[Ronda de análisis] Biomutant
#13
Cita
Es más malo que el ebola. Esto es como si me junto una tarde de resaca con cuatro colegas y empezamos a fliparnos con toda la cantidad de cosas que le podriamos meter a un juego pensando que más es mejor, sin tener ni puta idea de diseño ni de como gestionar el proyecto para que no se nos vaya de las manos. Solo que aqui ese pasatiempo de una tarde de resaca se ha materializado en algo real.
(Ultima edición: 24-05-2021 21:31 por Tas.)
#14
Cita
Yo he visto el analisis de Vandal en Youtube y me ha parecido duro de cojones.

También he visto gente criticando las notas bajas porque están puntuando un juego hecho por 20 personas, y yo me pregunto: ¿Qué más da la gente que haya trabajado en él?
¿Más esfuerzo? si claro, pero si es un juego fallido es un juego fallido hayan trabajado en él 3 personas o 300. Luego vas a comprar un juego con un 9 de media y te encuentras soberanas mierdas. 
Hollow Kinght y Celeste lo hicieron 4 gatos y son auténticas joyas atemporales.
(Ultima edición: 24-05-2021 22:22 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#15
Cita
Yo es la primera vez que oigo hablar de este juego.
#16
Cita
(24-05-2021 22:22)Charly88 escribió:Yo he visto el analisis de Vandal en Youtube y me ha parecido duro de cojones.

También he visto gente criticando las notas bajas porque están puntuando un juego hecho por 20 personas, y yo me pregunto: ¿Qué más da la gente que haya trabajado en él?
¿Más esfuerzo? si claro, pero si es un juego fallido es un juego fallido hayan trabajado en él 3 personas o 300. Luego vas a comprar un juego con un 9 de media y te encuentras soberanas mierdas. 
Hollow Kinght y Celeste lo hicieron 4 gatos y son auténticas joyas atemporales.

Hombre lo de los 20 trabajadores creo que lo tendrían que haber tenido en cuenta para poner el precio.

Este juego a 40 euros o menos se le hubiese mirado de otra forma.
#17
Cita
(24-05-2021 22:22)Charly88 escribió:Yo he visto el analisis de Vandal en Youtube y me ha parecido duro de cojones.

También he visto gente criticando las notas bajas porque están puntuando un juego hecho por 20 personas, y yo me pregunto: ¿Qué más da la gente que haya trabajado en él?
¿Más esfuerzo? si claro, pero si es un juego fallido es un juego fallido hayan trabajado en él 3 personas o 300. Luego vas a comprar un juego con un 9 de media y te encuentras soberanas mierdas. 
Hollow Kinght y Celeste lo hicieron 4 gatos y son auténticas joyas atemporales.

Pero es algo que hay que tener en cuenta, y para ejemplificarlo me voy al extremo contrario:

Si por ejemplo el biomutant hubiese sido creado por UNA sola persona, hubiese sido increible que él solo haya creado un rpg de mundo abierto de esa calidad y es algo que se deberia valorar, de la misma forma que si este juego te lo hace una empresa como Ubisoft con todos los recursos y el talento que tiene se llevaría palos todavía más gordos porque no está a la altura de lo que se espera de ellos

De la misma forma que comentas que Celeste y Hollow knight son juegazos desarrollados por cuatro gatos, nuevamente no es lo mismo desarrollar un juego 2D de plataformas y acción que un RPG de mundo abierto tridimensional que entraña mucha más dificultad y trabajo
(Ultima edición: 25-05-2021 09:12 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#18
Cita
Pongo otro ejemplo yo:el juego favorito de Roberto, el "No Man's Sky", cuatro gatos en otro juego muy ambicioso y meritorio ¿Y como resultó, al menos de lanzamiento? Yo creo que lo primero es el resultado y luego ya miramos lo demás.
(Ultima edición: 25-05-2021 09:38 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#19
Cita
(25-05-2021 09:11)sonicsaiyan escribió:Pero es algo que hay que tener en cuenta, y para ejemplificarlo me voy al extremo contrario:

Si por ejemplo el biomutant hubiese sido creado por UNA sola persona, hubiese sido increible que él solo haya creado un rpg de mundo abierto de esa calidad y es algo que se deberia valorar, de la misma forma que si este juego te lo hace una empresa como Ubisoft con todos los recursos y el talento que tiene se llevaría palos todavía más gordos porque no está a la altura de lo que se espera de ellos

De la misma forma que comentas que Celeste y Hollow knight son juegazos desarrollados por cuatro gatos, nuevamente no es lo mismo desarrollar un juego 2D de plataformas y acción que un RPG de mundo abierto tridimensional que entraña mucha más dificultad y trabajo


¿Cómo se llamaba el juego ese del ratón? Ghost of a Tale. Me parece que fue hecho principalmente por una persona y varios más. Yo no llegué a jugarlo, pero por lo que recuerdo salió bueno y fue bien recibido en su momento. Y, ciertamente, tenía buena pinta (al principio y al final) tanto en lo jugable como en lo estético.
#20
Cita
(25-05-2021 09:11)sonicsaiyan escribió:Pero es algo que hay que tener en cuenta, y para ejemplificarlo me voy al extremo contrario:

Si por ejemplo el biomutant hubiese sido creado por UNA sola persona, hubiese sido increible que él solo haya creado un rpg de mundo abierto de esa calidad y es algo que se deberia valorar, de la misma forma que si este juego te lo hace una empresa como Ubisoft con todos los recursos y el talento que tiene se llevaría palos todavía más gordos porque no está a la altura de lo que se espera de ellos

De la misma forma que comentas que Celeste y Hollow knight son juegazos desarrollados por cuatro gatos, nuevamente no es lo mismo desarrollar un juego 2D de plataformas y acción que un RPG de mundo abierto tridimensional que entraña mucha más dificultad y trabajo

Esto no es un proyecto de fin de grado ni es un juego gratuito, que puedes verlo y decir "pues como demostracion tiene trabajo". No, es un juego comercial, ademas uno que cuesta 60 euros, y como tal tiene que cumplir unos estandares minimos de calidad antes de que la gente quiera gastarse su dinero en el.

