[Ronda de análisis] Cuphead
#1
Cita


VANDAL - 9

Cuphead es un juego que no solo tiene un apartado audiovisual con una personalidad desbordante y un atractivo único, sino que también es un título con una jugabilidad prácticamente impecable y con unos desafiantes jefes finales de primer nivel que nos deparan algunas de las batallas más intensas, locas y divertidas que hemos jugado en los últimos años. Ha tardado en llegarnos, pero la espera ha merecido la pena, tanto que estamos ante uno de los mejores lanzamientos para PC y Xbox One de este 2017, lo que no es decir poco precisamente. No os lo perdáis.

MERISTATION - 9

Una pequeña joya desde su perfecto control hasta sus fabulosos visuales, habrá quien llegue a criticar a Cuphead por su elevada dificultad desde el inicio, aunque es verdad que esto mismo es lo único que el juego le pide a quien vaya a jugarlo. Es como la saga Souls en ese aspecto. Cuphead no es para todo el mundo, a pesar del enorme gancho que su aspecto visual supone. Es un título con mecánicas de la vieja escuela, dificultad que reta pero que recompensa. Y quien acepte el pacto que sus autores le tienden se encontrará con una joya de disparos, plataformas y cierta estrategia, de ritmo aplastante, avance exigente y mucha recompensa. Porque, ¿no es lo que muchos buscan con un videojuego? Que les rete y poder superar sus desafíos para sentir que se han ganado ese Logro que acaba de saltar. Cuphead no se lo pone fácil al jugador, pero pasar sus Jefes te complacerá sobremanera. Y verlo en una buena pantalla o monitor es uno de los mayores placeres que el tramo final de 2017 nos reserva.

IGN.ES - 9

Cuphead es un juego redondo en todos sus apartados. En un primer momento llama la atención por su singular puesta en escena audiovisual, pero sus controles afinados, su apuesta por la jugabilidad más clásica de plataformeo y acción, y el carisma que rebosa cada píxel en pantalla son los que terminan por convencernos de que estamos ante uno de los juegos más interesantes del año.

HOBBY CONSOLAS - 90

En definitiva, Cuphead es uno de los mejores juegos de Xbox One del año, una experiencia única, embriagadora y llena de carisma, que os mantendrá enganchados de principio a fin. Hay que jugarlo con paciencia y en dosis moderadas (os prometo que me va a salir un callo en el pulgar de tanto disparar), pero si no te asustan los retos más hardocre, vás a disfrutar de una taza cargada con la mejor jugabilidad.

JUEGOS ADN - 8

Mención aparte merece la duración. Un servidor no es manco precisamente y ya en las primeras tres horas de juego he muerto más de 60 veces, lo sé porque en un lugar del mapa hay un personaje que te recuerda las veces que has muerto por jugar con muñones. 17 jefes, 6 niveles de plataformas y un último nivel especial son todo el contenido que tiene Cuphead, algo corto eso es cierto, pero tratándose de un indie de apenas 20€ está más que correcto.

Cabe esperar que si las ventas acompañan los desarrolladores cumplan sus promesas con el esperado pack de traducciones que debería incluir el español y un más que probable modo cooperativo online, siendo ahora únicamente posible en modo local. Destacar también que se trata de un juego Xbox Play Anywhere, por lo que adquirir la copia digital -no se vende copia física- nos da acceso al juego tanto en Xbox One como en Windows 10.

AREA JUGONES - 10

Cuphead ha cogido lo mejor de los juegos de plataformas clásicos, ha añadido mecánicas propias, una banda sonora memorable y uno de los mejores diseños que jamás se ha visto en un videojuego. Cada jefe que presenta este juego merece ser expuesto en un cuadro en un museo, ya que la variedad y el diseño que los desarrolladores han plasmado en ellos se merecen todos los elogios posibles. Pocas veces aparece una pequeña joya como esta y logra cautivar a tanta gente sin dejarse nada por el camino. Studio MDHR ha conseguido crear una auténtica obra maestra y posiblemente el mejor juego original que ha visto el género en muchísimo tiempo, al que irán añadiendo funciones con las que no cuenta ahora. Cuphead pasará a la historia como el pequeño proyecto que eclipsó a los grandes juegos. Un juego imperdible.

