[Ronda de análisis] Final Fantasy VII Remake
#97
Cita
Capítulo 11, atravesando el cementerio de trenes de camino al sector 7 tras la visita a Don Corneo.

Más o menos sigo con las sensaciones divididas. Te plantan secciones donde no pasa nada, que son simplemente el viaje entre dos puntos, cada vez más largas o engorrosas (para llegar al sector 6 desde el sector 5, hay una serie de túneles con brazos mecánicos para poder pasar que son la antidiversión, con animaciones lentas y repetitivas, que encima te meten materias en la zona para que tengas que hacer las cosas un par de veces), hay muchísimas conexiones entre los sitios que se limitan a pasillos donde solo tienes que ir con el R2 a fondo y el stick hacia arriba, que son relleno puro porque por haber no hay ni combates a veces, se cuentan los encuentros con la mitad de los dedos de una mano. Vamos, que ahora mismo los niveles intermedios creo que sobran y mucho, podrían haber alargado el juego lo mismo con secciones más cortas con más acción.

La cosa es que acto seguido te ponen alguna escena de las míticas del original. Mismamente, después de la de los brazos mecánicos toca la escena del parque de Cloud y Aeris, y es que es la hostia como están realizadas esas escenas.

A nivel de combate el juego me va gustando más y más aunque sigo echando en falta mayor independencia de los compañeros (su BTC se recarga muy muy despacio). Mi jefe favorito hasta ahora es nuestro querido Rompe-Aire el soldado del tecno.

Sobre las adiciones a la historia, hasta ahora la cosa va un poco mixta también. Mercado Muro está muy, muy ampliado y no siempre para bien. El tema de los bajos fondos casi recuerda a Yakuza y todo, hay cosas que están muy divertidas, etc, pero también basa gran parte del alargamiento del capítulo en hacerte ir y venir a los mismos tres sitios una y otra vez.

Es decir. Por ahora considero que el juego tiene una buena base, pero mi impresión es que le falta lo que no hay en Square, una dirección en condiciones, porque lo que me transmite es que no sabían muy bien como hacer ciertas cosas. Porque el "alargamiento" del contenido original, quitando una cosa muy muy concreto, parece reducirse a eso, hacerte andar más de la cuenta. Lo que en el original era una mascletá de eventos aquí se ve muy, muy diluido. A veces añaden cosas interesantes (el papel de Aeris en la barriada del sector 5 como miembro activo de la comunidad, ayudando a todo el mundo, aporta mucho) y a veces no (el rodeo que te hacen dar para evitar encontrarte con los Turcos de camino a dicho sector es una vuelta de cojones, aburridísima).

Me está dando rabia porque, de nuevo, dejando los spoilers que ya conozco e imaginándome el rumbo futuro de ésto, cojo la base jugable de esta primera entrega, recorto un poco esas secciones largas, y manteniendo las adiciones verdaderamente de peso a la trama, podrían haber llegado perfectamente a cubrir hasta Cosmo Canyon como poco en un juego que durase 40/50 horas.
Porque yo llevo unas 16 horas, y calculo por lo que me dicen de los últimos capítulos que se me va a ir a las 30 aproximadamente. Pero de las 16 que llevo, me sobran 6 o 7 con facilidad.
[Imagen: DNC-04.png]
#98
Cita
Pues si llevas tal nivel de hartazgo, @[DNC], vas a acabar hasta los cojones xD

Porque yo cuando iba por donde vas tú ahora, en general y salvo los capítulos pre-reactor 5, me estaba gustando bastante. Pero va hacia abajo claramente, no sé si porque se les echó el tiempo encima o qué, pero hay cosas de juego a medias y hay cosas de juego terminado con prisas y sin terminar de pulir(unas cuantas texturas, el fondo del capítulo 15).
Aun así, llevas buen ritmo, eh?

Yo lo acabaré esta noche, si no pasa nada. La verdad es que tengo curiosidad por ver el famoso final.
(Ultima edición: 15-04-2020 13:45 por xecollons.)
#99
Cita
(15-04-2020 13:44)xecollons escribió:Pues si llevas tal nivel de hartazgo, @[DNC], vas a acabar hasta los cojones xD

Porque yo cuando iba por donde vas tú ahora, en general y salvo los capítulos pre-reactor 5, me estaba gustando bastante. Pero va hacia abajo claramente, no sé si porque se les echó el tiempo encima o qué, pero hay cosas de juego a medias y hay cosas de juego terminado con prisas y sin terminar de pulir(unas cuantas texturas, el fondo del capítulo 15).
Aun así, llevas buen ritmo, eh?

