[Retro] Sega presenta en Japón una versión mini del arcade Astro City con 36 juegos
#1
Cita
Astro City, uno de los modelos de máquina arcade más conocido de todos los tiempos, tendrá una réplica en miniatura con 36 juegos preinstalados, según ha anunciado Sega mediante su filial japonesa dedicada a los juguetes. El lanzamiento de Astro City Mini queda por ahora reservado para Japón, donde estará disponible a finales de año a cambio de 12.800 yenes, unos 105 euros al cambio actual. Este es el tercer dispositivo que Sega reduce después de Mega Drive Mini y Game Gear Micro.

El original Astro City no es una plataforma de juego. Se trata de un modelo de máquina arcade que Sega puso a la venta en 1993 y donde el interesado podía instalar una placa con múltiples juegos (sustituyendo el cartucho). Desde su lanzamiento Astro City logró conquistar los salones recreativos (donde aún está presente) gracias a un característico diseño donde destacan el uso de plástico, botones de colores flúor y líneas curvas. Un aspecto muy distinto a los arcades europeos y americanos donde dominaba la madera y los tonos oscuros.

Astro City Mini presenta el mismo formato que el arcade original, pero con un tamaño que permite sostenerlo con una sola mano. En la parte frontal de la réplica encontramos una pantalla acompañada de un sistema de joystick arcade y una configuración de 6 botones con interruptor mecánico. En la parte trasera tenemos un micro USB para alimentar el dispositivo, una conexión HDMI para enviar la señal al televisor o monitor, dos puertos USB-A (para joysticks adicionales que se vende aparte), un conector para auriculares y el botón de encendido.

[Imagen: 070720113005_0.jpg]

La marquesina de Astro City Mini se ilumina cuando se enciende y sus sonidos corren a cargo de Hiroshi Kawaguch, compositor de Sega-AM2, la prolífica división de la compañía japonesa responsable de múltiples juegos arcade. Por ahora solo conocemos 10 de los 36 juegos que incluirá Astro City Mini. Son los siguientes:
 
  • Alien Syndrome
  • Alien Storm
  • Golden Axe
  • Golden Axe: The Revenge of Death Adder
  • Columns II
  • Dark Edge
  • Puzzle & Action: Tant-R
  • Virtua Fighter
  • Fantasy Zone
  • Altered Beast
Se desconoce si Sega tiene la intención de distribuir en Occidente unidades de Astro City Mini.

[Imagen: 070720113124_0.jpg]

Fuente
#2
Cita
Pues mira, esta igual sí que me interesa. Por coleccionismo sobre todo, claro :-D
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
Cita
[Imagen: astro1.jpg]
#4
Cita
Ojo que es la primera vez que el The Revenge of Death Adder sale de su medio original...
#5
Cita


#6
Cita
Mejor pinta que la GameGear mini (en serio ¿en qué cabeza cabe?) tiene, desde luego.
#7
Cita
(08-07-2020 12:32)JuanmaNPI escribió:Mejor pinta que la GameGear mini (en serio ¿en qué cabeza cabe?) tiene, desde luego.

Todo es parte de lo mismo. Unas ediciones limitadas para celebrar los 60 años de Sega. Las reservas de GGMini están agotadas en Japón. Luego si cabe en alguna cabeza. 
Es puro coleccionismo. No muy diferente del que se compra un rolex edición limitada que rememora al que llevaba el presidente Roosvelt en no se que evento...

A mi de primeras no me interesa, si las viese en Japón, con lo que significa GG para mí seguramente no podría resistirme. 

Esto pues lo veo otro trasto que seguramente tenga su público. Y en principio por las caracteristacas paraece bien hecho.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
(08-07-2020 12:42)Ibado escribió:Todo es parte de lo mismo. Unas ediciones limitadas para celebrar los 60 años de Sega. Las reservas de GGMini están agotadas en Japón. Luego si cabe en alguna cabeza. 
Es puro coleccionismo. No muy diferente del que se compra un rolex edición limitada que rememora al que llevaba el presidente Roosvelt en no se que evento...

A mi de primeras no me interesa, si las viese en Japón, con lo que significa GG para mí seguramente no podría resistirme. 

Esto pues lo veo otro trasto que seguramente tenga su público. Y en principio por las caracteristacas paraece bien hecho.

Por supuesto es una expresión, ya se que caber cabe.

Pero hubiese sido genial una GG "Slim" con el mismo tamaño de pantalla.
#9
Cita
(07-07-2020 18:36)Sefer escribió:Ojo que es la primera vez que el The Revenge of Death Adder sale de su medio original...

Venía a postear justamente esto. Porque, si no voy errado, ni en bazares virtuales, ni recopilatorios de la compañía, ni obviamente ports y versiones de esta tremenda recreativa. Vamos, otra Superman de Taito, solo que aquí no debería haber impedimentos de derechos y otras historias externas para mover mucho más este pedazo de brawler 2D.

Y va y hasta en Saturn, sacan el puñetero "The Duel" frente a esta otra joyita Facepalm
#10
Cita
(08-07-2020 13:28)Rosstheboss escribió:Venía a postear justamente esto. Porque, si no voy errado, ni en bazares virtuales, ni recopilatorios de la compañía, ni obviamente ports y versiones de esta tremenda recreativa. Vamos, otra Superman de Taito, solo que aquí no debería haber impedimentos de derechos y otras historias externas para mover mucho más este pedazo de brawler 2D.

Y va y hasta en Saturn, sacan el puñetero "The Duel" frente a esta otra joyita Facepalm


Hay 200 historias, que si el código fuente se perdió y tal, pero nunca ha habido una razón oficial para que quedase relegado al “olvido” por Sega.
#11
Cita
Por lo menos tiene un tamaño de pantalla decente xD no como la GG mini.

Pero vamos, estos chismes no son para mi xD

Cuando tengo antojo de probar algún juego viejo un emulador me vale. Que enseguida se me pasa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)