3D JUEGOS - 9


Cuphead era un videojuego por el que era difícil no mostrar entusiasmo en su fase promocional y es un título que no lo tenía fácil para estar a la altura de las expectativas. Y no sólo lo ha estado, sino que ha cumplido sobradamente con ellas. Es un shooter clásico de la vieja escuela que tiene todo lo bueno del pasado y que ha aprendido también valiosas lecciones de los videojuegos actuales. Un título fantástico, que no es para todo el mundo y que, bajo su cuidada y simpática estética, oculta un reto a la altura sólo de los jugadores más perseverantes y habilidosos.

GUILTY BITS - 9.1

Cuphead es una carta de amor a aquellos años dorados en los que los dibujos animados empezaban a demostrar de lo eran capaces de hacer. Toda la magia de aquellos cortos se encuentra concentrada en este maravilloso juego. Sí, puede que tire mucho de nostalgia, pero eso no quita que Cuphead logre reflejar perfectamente las características de los dibujos de la época y a la vez sepa ser un buen y desafiante videojuego.

Tan solo os pido un único favor a la hora de jugarlo: relajaos y dejaros atrapar por su hechizo. Os aseguro que volveréis a aquellos años en los que las únicas preocupaciones eran los deberes y jugar. Al menos conmigo lo ha logrado de forma magistral.

VIDA EXTRA

Pese a todo, 'Cuphead' es un plataformas de acción delicioso que sorprende por lo cuidadísimos que están los duelos contra los jefes finales, recordándonos inevitablemente a la mejor época de Treasure. Pero a la vez, con esa sensación de producto que no ha sabido explotar todo su potencial por no haber implementado mejor las partes de run & gun. Eso sí, nos llevará mucho poder completarlo.

AngryCentaurGaming - Buy

One of the best titles in the genre for a long long time.

Cerealkillerz - German - 9 / 10.0

Cuphead is the next must-have title for the Xbox One. The Animation and Soundtrack are unique and even with couch co-coop the gameplay mechanics and balancing works solid through the whole game. The side activities of the game are pretty repetitive and also the upgrade system could use a little do-over but besides that every Gamer should have this game in his/her library.

Critical Hit - No Verdict

If you love those old-school games that rewards practice and patience through trial and error, Cuphead will likely delight. Yes, Cuphead is brutal and death is a regular occurrence, but it packs in that old-schoool arcade ethos that makes you want to keep trying.

Destructoid - 9.5 / 10.0

Cuphead's incredible style belies its magical complexity. It's so much more than a hard-as-hell shoot-'em-up with artistic flair. It's cerebral in a way that these kind of games rarely are. Cuphead's commitment to forcing the player to understand is commendable. Those who don't have the patience to learn won't get far. That's the kind of stand-your-ground moxie that makes this a hallmark of game design. My praise runneth over.

Gamerheadquarters - 8.5 / 10.0

Cuphead is excellent, it's got the right amount of challenge and charming design to make this completely stand out.

GameSpot - 8 / 10

Cuphead has been a longtime coming, and it's great to see that it lives up to its initial promises.

GamesRadar+ - 5 / 5 stars

A potent cocktail of authentic 1930s aesthetics, jazzy tunes, ingenious boss designs, and gameplay founded on the fundamentals inherent to the best 2D shooters. Cuphead sure is swell.

Geek Culture Podcast - 9 / 10.0

Cuphead has looked like something unlike anything else on the market since it was first unveiled. While it took awhile to get it, it has certainly delivered in both gameplay and visual style, proving that there is still plenty of life in this genre on a larger scale. If you enjoy platformers and don’t mind a steep difficulty curve, do yourself a favor and give Cuphead a try.