Yo lo acabaré esta noche, si no pasa nada. La verdad es que tengo curiosidad por ver el famoso final.


¿en el edificio de Shinra han mantenido todo el puzle de dicha "mazmorra"?

con que digas si o no, me vale (ponlo en destripe si quieres). Mas que nada por curiosidad.
Cita
(15-04-2020 13:52)alone snake escribió:¿en el edificio de Shinra han mantenido todo el puzle de dicha "mazmorra"?

con que digas si o no, me vale (ponlo en destripe si quieres). Mas que nada por curiosidad.

Sencillo y directo:
Spoiler :
No, no hay puzzle alguno.

Aunque hay una mazmorra relleno con palanquitas para abrir puertas, pero muy muy lineal todo, sin ninguna complicación.
(Ultima edición: 15-04-2020 14:00 por xecollons.)
Cita
(15-04-2020 13:58)xecollons escribió:Sencillo y directo:
Spoiler :
No, no hay puzzle alguno.

Aunque hay una mazmorra relleno con palanquitas para abrir puertas, pero muy muy lineal todo, sin ninguna complicación.


Spoiler :

qu... Facepalm ...


Cita
(15-04-2020 14:06)alone snake escribió:
Spoiler :

qu... Facepalm ...



Spoiler :
A ver, en su defensa también hay que decir que casa más con el tono del juego, que es más "serio", y por lo tanto no acabaría de quedar bien que en la torre de la megacorporación más grande del mundo te pusieses a montar un puzlecito de la ciudad para poder pasar a la siguiente planta, por ejemplo.
Cita
¿Qué podéis decirme del papel en el juego de...

Spoiler :
¡El famoso Guardar punto!

[Imagen: PSD3D220.jpg]

?
Cita
(15-04-2020 14:48)Kai Motoyima escribió:¿Qué podéis decirme del papel en el juego de...

Spoiler :
¡El famoso Guardar punto!

[Imagen: PSD3D220.jpg]

?

Ni eso han respetado los muy cabrones.
Cita
Lamentable Square.
Cita
Sobre Shinra:

Spoiler :
Se ha convertido en una visita guiada en un edificio en el que hay normalidad. No hay sangre, no hay cadáveres y no hay "mazmorra". Muy bonito y grande (paripé), eso só. A mí se me hizo bola porque no falta su sección como en la inglesia de colgarte por los techos y cosas automatizadas. También tiene un momento a lo Solid Snake de mierda.
Cita
(15-04-2020 14:46)xecollons escribió:
Spoiler :
A ver, en su defensa también hay que decir que casa más con el tono del juego, que es más "serio", y por lo tanto no acabaría de quedar bien que en la torre de la megacorporación más grande del mundo te pusieses a montar un puzlecito de la ciudad para poder pasar a la siguiente planta, por ejemplo.

Spoiler :

Ya bueno, pero era una fase de infiltración, donde tenias que dar vueltas por las distintas plantas para de una manera u otra hacerte con las tarjetas que te permitían el paso a la siguiente planta, etc.. teniendo en cuenta que es una parte importante del juego, deberían de haberla desarrollado bastante más de lo que me estas dejando claro. Porque da la impresión que es solo pasillo para adelante con cuatro o cinco desvios para dar a una palanca y que te abra la puerta bloqueada y ya.

Que en el original no tenias solo el montar una maqueta de Midgar y ya, tenias como digo, que colarte en el edificio de Shinra, evitar que guardias te vieran, dar vueltas por las oficinas buscando la forma de ir accediendo a cada planta y zonas de dichas plantas que te permitian acceso a otras.

Vamos, del tutorial que es toda la parte de Midgar en el original, recuerdo que siempre era la parte que mas tiempo me llevaba.
Cita
Alone, eso en realidad está aquí, solo que... Pues adaptado a la modernidad a mi juicio ultra cuestionable que ha hecho S-E.
Spoiler :
Sí, recoges tarjetas. PEro es que una consiste en un tramo sidoso de colgarte de un techo a lo Lara Croft escalando automáticamente como en TR 2013 y saltar por cornisas apretandoel stick sin pulsar ni botones. También te infiltras en un conducto a lo Solid Snake arrastrándote durante cais UN minuto de reloj en un tiempo de carga encubierto. Y más cosas así.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)