[Ronda de análisis] Dragon Quest Builders 2
#1
Cita
Vandal - 8.5

Dragon Quest Builders 2 se desmarca de los grandes referentes de la construcción y supervivencia 3D y 2D -Minecraft y Terraria- gracias a sus elementos roleros y de historia, lo que sin duda para muchos es un punto decisivo para situarlo por encima de la competencia. Todavía hay margen de mejora y nos habría gustado por ejemplo que se hiciesen unos combates más interesantes, pero es evidente que en ningún momento se intenta darle más peso del necesario.

Respecto al primer Builders tenemos un juego más cómodo de jugar a medio y largo plazo, con detalles tan nimios como la vista en primera persona o la eliminación del desarrollo por episodios que sin duda eran muy demandados. Square Enix y Omega Force han escuchado a los fans y se pule la experiencia, se pueden construir edificaciones más complejas y se añaden funciones multijugador. En definitiva, es todo lo que se podría pedir de una secuela: construye sobre los cimientos del original y lo mejora, convirtiéndose en un divertidísimo spin-off que puede gustar incluso a aquellos que reniegan de Minecraft.

3D Juegos - 8.5

Dragon Quest Builders 2 se encarga no sólo de mejorar muchos de los aspectos de su predecesor, sino de proponer cosas nunca vistas. El nuevo sistema de islas, con la opción de viajar entre ellas, así como una mayor sensación de mundo, con una libertad potenciada, marcan un nuevo nivel en la serie DQB. Hay muchas más cosas que hacer, con misiones más interesantes y una sensación de progresión poderosa, apoyada por personajes de apoyo que dan más profundidad a esta entrega. Sin duda, una buena continuación que agradará no sólo a los fans de Dragon Quest, sino a todo aquel que se sienta atraído por su divertida y adictiva propuesta de aventura y construcción.

Juegos ADN - 8.5

En general Dragon Quest Builders 2 mantiene algunos elementos en común con el título original, también guarda muchas otras sorpresas. En general, anima a la rejugabilidad, a probar nuevas combinaciones para crear fascinantes edificios y, sobre todo, ver las creaciones de otros jugadores e invitar a estos a que vean las nuestras, aunque no siempre sean grandes joyas. Pero, sobre todo, es un juego preparado para disfrutar, para sentir que aunque el tiempo pasa, la partida sigue siendo entretenida.

Meristation - 8.6

Dragon Quest Builders 2 es absolutamente superior a la primera parte. En todo. Los cambios son menores, especialmente a nivel estético, donde apenas encontramos cambios reseñables. Es en el diseño del título y en las opciones disponibles donde radica la diferencia, donde se plasman los cambios que terminan repercutiendo en un título que demanda decenas de horas de partida para descubrir todo lo que es capaz de ofrecernos. Nuevas funciones, refinamiento de las ya existentes, añadidos de calidad de vida o su fresco modo multijugador en línea o local no hacen sino sumar para hacer de esta entrega una recomendación total para cualquier jugador de PlayStation 4 o Nintendo Switch, dependiendo de vuestras preferencias. Ideal para el verano o una tarde con amigos, un título que derrocha simpatía, buen hacer y creatividad a los cuatro costados. Casi infinito y con la constante sensación de saber que estamos en el universo Dragon Quest.

Vida Extra

Teniendo a nuestro alcance un multijugador que ofrece la posibilidad de visitar las islas de otros usuarios o de invitar a otros para que vean la nuestra, queda claro que la mezcla de horas de juego y diversión pone sobre la barra un cóctel para enmarcar. Es una pena no poder entrar a comentar ciertas cosas para no chafar la sorpresa al que se acabe animando, pero os aseguro que hay decenas de momentos que me encantaría poder explicar con todo lujo de detalles.

Dragon Quest Builders 2 es un juego al que deberías tirarte de cabeza y completamente a ciegas si te llama mínimamente la atención. Sólo su humor y diálogos pueden generar algo de fricción, pero os aseguro que es algo que se salva a golpe de botón y no impide disfrutar todo lo que llega a ofrecer.

Es difícil que, con tantas horas acumuladas y tantos juegos por empezar, uno siga teniendo ganas de quedarse en un mundo que aparentemente ya no da para más, pero os aseguro que seguir exprimiendo Dragon Quest Builders 2 forma parte de mis planes para lo que resta de verano. Y si eso no es amor, no sé qué más puede serlo.

