[Ronda de análisis] Dragon Ball Z: Kakarot
#1
Cita
Vandal - 8

Dragon Ball Z: Kakarot es uno de los juegos de este legendario manga que más hemos disfrutado. No solo plasma a la perfección su historia y nos hace vivirla como nunca antes, sino que también tiene un encanto muy único que hace de él una experiencia muy especial y totalmente recomendable para cualquier fan que busque un nuevo enfoque para este tipo de adaptaciones. Dista mucho de ser perfecto y tiene ciertos problemillas que le impiden alcanzar la grandeza, pero eso no evita que sea una aventura espectacular, que siempre divierte y que se juega con una sonrisa de oreja a oreja en la cara.

Si, al igual que nosotros, eráis de los que cada tarde esperaban con ansias que comenzara el siguiente episodio del anime, de los que comentaban con sus amigos y compañeros cada capítulo, de lo que intentaban convertirse en Super Saiyan, de los que practicaban la postura del Kame Hame Ha y la danza de la fusión, y de los que levantaban las manos para darle su energía a Goku cuando pedía ayuda para cargar la Genki Dama, aquí tenéis una nueva cita con nuestro héroe favorito que no os podéis perder.

3D Juegos - 8

CyberConnect 2, tras triunfar con Naruto, ha estado a la altura del desafío que supone crear un videojuego inspirado en la obra de Akira Toriyama. Dragon Ball Z Kakarot calca con notable éxito Dragon Ball Z en lo jugable, técnico y sonoro. Puede que se eche en falta la recreación de algún momento icónico en sus espectaculares escenas cinematográficas y que no sea excesivamente variado en las misiones secundarias, pero otorga suficientes elementos en cada uno de sus apartados para convertirse en uno de los más destacados juegos anime de los últimos tiempos.

Hobby Consolas - 85

Un verdadero regalo para los fans de Dragon Ball, que además funciona muy bien como juego de rol de acción de mundo abierto. Tiene sus irregularidades, pero su duración o dinámica de juego convencen.

Somos XBox - 8.5

Dragon Ball Z: Kakarot es un producto que todo fan de la franquicia creada por Akira Toriyama disfrutará sin lugar a dudas. Aunque el juego cuente con un sistema de combate simple, lo cierto es que también es muy divertido. Esto, unido a un sistema RPG sustentado en la subida de los personajes y en las mejoras de las comunidades, hacen que todo se encuentre en una sintonía fantástica.

Además, aunque el juego no cuente con un nivel de dificultad excesivo, si que habrá momentos que serán exigentes, especialmente en las batallas contras jefes finales, que podrán tornar las vueltas de la pelea si no prestamos atención en sus momentos más álgidos.

La recreación de todos los acontecimientos de la serie, junto a la posibilidad de explorar de manera amplia el mundo de Dragon Ball Z, deja un resultado fantástico. Además, todo ello unido al gran hacer de Cyberconnect 2 en el aspecto artístico del juego envuelve un producto que, de no ser por los errores técnicos con los que cuenta, sería un producto prácticamente redondo.

Meristation - 8

Dragon Ball Z Kakarot desprende un cariño especial hacia la obra de Akira Toriyama que pocas veces hemos visto con tanto mimo y meticulosidad. El desarrollo de la historia, explorando detalles olvidados en los juegos, profundizando en momentos importantes, recreándolos con fidelidad extrema e imaginando muchos otros que nunca vimos pero sí soñamos, es digno de mención. El título, sin reinventar nada, narra los acontecimientos de siempre como mejor que en otro Dragon Ball (y llevamos más de 150) y ofrece al fan del manga un constante degoteo de nostalgia en forma de lugares, personajes, diálogos, imágenes, escenas o simplemente pequeñísimos detalles que hacen esbozar una sonrisa.

Es la recreación de la historia de Dragon Ball Z más completa, aunque no sea perfecta porque cuenta con algunas decisiones cuestionables sobre ciertas omisiones. A esto se le une un mundo repleto de tareas por realizar en forma de secundarias, minijuegos, exploración y un endgame con nuevos retos y combates de nivel todo siempre enfocado a lo mismo: respirar Dragon Ball por los cuatro costados. Aunque, y hay que señalarlo, muchas de las misiones no sean el adalid de la variedad.

El sistema de combate, piedra angular del juego, es seguramente su punto menos convincente. Ofrece variables, pero también evidencia que es algo más simple que juegos anteriores y que podría dar más de sí, sobre todo en lo que patrones y acciones de enemigos se refiere, tanto los básicos -se repiten en exceso en el mundo libre- como en los grandes jefes. Es lo que más dudas genera, porque sin ser un mal sistema, no explota las posibilidades como se podría esperar. Con todo, Kakarot hace un acercamiento al mundo Dragon Ball distinto a lo que estábamos acostumbrados, y abre la vía a un futuro con más juegos que promuevan el sentido de la aventura con el que nos cautivó, hace mucho tiempo, ese pequeño niño con cola de mono.

