[Retro] Retroánalisis Soleil
#1
Cita
Soleil es un juego que llegó a mí gracias a un amigo que se lo pasa unas 4 veces al año tranquilamente. Una vez lo empecé no paré hasta que lo terminé. Y como me he autopropuesto hacer análisis de los juegos que más me hayan gustado para así aprender a expresarme algo mejor, aquí os dejo mi humilde análisis a machete sobre Soleil, el juego de mega drive.

 
La historia en general me pareció muy bonita. Empieza con una trama suabe, ya que por un encuentro fortuito con un hombre lobo terminas visitando a una adivina y a raíz de ese momento puedes comprender a los animales pero no a los humanos. Así que vas en busca de la torre de Babel, ya que en teoría allí podrán revertir lo ocurrido. En el camino se te van uniendo los distintos animales a los que vas salvando de monstruos y, a medida que vas avanzando en el juego, vas entrando en la trama real que es un poco más profunda.
¿Esos monstruos que hemos ido matando a lo largo de nuestra partida son realmente malos? O solamente se están defendiendo? El juego te fuerza a ponerte en el lugar de los mobs y ver su punto de vista sobre la situación.
Siempre hemos dado por hecho que todo lo que se mueva a de morir sin cuestionarnos nada, y este juego te pide que te pares a plantearte si lo que estás haciendo está bien o no.
Me gustó mucho que aunque el ambiente y las conversaciones del juego sean un tanto infantiles (por así decirlo) no trata al jugador como si fuera tonto, la temática del juego hacia su final se convierte en algo más maduro. Y hablando sobre su final, sin entrar en spoilers, me pareció precioso, te deja un muy buen sabor de boca y no intenta hacer algo grande y espectacular, es sencillo y efectivo, tampoco necesita nada más.
También me gustaría destacar las historias secundarias del juego, esas historias que pasan desapercibidas si no se les presta atención. Cada diálogo es oro, tiene ese constante tono infantil que te saca una sonrisa y puedes ver historias secundarias interesantes.

 
Tiene unos gráficos 2D que, siendo honestos, no son espectaculares, cumplen su propósito. És muy colorido y tiene un aire “chibi” que hace que todo parezca mono, por decirlo así. Tiene varios detalles que me gustaron como el dejar huellas en la arena o que todas las flores del juego se muevan.
Hay una gran variedad de escenarios de desiertos a volcanes pasando por una tormenta de nieve.
No hay dos npc iguales, y hay una gran variedad de mobs dependiendo de la zona a la que viajemos.
Las animaciones del personaje al saltar, usar la espada o cargar-la me parecieron superacertadas. Han conseguido que el protagonista de nuestra historia salte de una forma muy similar a un conejo, animal que nos enseña esa habilidad, y me parece un detalle muy bien pensado.
La poca exploración que tiene el juego se ve recompensada en forma de sacos de dinero o de manzanas de oro para aumentar tu barra de salud.

 
La banda sonora a lo largo de todo el juego es muy animada y transmite un buen rollo constante. Destacaría la canción de la ciudad inicial, por ser el lugar en el que pasé más tiempo, pero todas las canciones me parecen preciosas, con la única excepción de la música de batalla final, a mi gusto personal te taladra la cabeza de mala forma y no me gusto nada, pero salvo por esa, todo el álbum de banda sonora me pareció, aunque sencillo, precioso.

 
En conclusión, Soleil es una experiencia recomendable para todo el mundo, bonito y sencillo, te lo puedes pasar en un par de tardes y lo disfrutarás. No creo que sea de esos juegos que juegas una vez y te olvidas, más bien creo que es de esos juegos a los que vuelves de vez en cuando para alegrarte el día.
 
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#2
Cita
Pues darte la bienvenida, un post inaugural sobre un pedazo de juego. Yo mismo le hice una entrada en la sección Retro de nuestro portal, y algún malnacido sin alma llamó a esta joyita "el Zelda de Hacendado", a lo fácil, ni esforzarse en ser ingenioso siquiera.

En fin, buenas noches.
(Ultima edición: 22-06-2021 23:45 por Rosstheboss.)
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#3
Cita
Buen analisis, y bienvenida.

Soleil, que decir de uno de mis juegos favoritos, sencillote como el mismo pero inteligente al mismo tiempo.

Para mi es entrañable, pero tambien es ideal para nuevos jugadores, pero ningun entendido en videojuegos tendria que pasar la oportunidad de jugarlo.


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