Muchos de los problemas del juego vienen derivados de querer hacer 50.000 cosas sin tener el presupuesto, los recursos o la capacidad para hacerlas bien y eso, saber lo que puedes abarcar dentro de TUS limites, tambien es una parte fundamental de la gestion de un proyecto y de su resultado final. De nada sirve que escribas un guion de 250.000 palabras solo por escribir, por rellenar, si tienes la capacidad de escritura de un niño de 10 años... Es mejor que seas consciente de tus limitaciones, veas lo que aporta toda esa tonelada de texto (no aporta nada a Biomutant y de hecho lo empeora, ya lo digo ahora) y lo reduzcas. Lucas Pope o Team Cherry sacan juegazos siendo cuatro gatos no por irse a lo facil, simplemente por saber lo que pueden y no pueden hacer y centrarse en ello.
(Ultima edición: 25-05-2021 11:21 por Tas.)
#21
Cita
En otro orden de cosas, cuando sacaron el primer trailer de Wonder Boy Asha in Monster World me pareció que tenía una pinta horrorosa, tanto en lo artístico como en lo jugable. Y ahora que va a salir vi un trailer nuevo y hasta me pareció atractivo, hasta el punto de que igual me lo pillo. ;DD
#22
Cita
(25-05-2021 09:11)sonicsaiyan escribió:Pero es algo que hay que tener en cuenta, y para ejemplificarlo me voy al extremo contrario:

Si por ejemplo el biomutant hubiese sido creado por UNA sola persona, hubiese sido increible que él solo haya creado un rpg de mundo abierto de esa calidad y es algo que se deberia valorar, de la misma forma que si este juego te lo hace una empresa como Ubisoft con todos los recursos y el talento que tiene se llevaría palos todavía más gordos porque no está a la altura de lo que se espera de ellos

De la misma forma que comentas que Celeste y Hollow knight son juegazos desarrollados por cuatro gatos, nuevamente no es lo mismo desarrollar un juego 2D de plataformas y acción que un RPG de mundo abierto tridimensional que entraña mucha más dificultad y trabajo

Un mal control es un mal control lo haga RockStar o lo hagas tú solo. Si mi deber es informar de la forma más precisa posible al que quiere saber sobre el juego, dudo que esa persona vaya a la tienda con su dinero pensando en si son 400 americanos o eres tú quin está detrás.

Ha salido muy malo y se habla de que es muy malo.

Y además, hablamos de un caso donde siendo tú mismo, con el mismo precio del qe hace RockStar, publisher y marketing... "peculiar", te vas a hacer rico hoy con ese control malo.
#23
Cita
(25-05-2021 09:11)sonicsaiyan escribió:Pero es algo que hay que tener en cuenta, y para ejemplificarlo me voy al extremo contrario:

Si por ejemplo el biomutant hubiese sido creado por UNA sola persona, hubiese sido increible que él solo haya creado un rpg de mundo abierto de esa calidad y es algo que se deberia valorar, de la misma forma que si este juego te lo hace una empresa como Ubisoft con todos los recursos y el talento que tiene se llevaría palos todavía más gordos porque no está a la altura de lo que se espera de ellos

De la misma forma que comentas que Celeste y Hollow knight son juegazos desarrollados por cuatro gatos, nuevamente no es lo mismo desarrollar un juego 2D de plataformas y acción que un RPG de mundo abierto tridimensional que entraña mucha más dificultad y trabajo

Es cierto que HK y Celeste no son buenos ejemplos, pero también me sirve para lo que comenta @Tas , si tienes unos recursos debes adaptarte a ellos.
Al final al consumidor (al menos en mi caso) le da igual la gente que ha estado trabajando en ese proyecto, lo que me importa es invertir mi dinero y mi tiempo en un trabajo bien hecho, no en una chapuza. Al menos es mi punto de vista.
 
(25-05-2021 08:19)Cikio escribió:Hombre lo de los 20 trabajadores creo que lo tendrían que haber tenido en cuenta para poner el precio.

Este juego a 40 euros o menos se le hubiese mirado de otra forma.

Muy de acuerdo también por ahí. No puedes excusarte en que tu juego no llega a los estándares por falta de personal y luego colarlo a precio completo.

Aunque ojo, mira si es duro el análisis de Vandal que también hace hincapié en el tema económico. Según ellos ni rebajado, no vale la pena invertir el tiempo que te costará completarlo en un título de esta calidad...
Cómo ya he dicho antes no puedo opinar del título, si lo dicen Rivera y Tas me fio. Pero son unas declaraciones muy tajantes por parte de un medio especializado.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#24
Cita
Tened en cuenta, y veremos que pasa con Gearbox y sus juegos, que THQ Nordic arriesga lo mínimo en cuanto a inversión / desarrollo. Prefiere sacar chorrocientos mil juegos reguleros a poco de mayor calidad.

Así que si se les ha ido de las manos el juego a los desarrolladores puede que THQ haya cortado la pasta para lo que pensaban hacer y han dicho "es lo que hay, acabadlo como podáis" y lo amortizarán (como dije antes) vía Gamepass y demás


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)