[Ronda de análisis] Final Fantasy VII Remake
#73
Cita
(13-04-2020 12:42)Rivera escribió:Yo no voy a entrar a valorar como saga, porque FFXII no me parece buen FF en muchas cosas.

Sin embargo, en el fondo mi valoración como videojuego está por encima de todas las cosas, y FFXII como JRPG es infinitamente superior a FFVIIR, Octopath y Bravelys de la vida juntos.

El primero porque llamarlo JRPG es como llamar juego de coches a Halo. Los otros porque son JRPGs venidos a menos, limitados y orientados a otras cosas y no a la vertiente PLENA del género.

¿El artículo de de hace dos días de 3Djuegos "Los saltos gráficos más impresionantes que hemos vivido en la industria del videojuegos" es tuyo?
#74
Cita
(13-04-2020 12:08)[DNC] escribió:Graves fallos de desarrollo como el mítico bug de que la magia no funciona que de entre millones de jugadores solo le pasó en su día a don alone snake :-)

la magia funciona.  aunque solo funcione correctamente la de apoyo. roto2

Pero vamos, a no ser que me atribuyas que soy un Madrox de la vida. No, no soy el único, otros lo han pasado también.
#75
Cita
(13-04-2020 12:55)maz1nger escribió:...

Correcto, ¿por?
#76
Cita
A mi también me gustó FFXII. No es que sea un JRPG que me rompiese la mente y la volviese a reconfigurar de forma que nunca volví a ver el mundo de la misma forma, pero lo considero un juego algo por encima de la media. Tiene sus problemas (principalmente una historia sosa y unos personajes insulsos), pero bueno, el mundo en sí estaba bien y contenido no le faltaba.
No puedo compararlo con el FFXV porque no lo he jugado. Pero definitivamente el 12 me parece infinitamente mejor que Bravely Default, que me pareció una aberración, y algo mejor que Bravely Second, que me pareció un JRPG del montón.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#77
Cita
(13-04-2020 14:02)Rivera escribió:Correcto, ¿por?

Tras leer el artículo me llamó ***MUCHO*** la atención no ver títulos de 'cierta empresa' con el concepto que tengo de los portales de videojuegos de este país, y al ir a ver el nombre del autor me sonó que el nombre era el tuyo.

Y la lista está muy bien ojo, a modo personal hubiera metido Shadow of the Beast versión Commodore Amiga, fue un salto gráfico y técnico aquel juego teniendo en cuenta que no salió en un hardware nuevo.
#78
Cita
(13-04-2020 05:14)Sir_Dekar escribió:FF XV me parece un buen juego. Pero no lo considero un extraordinario J-RPG. Ni siquiera lo ubicaría entre los 5 mejores de la generación.

Y Xenoblade Chronicles y FF XII son juegos radicalmente distintos. El único punto en común es el Mundo Semi Abierto. Los combates son totalmente diferentes. Uno tiene combates en tiempo real con habilidades con cooldowns. El otro tiene un sistema de semi-turnos con más similitudes a DQ X.

Radicalmente distintos en algunos puntos, en otros no lo son. Y es que algunas críticas que le haces a XII se las podrías hacer perfectamente a Xenoblade e incluso con más énfasis (lo del recadero, por ejemplo). Y como esa, otras cuantas.

Por otro lado, en cuanto al combate, creo que en tema de personalización (equipamiento y demás) y sistemas de progresión (tablero de licencias) FFXII juega en otra liga. Se queda a medias en el núcleo, eso si. Pero ahí no te digo nada, son gustos y no recuerdo haberte leído tacharlo de Final Shit XII por su combate. Para mi el XII tiene problemas importantes que lo alejan de la excelencia pero una “shit” no es, desde luego, es bastante notable...a años luz del XV.
(Ultima edición: 13-04-2020 16:20 por Kaim.)
#79
Cita
(13-04-2020 16:16)Kaim escribió:Radicalmente distintos en algunos puntos, en otros no lo son. Y es que algunas críticas que le haces a XII se las podrías hacer perfectamente a Xenoblade e incluso con más énfasis (lo del recadero, por ejemplo). Y como esa, otras cuantas.

Por otro lado, en cuanto al combate, creo que en tema de personalización (equipamiento y demás) y sistemas de progresión (tablero de licencias) FFXII juega en otra liga. Se queda a medias en el núcleo, eso si. Pero ahí no te digo nada, son gustos y no recuerdo haberte leído tacharlo de Final Shit XII por su combate. Para mi el XII tiene problemas importantes que lo alejan de la excelencia pero una “shit” no es, desde luego, es bastante notable...a años luz del XV.

Pero es que en FF XII llegas a Arcadia y te mandan literalmente a repartir cartas. Eso es una misión tan chorra como la tan criticada misión de reunir sapos en FF XV.

O lo que se está comentando de los gatitos en FF VII Remake.

PD: Y la de reunir sapos al menos es opcional...
(Ultima edición: 13-04-2020 16:33 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#80
Cita
(13-04-2020 16:28)Sir_Dekar escribió:Pero es que en FF XII llegas a Arcadia y te mandan literalmente a repartir cartas. Eso es una misión tan chorra como la tan criticada misión de reunir sapos en FF XV.

O lo que se está comentando de los gatitos en FF VII Remake.

PD: Y la de reunir sapos al menos es opcional...

Pero en XII es un momento puntual y pones el grito en el cielo, en el resto te encuentras con chorradas de ese estilo en cada esquina y no pasa nada.
#81
Cita
(13-04-2020 16:38)Kaim escribió:Pero en XII es un momento puntual y pones el grito en el cielo, en el resto te encuentras con chorradas de ese estilo en cada esquina y no pasa nada.

No es lo mismo una misión obligatoria que una opcional.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#82
Cita
tila [Imagen: e4c2f54f2d267151ed2d8db0ba7a4434.gif]
#83
Cita
(13-04-2020 16:01)maz1nger escribió:Tras leer el artículo me llamó ***MUCHO*** la atención no ver títulos de 'cierta empresa' con el concepto que tengo de los portales de videojuegos de este país, y al ir a ver el nombre del autor me sonó que el nombre era el tuyo.

Y la lista está muy bien ojo, a modo personal hubiera metido Shadow of the Beast versión Commodore Amiga, fue un salto gráfico y técnico aquel juego teniendo en cuenta que no salió en un hardware nuevo.

Sobre cierta empresa, lo cierto es que a pelo no recuerdo saltos por su parte en ese aspecto, no. Y sí, en materia ya más clásica podía haber más cositas. Mismamente el primer Soul Calibur, pero bueh, el espacio mandaba y había que filtrar así que xD
#84
Cita
(13-04-2020 18:02)Rosstheboss escribió:tila [Imagen: e4c2f54f2d267151ed2d8db0ba7a4434.gif]
XD Es como cuando derrotas robots militares enormes y luego no puede acceder a un camino por que hay una cinta de plástico o un candadito.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)