Polygon - 8.5 / 10.0

When I think of my time with Cuphead, instead of frustration I'll remember the dozens of tiny breakthroughs, when the impossible became possible, and a game that built an identity around difficulty helped me to feel, however briefly, undefeatable.

Press Start - 9 / 10

It's a bit unfair to compare Cuphead to almost any other of the brutally tough platformers I've grown to love recently, as it lacks the filler. It gets straight to the good stuff and gives us an almost 'greatest hits' of boss fights. And if they don't get better and more rewarding as they go, I'll go eat. So while you've still got to be a masochist at heart to get through the 'true' Cuphead, people of all ages and backgrounds would be able to sit in front of the television and appreciate Cuphead for its sense of style and its ability to evoke that childlike wonder that was, until now, dormant in most of us.

Rectify Gaming - 6 / 10.0

If you’re into checking out new and unusual takes on games, then Cuphead is for you. I’d temper your enthusiasm, however, as that’s where the uniqueness ends. It’s an average, 2D hand-drawn game that it seems people are expecting way too much of.

Shacknews - 8 / 10

Cuphead is a joyful flashback to a bygone era, both in terms of animation and in terms of crushing video game difficulty. It's easy to get lost in this gorgeous cartoon world and get overtaken by the sheer beauty and whimsy of the game's characters. Then the intensity picks up and it becomes one of the most challenging video game experiences of the year.

Spaziogames - Italian - 8.5 / 10.0

Cuphead is a hardcore game with a beautiful art design that recalls the classic cartoons of the '30s. Based on splendid boss fights and with some "run and gun" levels, MDHR Studios' game is challenging and satisfying.

Stevivor - 8 / 10.0

In the end, Cuphead proves to be everything I wanted it to be — challenging, stylised and fun. It's a tough, tough game — but unlike Dark Souls, my failures in Cuphead made me want to keep playing. Bring it on.

TrueAchievements - 4 / 5 stars

For those that go into it with a co-op partner and with the knowledge that its design is as unforgiving as it is beautiful, it will be a unique and rewarding game. Always unabating but never unfair, Cuphead is tough to overcome but even tougher to put down.

TrustedReviews - 4 / 5 stars

It's almost needless to say that the visuals are incredible, creating a stunning run-and-gun boss battler that looks straight out of 1930s ‘toons. In fact, the presentation, the audio, the music and the general vibe are unbelievable. Cuphead will be too tough for some players, and you'd have to look to the likes of Nioh or Dark Souls to find something as brutal and unforgiving. It's going to take some serious skill and experience to beat those bosses, but Cuphead keeps on bringing you back for more until you do.

Twinfinite - 3 / 5.0

There is a game worth enjoying in here, if you can deal with periodic frustration. During encounters that are fully defined it's easy to get stuck admiring everything that StudioMDHR has created, and it was more than a good enough reason to turn my Xbox One on. It's because of those parts that are so good that it's really difficult to ignore the glaring issues.
#2
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Mención aparte merece la duración. Un servidor no es manco precisamente y ya en las primeras tres horas de juego he muerto más de 60 veces, lo sé porque en un lugar del mapa hay un personaje que te recuerda las veces que has muerto por jugar con muñones. 17 jefes, 6 niveles de plataformas y un último nivel especial son todo el contenido que tiene Cuphead, algo corto eso es cierto, pero tratándose de un indie de apenas 20€ está más que correcto.


Madre mía Juegos ADN. Yo pensaba que ya no había medios que decían "un indie" y hablaban así XD

Lo estoy jugando y está bastante bien, aunque tiene sus cosas. Muy entretenido y retante.
#3
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Teniendo en cuenta la dificultad de la que parece hacer gala, el tiempo del que dispongo para jugar, y mi paciencia, no creo que pague por el más de 3 o 4 euros dentro de un par de años...
#4
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(30-09-2017 08:44)Belegur escribió:Teniendo en cuenta la dificultad de la que parece hacer gala, el tiempo del que dispongo para jugar, y mi paciencia, no creo que pague por el más de 3 o 4 euros dentro de un par de años...

