[Ronda de análisis] Need for Speed: Heat
#1
Cita
Vandal - 6

Puede que, tras leer este texto, las sensaciones sean muy negativas, cuando es cierto que Need for Speed: Heat hace algunas cosas bien, y, al fin y al cabo, entretiene, pero como grandes aficionados de la saga y a la conducción en general, nos decepciona ver cómo Ghost Games es incapaz de retomar el control. Cada título que sacan recibe puntuaciones más bajas y el estudio parece incapaz de reaccionar; en lugar de intentar corregir lo que falla meten alguna novedad esperando que esto nos distraiga del mal mayor. Esperemos que, dentro de dos años, para celebrar su décimo aniversario y para debutar en la nueva generación, Ghost Games sea capaz de demostrar su valía con una entrega a la altura de los mejores Need for Speed.

IGN España - 8


Need for Speed Heat es el título ideal para celebrar el 25 aniversario de la franquicia de Electronic Arts. Su historia no es ni mucho menos revolucionaria, pero es un título de conducción muy divertido. Vuelve el tuning por todo lo alto, con muchas opciones de personalización de vehículos (y de avatares) y su sistema de control arcade es excelente para su temática. Cuenta con muchas pruebas de conducción de todo tipo y con un gran abanico de actividades secundarias, pero Palm City se queda pequeña ante tanto que hacer. El sistema de bandas multijugador es de lo mejor ya que no resulta intrusivo y se puede disfrutar del título en solitario pero con ayuda de amigos. Por otra parte, aunque hay ciclo día-noche, es una pena que tengamos que volver al garaje siempre que queramos que finalice la noche, porque eso corta mucho el ritmo. Además, pese a que las persecuciones están muy logradas y aportan emoción, resulta muy pesado que la policía aparezca en todas y cada una de las carreras nocturnas. Por último, a nivel técnico, Need for Speed está a gran nivel, aunque su banda sonora termina por resultar repetitiva.

Area Jugones - 8

Need for Speed Heat es un videojuego realmente bueno que cambia radicalmente el rumbo de la franquicia, abandonando el enfoque narrativo y los guiones de Hollywood y poniendo el foco de nuevo en las carreras callejeras. Si bien esta entrega llega algo falta de alma, copiando buena parte de mecánicas y elementos de otras sagas de conducción recientes como The Crew o Forza Horizon, es capaz de poner sobre la mesa una apuesta divertida, con mucho contenido y que tiene toques de auténtica maestría.

El control de los coches, su respuesta y su versatilidad es algo simplemente alucinante. La personalización de los coches, tanto en lo técnico como en lo estético, es sorprendentemente profunda. Y visualmente es la obra más espectacular que he visto jamás dentro del género de la conducción. Todo ello configura una obra que, pese a estar lastrada por objetivos algo genéricos y una campaña terrible, es fácilmente disfrutable por los fans de la saga y del género en general.

Vida Extra


En definitiva, no es desde luego la celebración idónea para los 25 años de una saga muy querida dentro de los amantes de la velocidad más gamberra, pero al menos Need for Speed: Heat cumple con lo justo para no salir mal parado en este acontecimiento tan especial. Esperamos, eso sí, que de cara a la próxima generación de consolas, EA ofrezca algo más revolucionario.

Hobby Consolas - 85

Need for Speed Heat deja unas buenas sensaciones: un mapeado enorme, muchas competiciones y misiones para realizar, lograda sensación de velocidad, inmensas opciones de tuneado y personalización... Es como si el estudio hubiera cogido lo mejor de los últimos 15 años de NFS y lo hubiera remezclado en un grandes éxitos.

AppTrigger - 85
VG247 - 80
Hardcore Gamer - 80
#2
Cita
A mí me ha parecido decepcionante, aunque era lo esperable. Entretenido y efectista sin más, pero a años luz de los mejores de la saga o de otros del género actual. Uno más en el saco de los NFS de la última década.
#3
Cita
Hostia pues me apetecía, me recordaba al Underground


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)