[Ronda de análisis] Monster Hunter World
#1
Cita
Vandal - 9.1

Monster Hunter World no solo es un juegazo, sino que ha sabido evolucionar la serie de forma muy acertada, haciéndola más accesible, pero sin perder por ello su esencia, profundidad o dificultad. Todos los cambios que se han realizado nos han parecido para bien, jugablemente es una auténtica delicia, los combates contra los monstruos son épicos como ellos solos, tiene contenidos para tenernos entretenidos durante semanas y que se ampliarán de forma gratuita, su multijugador es de lo mejor que hay en consolas actuales y a nivel audiovisual es bonito y espectacular como pocos. Así pues, y sabiendo que estamos ante uno de los grandes del año, solo nos queda una pregunta por haceros: ¿Estáis listos para adentraros en el Nuevo Mundo?

Vida Extra

Tras probar la beta sabía que ‘Monster Hunter: World’ apuntaba a ser un buen juego, pero no creía que fuese a engancharme o a darme motivos para exprimirlo al máximo. Tras jugar a la versión final, en cambio, desdigo lo dicho y confirmo que tiene todo lo necesario para ser uno de los grandes juegos del año.

Es divertido, profundo y bellísimo. Un juego redondo al que no le puedo achacar ninguno de los males que sí habría destacado en entregas anteriores. Es, por así decirlo, menos de nicho y más campechano, pero sin que eso sea algo malo. Las mecánicas clásicas siguen ahí y, de regalo para el que pueda interesarle, también varias novedades adicionales que puedes optar por ignorar o desactivar si quieres una experiencia más tradicional.

Sea como sea, ninguna de ellas está metida con calzador o genera la impresión de que te están dando más facilidades de la cuenta. Esas te las buscas tú a base de explorar, conocer lo que te rodea y, por encima de todo, meterle una buena cantidad de horas para poder convertir retos imposibles en desafíos asequibles.

Que ‘Monster Hunter: World’ me pida dedicación nunca podrá ser remarcado como un aspecto negativo. No porque falte el habitual grindeo de este tipo de juegos o la más que inevitable repetición de misiones similares, sino porque su envoltorio es tan perfecto que cada vez que lo abres es como un regalo en la mañana de Navidad. Puede que el regalo eche fuego por la boca o intente comerte, pero nadie ha dicho que lo de cazar monstruos que pueden reventarte el bazo de un coletazo fuese una tarea fácil.

Juegos ADN - 9

Como primera experiencia, cuesta encontrarle hasta el momento puntos negativos que ensombrezcan su experiencia. Todo parece tan medido, remozado y pulido que cuesta mantener la guardia alta para no perder el ojo crítico. No negaré que es probable que en el caso de tener un mínimo de experiencia sea más sencillo descubrir de qué pata cojea y que debería haber mejorado de cara a sus antecesores, pero en su conjunto Monster Hunter World es una experiencia muy disfrutable, compatible con nuevos jugadores que no conocían sus paticularidades y su universo único que nos ofrecerá un amplio número de horas de diversión.

Hobby Consolas - 95

La caza nunca había sido tan épica, profunda y espectacular como en Monster Hunter World. Más de 40 horas (si sólo vamos a pasar la historia) de explorar entornos sorprendentes y estudiar criaturas que parecen "vivas". Y con un modo online cooperativo muy ajustado.

Meristation - 9

Monster Hunter World supone en la saga lo que muchas en su día al dar el salto a las tres dimensiones, por cambiar la forma de entenderlas e interpretarlas. Aquí todo se mantiene, pero también todo cambia. Es una puerta de entrada para millones de jugadores que, o bien no se atrevieron o bien se vieron abrumados, pero que en definitiva no se vieron atraídos por el potencial de lo que puede ser un fenómeno también en Occidente. Religión en Japón, esta entrega pone todos los puntos sobre las íes; no da puntada sin hilo. La personalización de las armas y armaduras alcanza cotas muy elevadas, siendo tan profundo como quiera el jugador. Sin embargo, es en lo jugable donde encontramos más diferencias. Todas las armas cuentan con sus nuevas habilidades, pero no resulta tan complicado acostumbrarse a ellas al percibirse todos los movimientos con más agilidad, más velocidad. Los cazadores antes se sentían lentos y pesados, pero ahora son veloces, tanto como fluye el título.

El aumento de tamaño de los escenarios, en algunos casos sorprendentemente grandes, se ha equilibrado con una mayor agilidad para desenvolverse por los mismos, siempre verticales y con diferentes capas. Variedad de ecosistemas en un mismo entorno; una inteligencia artificial puesta a prueba de bombas que mantiene un pulso constante para ver quién termina ganando la batalla mental y no sol la física; audiovisualmente sorprendente dotada de unos valores de producción propios de un Triple A, el equipo de Ryozo Tsujimoto puede estar satisfecho con el producto que se pone ahora a la venta. La única pega sigue siendo la falta de didáctica, la sensación de que es fácil perderse en algunas cosas, o que la cámara no se sienta tan cómoda como antes al apostar ahora por un plano más cerrado y cercano. Todo depende de las preferencias de cada jugador.