Area Jugones - 8.5

CyberConnect2 logra que el drama y la epicidad de Dragon Ball Z repercuta como nunca antes en la industria de los videojuegos... por momentos. Dragon Ball Z: Kakarot es un enorme paso adelante en los títulos centrados en la narrativa de Akira Toriyama, y aunque hay instantes que logran estar a la altura del anime original o incluso sobrepasarlo, la sensación general no acaba siendo tan voluminosa. Aun así, el título es imprescindible para los amantes de la franquicia, y es que a su historia le acompaña un gameplay frenético y dinámico, decenas de horas de diversión, un sistema de progresión que innova y mucho más.
#2
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Pues ha salido güeno, me llegó ayer pero hasta el domingo no podré catarlo.
A mi los juegos de peleas se me dan como el ojete, así que siempre quise un juego de DB que se centrara en recrear la historia, vamos que para mi este juego es la paja que llevaba esperando toda la vida.
#3
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En twitter viendo opiniones de peña que lo ha comprado, no esta gustando mucho.
#4
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No hay versión física en PC, ¿no? Tiene muy buena pinta.
[Imagen: 743957.png]
#5
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33bits tendrá análisis sisi
#6
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#7
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(17-01-2020 17:39)xecollons escribió:33bits tendrá análisis sisi

Pero no tuyo.
#8
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(17-01-2020 17:45)zothenr escribió:

Después del AGDQ con los "HONK" cada dos minutos, le he cogido un asco monumental al puto ganso Facepalm
[Imagen: DNC-04.png]
#9
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(17-01-2020 18:18)Sefer escribió:Pero no tuyo.

No he dicho que vaya a ser mío.
#10
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Pintaza. Pero hay demasiado juego pendiente por comprar/jugar.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#11
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Llevo 8h y así a ojo:

-Una oda a la licencia. Es imposible no tener los pelos de punta en cada momento.
-OST original, absolutamente fiel, una enciclopedia con curiosidades de +400 entradas que es una salvajada...
-Como RPG es malo. Con alguna idea curiosa como las sinergías del muro o el progreso, pero malo, soso y con reciclaje.
-Recadero total, con un contenido jugable que si no se llama DB le dan un 5, en plan ir de A a B para coger 3 tomates o que todo sea una excusa para hacer un chiste y pelear contra enemigos masilla y repetidos en plan de 10 sidequest luchas en 8 contra los mismos.
-Hay zonas muy grandes, aunque divididas en un mapa de viaje; no es un sandbox como tal. Hay vierta verticalidad y se cruza muy bien a toda pastilla, pero exploración prácticamente no hay ya que tienes una visión que revela todo desde lejos y básicamente te limitas a recoger bolas a centenares (bolas = puntos de habilidad para aprender cosas y mejorar).
-El combate me gusta porque no es un juego de lucha como tal; es sencillo y es fácil, sin profundidad, pero muy espectacular y recreando todos y cada uno de los momentos reales.
-Es largo: en 8h y pico y tras acabar el arco Saiyan apenas he empezado el siguiente arco. Y son 4, ya sabéis cuáles.
-Contenido tiene mucho, pero como digo sin fanservice se te queda en una gran montaña de cosas sin inspiración que haces por hacer.
-La difitulad está ajustada, a los enemigos overlevel los matas en 5 segundos y a los igualados o un pelín por encima puede costar si no cocinas para mejorar atributos o aprovechas lo de las sinergias del muro y progresas. En cambio, los villanos en el mapa que aparecen muy pronto para mi gusto y con 15 niveles más lo veo absurdo, ya que es absolutamente imposible ganarles porque no depende de habilidad, sino de que ellos hacen instakill y tú tras un combo no haces ni que su barra de vida se mueva. Es obvio que está hecho para que luches solo cuando estés a su nivel, por eso no entiendo que estén por los mapas pronto, ya que entrar en contacto significa luchar y cargar partida, no tiene mucho sentido meterlos en fase temprana solo para que andes esquivando mientras exploras. Pero vamos, en general bien, no es demasiado exigente pero no suele ser tampoco un paseo en las luchas importantes, esas que todos conocemos.
-En resumen, un juego que sin la licencia sería malo, así sin más, pero que con ella se sostiene e incluso, sorprendentemente, se convierte en un buen juego porque el todo hace que sea increíble vivir todo DB-DBZ de inicio a fin y en cada momento. Es divertido y tiene muy buen ritmo como aventura.
#12
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Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerpecto, lo que yo quería, un pajote tras otro para el fan. Como juego en si ya veo que tiene fallos o cosas mejorables, pero no es un descalabro ni rompe ese homenaje a la saga con un sistema deficiente o con momentos infumables.

Que ostias, que si aguanté unas horas con aquel RPG de Snes previo a los Shin Butoden, puedo con este de sobras.


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