Akihabara Blues ( @Rivera )- 87

Square Enix ha aprendido de los errores del pasado, especialmente en lo que a desarrollo de la historia se refiere. Atrás queda la cuestionable decisión de reiniciar el mundo creado por el jugador al finalizar cada capítulo, para dar paso a un nuevo guion en el que el progreso resulta mucho más gratificante. Intuitivo, dinámico y terriblemente adictivo. Así es Dragon Quest Builders 2, un título capaz de hacer las delicias de cualquier amante de propuestas como Minecraft o Terraria, pero también de aquellos que llevan más de tres décadas disfrutando del universo de una de las franquicias por excelencia del JRPG. Sin entrar en debates estériles como esos que se suceden con la intención de tildar de «mejor o peor» a algo, lo único cierto es que estamos ante uno de los juegos más divertidos del año. El claro ejemplo de que segundas partes sí pueden ser buenas.
#2
Cita
Anait - 10

Dragon Quest Builders 2 es una oda a la creatividad. Un abrazo a la inocencia y un oasis en el que no importa lo que tienes sino lo que puedes llegar a hacer. Un mundo cuadrado, de líneas rectas que, sin embargo, no se corta en llegar (y pensar) más allá de los límites que otros han establecido. Un universo pensado específicamente para ser tiernos y amables sin que nadie nos acuse por ello. Un espacio para cuidar. Estamos ante un juego que, si lo interiorizamos, nos anima a ser un poco mejores. A enfrentarnos, bloque a bloque, a la vacía Destrucción.
#3
Cita
Juegazo en toda regla sisi
#4
Cita
(11-07-2019 13:33)Rivera escribió:Juegazo en toda regla sisi

Tú que lo has jugado: lo recomiendas si no termina de engancharme los juegos de perderme por ahí y construir cosas porque sí a lo Minecraft? Es decir, cuánto tiene de JRPG y questing y cuanto de "haz lo que quieras"?

Justamente este me llama por eso, porque parece más guiado. Y si la historia es más o menos entretenida, pues genial.
(Ultima edición: 11-07-2019 17:31 por xecollons.)
#5
Cita
(11-07-2019 17:30)xecollons escribió:Tú que lo has jugado: lo recomiendas si no termina de engancharme los juegos de perderme por ahí y construir cosas porque sí a lo Minecraft? Es decir, cuánto tiene de JRPG y questing y cuanto de "haz lo que quieras"?

Justamente este me llama por eso, porque parece más guiado. Y si la historia es más o menos entretenida, pues genial.

Yo le metí un saco de horas al 1 y nunca me gustó Minecraft, lo compré por se de DQ y, tras probar la demo, me enganchó. Es de construir, sí, pero tiene historia, pruebas y misiones. El 2 pinta genial porque han quitado algo que era un coñazo en el 1º, que cada vez que entrabas en un transportador y cambiabas de zona perdías las recetas.

Te lo recomiendo a ojos cerrados
#6
Cita
(11-07-2019 17:30)xecollons escribió:Tú que lo has jugado: lo recomiendas si no termina de engancharme los juegos de perderme por ahí y construir cosas porque sí a lo Minecraft? Es decir, cuánto tiene de JRPG y questing y cuanto de "haz lo que quieras"?

Justamente este me llama por eso, porque parece más guiado. Y si la historia es más o menos entretenida, pues genial.

Sí, porque tiene un toque RPG o Dragon Quest, sencillo pero que aporta vidilla y un "por qué"; no todo es crear o destruir porque sí. Está guiado por un mega proyecto a largo plazo y por misiones durante el camino. Muchas veces con excusas tontas como hallar la manera de sembrar tomates en las ruinas de un cementerio maldito, vale, pero ya se añade el idicador o buscas una pista, exploras las inmediaciones y pruebas a abrir un agujero en un punto clave.

Yo creo que te gustará si no esperas ni un RPG como tal, ni un Terraria o Minecraft.
#7
Cita
Pues decidido. Cae con la primera rebaja. 

El primero fue mi juego favorito de Vita.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
(11-07-2019 20:53)chente escribió:Pues decidido. Cae con la primera rebaja. 

El primero fue mi juego favorito de Vita.
37,50€ en digital sisi

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
#9
Cita
#10
Cita
(11-07-2019 21:06)zothenr escribió:37,50€ en digital sisi

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

37 dónde?
#11
Cita


Más de 30 horas llevo ya y solamente voy por la 2a isla...
#12
Cita
Es muy buen juego la verdad. Bastante contenido. Tiene una estructura como la del primero, pero con cuatro cambios se ha notado ciertamente la diferencia a mejor.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)