El multijugador, fluido y sólido, es el complemento ideal –para algunos principal– de un videojuego cuyo modo para un solo jugador contiene cientos de horas de entretenimiento, una experiencia difícil, desafiante y que invita al auto aprendizaje. Con la promesa de seguir creciendo y añadiendo contenido a largo plazo, Monster Hunter World es sobresaliente.

IGN.es - 8.8

Pese a las dudas que existían sobre un salto tan importante, por fin a sistemas de sobremesa de tecnología a la última, Capcom ha cumplido con creces y ha hecho desarrollarse a la veterana saga de cacerías y Felynes. Monster Hunter World es, en términos de números, tamaño, profundidad y posibilidades, la mejor entrega jamás creada y un exquisito ejercicio de renacimiento que ya quisieran otras marcas obligadas a renacer o adaptarse a las nuevas consolas.
#2
Cita
Metacritic - 91
Opencritic - 91

USGamer - 5/5
Cita:Monster Hunter has been in need of a big change for years, and this reboot-of-sorts could have easily gone wrong. Instead, Capcom took a careful look at Monster Hunter's design and cut all the fat while leaving the series trademark dense gameplay completely intact. All the changes, from the broad, sweeping ones to the granular alterations, only serve to improve an already winning formula. The next generation of Monster Hunter has finally begun, and, with Monster Hunter World, it's off to an incredibly good start.


The Telegraph - 5/5
Cita:The achievement of Monster Hunter: World, however, is that by the time these more archaic foibles become an issue you will already be in too deep. Any issues melt away as you leap whooping from your seat, punching the air after you slay a giant beast while on your last sliver of health. In Monster Hunter: World, those heart-pounding epiphanies happen with thrilling regularity.


IGN - 9.5
Cita:Whether or not it's the best, this is certainly the most audacious Monster Hunter game. World takes a dramatic leap into a look, feel, and size that feels truly new, simultaneously staying true to the series’ ideals by maintaining the addictive loop of combat, intimidating monsters and meaningful upgrades that fans love. The sheer depth and commitment required is still intense, but it clearly isn’t Capcom’s aim to court a casual crowd. This is as all-consuming and incredible a ride as ever.


Eurogamer - Essential
Cita:Invest a little, though, and you'll get an awful lot back. The truth of Monster Hunter - and arguably its greatest strength - is that you're never truly its master, and that every player, be they novice or veteran, is always learning something new. Monster Hunter World sees 13 years of evolution come crashing together with some new influences to create a very exciting breed of beast. This has always been a superlative series; with the release of World, it's only become easier to see that's an undoubtable truth.


Game Informer - 9.5

Cita:Intense battles, rewarding progression loops, and excellent multiplayer experiences make this the best Monster Hunter game to date.


Destructoid - 9.0

Cita:If you've been skipping out on Monster Hunter games for a while because they seem to blend together, jumping into World is your chance to get in. Just know that Capcom hasn't really shaken up the formula enough to piss off veterans or appeal to people who don't welcome grinding with open arms.


Gadgets 360 9/10

Cita:All in all, Capcom has crafted a large, sprawling RPG that’s addictive and entertaining without watering down any sense of depth. 2018 has just begun and we already have an exceptionally polished effort in Monster Hunter World. The gameplay mechanics and systems make it hard to put down. We'd recommend it for fans and first-timers alike.


GameSpot - 8.0

Cita:Ever since the title was first announced last year, it was clear that Capcom was gunning for something grander than Monster Hunter Generations. It has succeeded, and this is likely the biggest and best that the franchise has ever been. It's not just the comparative depth of the narrative; it also boasts almost seamless integration between combat systems that were previously incomprehensible for amateurs. The Monster Hunter formula has definitely honed its claws, and all the above factors play their part in making Monster Hunter World a meaningful evolution for the series at large.
#3
Cita
Parece que ha salido muy bueno y yo con los ganazas de que me llegue ya  Pipi
#4
Cita
Pues si que ha salido bueno... Vamos, no es una saga que me haya gustado en el pasado, pero no esperaba tan buena acogida.
#5
Cita
Una lástima que no salga en Switch, porque en PC no voy a poder casi jugarlo.
#6
Cita
A ver cuando sale la version de PC. Aunque no sea una saga que haya tocado mucho, me llama poderosamente.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
Cita
Joder, si viendo los análisis me estoy planteando hacer el chanchullo ese del Plus gratis y comprármelo en consola y todo xD

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
#8
Cita
Yo en cuanto baje un poquito. Está muy caro XD
Pero vamos, ganazas.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
Mañana me lo sacan precio amigo con steelbook y espero estar prontito dándole estopa.
#10
Cita
Me apetece mucho jugarlo pero seguramente no lo haga nunca.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
Joder, pues parece que ha salido bueno, me alegro mucho, le tengo muchísimas ganas. A ver cuanto hay que esperar para la versión de Steam.
(Ultima edición: 26-01-2018 10:55 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#12
Cita
(26-01-2018 10:54)Charly88 escribió:Joder, pues parece que ha salido bueno, me alegro mucho, le tengo muchísimas ganas. A ver cuanto hay que esperar para la versión de Steam.

Final de año dijeron.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)