[Retro] RetroBarcelona llenará de juegos clásicos la Barcelona Games Week
#1
Cita
La organización de RetroBarcelona, evento dedicado a los videojuegos clásicos en la capital catalana, ha confirmado nuevos datos antes de la celebración del certamen en la Barcelona Games Week de principios de octubre. La primera, la llegada del evento a la Fira de Barcelona, contando con un espacio de 6.000 metros cuadrados para dar rienda suelta a todas las actividades que protagonizará el videojuego clásico en la presente edición.

Entre otras, más de 50 máquinas recreativas presidirán el evento con algunos de los más importantes clásicos de la historia del ocio arcade. También se celebrará la Primera Liga de Flippers y Pinballs de Barcelona, en la que los maestros de todo el país podrán retarse por ver quiénes son los mejores jugadores de pinball. Por supuesto, no faltarán charlas y coloquios sobre algunos de los videojuegos, empresas y productos más importantes del videojuego clásico.

Una de las principales está protagonizada por Gonzo Suárez, creador de Commandos en Pyro Studios, pero también estarán los creadores de Maldita Castilla, Locomalito y Gryzor, que hablarán de su próximo videojuego, Verminest. Se han preparado campeonatos de Super Mario Kart de Super Nintendo, Super Street Fighter II Turbo y Windjammers de arcade entre muchos otros títulos con premios y retransmisiones en directo.

Por supuesto, y como es tradición en el propio evento, habrá lugar para las solidaridad en RetroBarcelona: como en otros años, la organización de ASUPIVA organizará el evento Videojuegos por alimentos, que el año pasado logró recaudar 6 toneladas de alimentos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de Barcelona. El objetivo es superar la ya de por sí estupenda cifra.

RetroBarcelona, como Barcelona Games Week, comienza el día 6 de octubre para medios e invitados, pero abre sus puertas al público general del 7 al 9 de octubre. La entrada es de 12 euros y da acceso a todo el recinto durante la celebración de la feria de AEVI, que promete ser la más importante del país.

[Imagen: _noticias2010_-3511871.jpg]

Fuente
#2
Cita
Este año será la leche. Si ya me lo pasaba teta en RetroBarcelona, ahora que se junta con el BGW creó que viviré dentro de la feria esos días.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#3
Cita
Mola. Siempre me ha llamado la atención ir a un evento de estos, pero nunca he ido. Casi me tienta acercarme por Barcelona... ¿Alguien más va?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
Cita
Siempre he querido ir, el año pasado se me pasó la fecha por despiste, espero que este no me ocurra lo mismo
#5
Cita
Yo lo mismo me acerco, hace un par de años que no piso Barcelona y ahora mismo estoy en modo retro total.

Lo malo es que el siguiente fin de semana me voy a Escocia, y eso sí que va a ser un chorreo de pasta... no sé no sé.
Life's too short to play bad games!
#6
Cita
(21-09-2016 21:50)Stumb0y escribió:Lo malo es que el siguiente fin de semana me voy a Escocia, y eso sí que va a ser un chorreo de pasta... no sé no sé.

Oooooh, alucinante, yo me muero de ganas de volver algún día. A donde vas? Ya sabes que vas a visitar? Que tal tu inglés? XD
#7
Cita
Yo estoy pensandome repetir este año en octubre en la PlayExpo de Manchester.



(21-09-2016 21:50)Stumb0y escribió:Yo lo mismo me acerco, hace un par de años que no piso Barcelona y ahora mismo estoy en modo retro total.

Lo malo es que el siguiente fin de semana me voy a Escocia, y eso sí que va a ser un chorreo de pasta... no sé no sé.

Donde vas? Yo viajé por toda Escocia en plan Road Trip durante dos semanas, y hace un mes estuve de nuevo, pero esta vez sólo en Edimburgo.
#8
Cita
(21-09-2016 22:37)Belegur escribió:Oooooh, alucinante, yo me muero de ganas de volver algún día. A donde vas? Ya sabes que vas a visitar? Que tal tu inglés? XD

(21-09-2016 23:08)Sefer escribió:Donde vas? Yo viajé por toda Escocia en plan Road Trip durante dos semanas, y hace un mes estuve de nuevo, pero esta vez sólo en Edimburgo.

Me ha costado la vida esta multicita, en serio, llevo 20 minutos de pelea continua. ¿A vosotros os funciona bien?.

Voy 10 días, siete de road trip por la isla y el resto a Edimburgo. Tenemos que recoger a un amigo que vive en Aberdeen y a partir de allí empezar la ruta, pero la verdad es que no tenemos ni idea de qué camino seguir...

Yo quiero ver principalmente la isla de skye, los castillos de la costa este y los circuitos del Drive Club. roto2rie

Pero vamos, que estoy abierto a recomendaciones.
Life's too short to play bad games!
#9
Cita
(21-09-2016 23:30)Stumb0y escribió:Me ha costado la vida esta multicita, en serio, llevo 20 minutos de pelea continua. ¿A vosotros os funciona bien?.

