[Ronda de análisis] Fire Emblem Fates: Conquista
#1
Cita
[Imagen: fire-emblem-fates-estirpe-nintendo-3ds_276324.png]

3DJuegos - 9


Cita:¿Conquista, Estirpe o Revelación? Conquista es sin duda una buena respuesta, sobre todo si eres un incondicional de la serie Fire Emblem. Su variedad de misiones, tono más oscuro y mayor dificultad lo convierten en una apuesta segura para los fans. Todo con los valores de producción propios de Intelligent Systems, que nos proporcionan una entrega duradera y equilibrada en la que únicamente una mejor historia y tal vez mayor rejugabilidad hubiesen hecho que el juego conquistase una posición aún más elevada.

Vandal - 9,2

Cita:Fire Emblem Fates vuelve a demostrar que si la serie lleva dominando el género del rol y la estrategia por turnos desde hace 26 años es por algo, ofreciéndonos una aventura larga, divertidísima, desafiante, profunda como pocas, muy pulida y bien equilibrada que nos impedirá soltar nuestra Nintendo 3DS hasta que lleguemos al final. Y esto último es relativo, ya que estamos convencidos de que no querréis parar al llegar a los créditos y os lanzaréis a por las otras ediciones sin pensároslo dos veces.

Concretando un poco más, Conquista nos ha parecido la mejor senda de las tres, con una campaña difícil, variadísima, con la historia más interesante y los mapas mejor diseñados, y que recoge algunas características clave de la serie que la sitúan un peldaño por encima de Estirpe y Revelación a nivel jugable, como esa constante presión de saber que la experiencia que podemos ganar es limitada, la diversidad de objetivos para cumplir o los escenarios grandes y abiertos con enemigos por todas partes. Precisamente por eso, no es la ruta más recomendable para empezar si sois nuevos en la saga o el género, o si vuestra única experiencia con Fire Emblem hasta la fecha ha sido solo con Awakening, pero podéis estar seguros de que es la más intensa, divertida y satisfactoria de todas.

Mundogamers - 9,5

Cita:Hay cierta sensación de vacío en Fire Emblem Fates: Conquista, quizá la sensación de que es el más incompleto de los tres y necesita más a Estirpe y Revelación para completar la trama de lo que Estirpe necesita a cualquier otro, y una vez superadas todas las misiones, no hay mucho más que hacer más allá de las opciones online de crear, compartir e invadir castillos. Pero todo esto no hace sino potenciar todo lo bueno que trae Fire Emblem Fates en cuanto a equilibrio, y por ejemplo, la limitación de experiencia lleva a que sea prácticamente imposible maximizar al ejército de vástagos perfectos.
 
Fire Emblem Fates: Conquista es el gran Fire Emblem para quienes busquen demostrar esas auténticas dotes de estratega que otros juegos de la saga elogian pero nunca ponen a prueba. Puede que Conquista sea la parte menos importante e impersonal de las tres que componen Fire Emblem Fates, pero todo lo que ofrece para el buen fan capítulo tras capítulo lo convierte en una de las partes más importantes de la saga.

HobbyConsolas - 94

Cita:┬áAún hay muchas más cosas sobre las que queremos profundizar: diferencias y semejanzas entre versiones, sistema de clases y habilidades, compatibilidad con figuras amiibo, multijugador local y online, etc. Pero vamos a dejarlas para el análisis de la versión Estirpe (que publicaremos mañana), para no abarcarlo todo en el mismo texto.
 
Lo que ya podemos deciros es que las dos versiones nos han encantado, porque las batallas son extraordinarias y profundísimas, y también por lo diferentes que son ambas ediciones en muchos aspectos: es casi como jugar a juegos distintos. Y si tenemos que elegir entre estas dos versiones, nos quedaríamos con Conquista por un ligero margen: no sólo es más complejo y desafiante, sino que su tono es más oscuro y su argumento es más elaborado y menos predecible.
 
Si sólo vais a jugar a una de las dos versiones y tenéis experiencia con el rol táctico, os recomendamos Conquista, aunque si tenéis la oportunidad os animamos a jugar a ambas ediciones (en cuyo caso es preferible empezar por Estirpe, para comenzar con el más accesible). Ah, y tampoco os olvidéis de la campaña descargable Revelación, a la cual dedicaremos un tercer análisis.

Globalmente y en el aspecto puramente jugable, Fire Emblem Fates quizás no aporte tanto a la saga como Awakening en su día, pero perfecciona las bases de aquel juegazo y da pasos importantes: las venas de dragón, los castillos personalizables y un multijugador a la altura. También valoramos lo bien que se ha planteado el lanzamiento en sus diferentes versiones, con campañas e historias realmente diferentes (en este sentido va mucho más allá que otros juegos que salen en dos versiones como los Pokémon y los Inazuma Eleven, cuyas ediciones se distinguen por diferencias más superficiales).
 
Aplaudimos a Nintendo y a Intelligent Systems por llevar a buen puerto e hilar tan bien un proyecto tan ambicioso, y os contaremos mucho más sobre todo ello en los dos análisis que nos quedan (Estirpe y Revelación).
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
#2
Cita
Mano en rabo me hallo esperando los juegos. No sé de donde sacaré el tiempo, pero tengo que jugarlos.
#3
Cita
Buenas:

Mmm ¿cuando salían? Me ha sorprendido que ya estén los análisis en la calle.

A ver si nada se tuerce y tengo el mío pronto n_n
#4
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El único juego que he querido jugar de lanzamiento desde Ssb4 y Starcraft 2 the legacyof the void y me tengoque esperar a jugar los 3 juegos hasta agosto
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#5
Cita
Hobby Consolas
 
[Imagen: 32c961912a3d60ab5b1cb0990449d39a.png]
 
Nintenderos
 
[Imagen: 20a1df7694645fa933f1a06c0d588546.png]
(Ultima edición: 12-05-2016 16:31 por Sir_Dekar.)
#6
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Cuan cierto es eso que dice nintendoros en lo malo (y en cuanto seria de menor), Señor Dekar?
#7
Cita
(12-05-2016 17:15)alone┬ásnake escribió:Cuan cierto es eso que dice nintendoros en lo malo (y en cuanto seria de menor), Señor Dekar?

Credibilidad 0 para mi.


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