A 6 y poco lo ha comprado @Cikio
#5
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Ni me molesto en bajármelo pirata, que le pongan todos los 9 que quieran, que no lo toco ni con un palo.
#6
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(30-09-2017 08:59)zothenr escribió:A 6 y poco lo ha comprado @Cikio

Muy caro y chanchullero.
#7
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Yo veo una dificultad engañosa basada en la velocidad y en los colorines en pantalla. Necesitarás manos está claro, pero me da a mi que mueres más porque no sabes por donde te vienen
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
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Llevo ya bastantes fases jugadas y me está encantando. No me lo esperaba tan variado. A los jefes, que cada uno tiene como tres transformaciones, sumado a las fases de run´gun (que son bastante chungas y divertidas, se ve que las han mejorado con respecto a la primera vez que las mostraron) y que hay hasta fases de aviones muy logradas.

El juego es dificil pero según vas muriendo vas aprendiendo los patrones y no he visto nada que no se pueda pasar con unos cuantos intentos. Además, puedes comprar armas mejores, habilidades, ataques especiales o más vida y un jefe que te costaba se puede volver más asequible. El juego no es del todo linal y en el mapa puedes ir a una fase u otra.

Visualmente me encanta. Han logrado la estética que buscaban 100%.
#9
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Me esperaré a un bundle, pero lo más destacado y con diferencia parece ser el aspecto visual.
#10
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Le acabo de dar una segunda vuelta hoy y joder... La verdad es que he sido muy duro con lo que he escrito antes. Tanto que si me lo permitís voy a borrar el mensaje para no llevar a equívocos, supongo que ayer noche estaba de mal humor y todo me parecía malo.
Los monstruos son MUY MUY MUY MUY buenos. Desafiantes y un par (cómo el dragón) muy hijos de puta, pero no dejan de ser desafiantes y no injustos.

Sigo diciendo que las fases de run&gun no están bien resueltas y en mi opinión se podría prescindir de ellas, se nota que no estaban en el proyecto inicial (ni falta que hacen).
Lo bueno es que no son obligatorias, sólo son para conseguir pasta que luego gastas en la tienda de objetos.

Por 20€ quizás no, pero lo recomiendo a pies juntillas.

Una última cosa, los monstruos tienen dos dificultades, "simple" y "regular", haceros un favor y jugadlo en "regular", en simple no tienen ni puñetera gracia. Mola mucho pasarlas putas y no saber cuando van a palmar.
(Ultima edición: 30-09-2017 15:21 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#11
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(30-09-2017 08:36)Rivera escribió:Mención aparte merece la duración. Un servidor no es manco precisamente y ya en las primeras tres horas de juego he muerto más de 60 veces, lo sé porque en un lugar del mapa hay un personaje que te recuerda las veces que has muerto por jugar con muñones. 17 jefes, 6 niveles de plataformas y un último nivel especial son todo el contenido que tiene Cuphead, algo corto eso es cierto, pero tratándose de un indie de apenas 20€ está más que correcto.


Madre mía Juegos ADN. Yo pensaba que ya no había medios que decían "un indie" y hablaban así XD

Lo estoy jugando y está bastante bien, aunque tiene sus cosas. Muy entretenido y retante.

Bueno, supongo que depende del tipo de medio. No sé el tamaño de la revista, pero ese tipo de lenguaje sólo lo veo adecuado para un blog personal, la verdad. Aunque a veces busco referencias de algún juego y sí me encuentro páginas que escriben cosas de ese estilo.

El juego pinta genial.
[Imagen: 743957.png]
#12
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Apuntado a deseados, esperando impaciente a ese descuento del 80%. Entre tanto, tengo una veintena de juegos por estrenar.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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