Voy 10 días, siete de road trip por la isla y el resto a Edimburgo. Tenemos que recoger a un amigo que vive en Aberdeen y a partir de allí empezar la ruta, pero la verdad es que no tenemos ni idea de qué camino seguir...

Yo quiero ver principalmente la isla de skye, los castillos de la costa este y los circuitos del Drive Club. roto2rie

Pero vamos, que estoy abierto a recomendaciones.

Ok, vamos a empezar. Si lo que te pone son las highlands, puedes olvidarte de lo que haya de Edimburgo para abajo, que es todo muy bonito, pero nada que no vayas a ver en el norte y mejor. Tened en cuenta una cosa, os vais a comer horas de coche sin nada más que montañas y lagos, no hay muchas autovías, y no abundan las estaciones de servicio o los pueblos, intentad mantened siempre el deposito lleno. En los pueblos del norte son más estrictos con los horarios, salvo que estes en una ciudad o pueblo grande, os va a resultar difícil cenar más tarde de las 8 si hablamos de restaurantes.

Yo hice lo siguiente:

Murcia - Glasgow - Melrose, coger el coche en el aeropuerto, y bajar a Melrose, una pequeña y bonita villa donde pasamos la primera noche.

Melrose - Newcastle, como Newcastle esta muy cerca de la frontera, decidimos pasar una noche allí y salir de fiesta. Ciudad un poco fea, pero fuimos al estadio.

Newcastle - Glasgow, por recomendación del encargado del hostal de Newcastle, paramos en un monasterio budista que hay por ahí perdido en el sur de Escocia, aquello fue tremendo. Glasgow decepcionante, más o menos como Newcastle, ciudad gris sin mucho que ver. Pero salimos de fiesta.

Glasgow - Oban, vimos el centro de Glasgow y nos fuimos a Oban, en la costa este, pueblecito que mola mucho y donde salimos de fiesta. Por el camino visitamos el Loch Lomond.

Oban - Fort Augustus, uno de los días más duros pues fue casi todo carretera parando en cada pequeño castillo que veíamos para hacer fotos. De Oban fuimos a Fort William, de ahí al famoso Eilean Donan Castle, entonces cruzamos el mega puente para Skye y la rodeamos entera siguiendo la costa. Cuando llegamos a Fort Augustus reventados, salimos de fiesta.

Fort Augustus - Carbisdale Castle, ese día estuvimos en el Loch Ness y en Inverness, aunque nos fuimos a dormir a un castillo. Queríamos dormir en un castillo XD

Carbisdale Castle - Inverness, en lugar de ir a Inverness directamente, nos fuimos al norte hasta el final (Scrabster), y nos planteamos coger el ferry a las islas Orcadas, pero eran muchas horas, asi que volvimos a Inverness y salimos de fiesta, como dato curioso nos echaron de un pub...

Inverness - Saint Andrews, pasando por Aberdeen, Dundee, visitando el tremendo Dunnottar Castle en Stonehaven, y saliendo de fiesta en Saint Andrews, donde por error nos metimos en una disco de ambiente...

Saint Andrews - Edimburgo, pasando por Stirling para ver el castillo y el monumento a William Wallace, y ya nos instalamos en Edimburgo, para disfrutar de varios días en pleno Festival Internacional y Fringe, salimos de fiesta cada noche, y cogimos el coche sólo un par de veces más, un día para ir a la Capilla Rosslyn del Código Da Vinci, y otra para volver al norte de Inglaterra a Holy Island, una isla donde por el día puedes ir por carretera, y por la noche la carretera esta cubierta por el mar, recomendación del encargado del hostal de Newcastle.

Despues de varios días en Edimburgo, volvimos a Murcia.

Otro día cuento el Road Trip de Irlanda XD
(Ultima edición: 22-09-2016 00:11 por Sefer.)
#10
Cita
Muchas gracias @Sefer he apuntado algunos lugares que no tenía en el radar. 

La idea básicamente es pasar un día por los alrededores de Aberdeen, donde habíamos pensado visitar Stonehaven y el castillo de Dunnottar. El resto de días serían para ir en busca de la isla de Skye e ir parando en varios lugares de interés; Ballater, Inverness, Fort William, etc.

Y ya los últimos tres días pasarlos en Edimburgo.

¿Alguna recomendación @Belegur?

PD: Perdón por el offtopic.
Life's too short to play bad games!
#11
Cita
Yo poco más te puedo decir a parte de lo que te ha dicho Sefer. Te diría que Stirling es visita obligada, tanto por su castillo, como por el monumento a Wlliam Wallace, una chulada. Y que aproveches los 3 días de Edimburgo porque la ciudad da para perderse viendo cosillas aquí y allá.

Y afinan el oído, porque el inglés de los escoceses es más jodido de pillar que el castellano de los andaluces roto2cafe


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)