenta nuevos movimientos ofensivos agradecidos para el atacante, unos pases normales más precisos y un elenco de herramientas impresionante para recrear cualquier situación de juego. Pero por el camino el título también se muestran desequilibrios más acusados entre ataque y defensa -fruto de la mejor IA ofensiva- y los porteros han perdido solidez, mejorables en varias situaciones de juego. Un título, en definitiva, que gana y se disfruta en ataque, pero que sufre más de la cuenta en defensa. 

El juego de EA, en todo caso, es imbatible para el jugador online. Los mejores modos están de su parte, y vuelven con novedades. El que más cambia es Clubes Pro con nuevo sistema de mejora de jugador y un editor de equipos, a lo que se suman añadidos complementarios al indomable Ultimate Team que mantiene sus grandes atractivos, incluido FUT Draft. No faltan las temporadas cooperativas y las temporadas individuales, con un netcode sólido y un elenco de licencias envidiable con más de 30 ligas, incluidas varias selecciones femeninas. El jugador local, por su parte, tendrá más dudas. La IA de la CPU sigue siendo irreal e injusta, sin diferencias de estilo entre equipos que en la vida real no se parecen en nada. Y eso, jugar con este tipo de rival, acaba haciendo mella aunque los modos tipo Carrera o Soy Leyenda sean tan completos como se espera. Una de las novedades, El Camino, empieza fuerte, pero acaba dejando la sensación que no se ha explotado el potencial que realmente podía ofrecer. Abrumador en modos y licencias, dominante en lo que juego online se refiere, un acabado visual mejorado gracias al Frostbite y una jugabilidad sólida, repleta de opciones que, eso sí, no escapa de ciertas sombras en el cómputo general.

Anaitgames9

FIFA 17 en particular parece haber aprovechado mejor este año para hacer varias reformas y mejoras en la casa sin tocar ni un poco los cimientos, modernizando la fachada y acondicionando el sótano con la determinación de quien tiene muy claras sus ideas y bien estructurados sus bocetos. Habrá que ver si de aquí a FIFA 18 al albañil no le asalta un brote de demencia y se le va la mano con la maza o la retroexcavadora, pero de momento tenemos asegurado un año entero de satisfacción, colores bonitos y techos fuertes.

Vandal - 9

Nos ha convencido totalmente Fifa 17 con este ambicioso salto, y más allá del cambio de motor gráfico, que se agradece y que proporcionada a la saga un gran margen de mejora para los próximos años, nos han gustado incluso más las mejores jugables y el añadido del modo historia, algo que veníamos pidiendo desde hace años en un juego de fútbol. Si acabaste un tanto desencantado de las últimas tres ediciones, porque no era lo que esperabas de la representación de este deporte en la nueva generación, tienes que darle una oportunidad a FIFA 17, un juego de fútbol excelente.

3DJuegos - 9

Cuando algo funciona no lo toques". Has oído ese lema una y mil veces, ¿verdad? Pues EA Sports demuestra su desinterés por seguirlo, cambiando abundantes elementos de la fórmula ganadora de FIFA. El episodio de este año, sin ser una revolución, sí es una entrega rompedora que estrena motor gráfico, nuevas mecánicas y un El Camino que es una modalidad narrativa que puede deparar grandes alegrías cuando Electronic Arts nos permita más capacidad de decisión. FIFA 17 es, en definitiva, una nueva y estupenda demostración del actual estado de brillantez del fútbol virtual.

IGN8,4

*Iré actualizando los análisis más importantes conforme vayan saliendo.
(Ultima edición: 23-09-2016 15:47 por Stumb0y.)
Life's too short to play bad games!
#2
Cita
Después de jugar a ambas demos, a ojo a falta de profundizar, diría:

FIFA 9
PES 5

El PES ha vuelto a ser la novena promesa incumplida, porque sigue siendo robótico, tosco e impreciso. Sólo con eso, DEP.
#3
Cita
De antemano ya os digo @Rivera no está nada conforme roto2cafe

Yo por mi parte, sigo esperando el equivalente al NBA 2K del Fútbol, mientras tanto seguiré sin comprar ni un miserable juego de fútbol.
#4
Cita
(22-09-2016 11:01)seph1roth escribió:Yo por mi parte, sigo esperando el equivalente al NBA 2K del Fútbol, ...

yo igual, aunque suelo comprar el fifa
[Imagen: giphy.gif]
#5
Cita
A mi todo por todo lo que llevo leído me convence mucho más la propuesta de PES, ya que la jugabilidad la ponen en casi todos los sitios por las nubes.

También estoy viendo que el tema de las licencias queda solucionado al poder compartir los option files con los equipos ya editados por los aficionados. birra

Voy a seguir leyendo, pero este año cae juego de fútbol sí o sí.
(Ultima edición: 22-09-2016 11:22 por Stumb0y.)
Life's too short to play bad games!
#6
Cita
Yo es que, simplemente, afirmo que con PES mienten.

Ahí está la demo para todos, que la gente la descargue y valore si tiene un buen sistema de control, que es el factor número 1 en un juego de fútbol. No sé qué hace Konami que ni cambiando el motor logra cambiar las físicas, la respuesta...

El año pasado después de que los medios nos vendieran "este año sí" por enésima vez, fue el mayor porrazo de la historia de la saga, teniendo que hacerse F2P poco después de salir. Y sí, en los días previos, todo eran maravillas sobre la jugabilidad.
#7
Cita
Y sin liga española, y con denuvo, y versión ps360 en el pc... ya me veo comprando el PES, ya...  XD
#8
Cita
Bueno, a mi es que la jugabilidad de Fifa nunca me ha acabado de cuajar ni en sus mejores años (ojo, el último que probé sería el 12 o 13), pero claro... con un PES en horas bajas tampoco tenía demasiado donde elegir.

Sobre lo de que mienten, pues hombre, ya sabemos como funcionan las páginas de videojuegos, pero al final detrás de cada una de ellas hay una persona escribiendo ese análisis. Y personalmente, tanto de Pinjed (anaitgames), como de Salva (Meri), me fío bastante porque así me lo han demostrado otras veces.
Life's too short to play bad games!
#9
Cita
Yo he probado la demo de PES17 y me planteo seriamente comprar otro juego de fútbol. Me parece que está MUY bien.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#10
Cita
Yo no se como podéis fiaros de la opinión de Rivera en este caso, cuando no es mas que un hater más. O Fifa fanboy, que lo mismo da. 

Es como preguntarle si Messi o Cristiano, aunque el segundo gane Champions, Eurocopa, Liga, Copa, o incluso el mundial.

Simplemente no es objetivo roto2cafe
#11
Cita
(22-09-2016 11:55)Belegur escribió:...

Lo que sé es que Konami, de una pelota sabe que es redonda y poco más. Ni siquiera ha probado a dejarla botar para ver como actúa la física.

Fifa era una basura desde el 99 hasta 2008. Después de 2008 y hasta hoy, compararlo con PES es no sé... como comparar a Messi con cualquier otro del planeta roto2

Llevo una década "Pues este año tiene muy buena pinta". Una década en que en 3 semanas el juego está en milanuncios porque es una mierda. En bucle, casi diez años.
(Ultima edición: 22-09-2016 12:00 por Rivera.)
#12
Cita
Precisamente fue PES la pionera en dar un tratamiento diferente a las físicas del balón en los juegos de fútbol. 

Que lleve 10 años en la mierda no es indicativo de nada.

Edit: Añadidos los análisis de Fifa por parte de 3DJuegos y Vandal.
(Ultima edición: 22-09-2016 12:25 por Stumb0y.)
Life's too short to play bad games!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)