[Retro] Raspberry Pi 3
#13
Cita
Muy bien Velvetin, ya nos contaras mola
#14
Cita
(06-06-2016 22:33)Belegur escribió:Muy bien Velvetin, ya nos contaras mola

sisi



XD XD
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#15
Cita
Eso cómo funciona?
Se enchufa a la tele? de ser así me interesaría muchísimo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#16
Cita
(06-06-2016 23:31)Charly88 escribió:Eso cómo funciona?
Se enchufa a la tele? de ser así me interesaría muchísimo.

Por lo visto es una especie de Mini pc. Se enchufa mediante hdmi y todas las opiniones son cojonudas. 

Yo el único miedo que tengo es que no me sangren los ojos con la retro en una LED.
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#17
Cita
Refloto el hilo para contar mi experiencia.

Me pillé una Raspberry Pi 3 Modelo B con la idea de hacer una multiconsola-retro portable. Para reuniones de primos y eventos frikis similares.

Y debo decir que ha superado ampliamente mis expectativas. Salvo algunos juegos de la N64 (donde el sonido peta cada dos por tres y hay bajones de fps), la emulación desde el inicio de los tiempos hasta PSX (y a falta de probar Saturn, que suele dar problemas) es perfecta. Todos los sistemas y juegos que he probado corren rocósamente estables, sin defectos.

La instalación muy sencilla siguiendo los tutos oficiales. Lo único que me desconcertó al principio es que me desaparecían archivos de la SD, pero resulta que no: lo que pasa es que la raspberry utiliza un sistema de archivos EXT (de linux)no soportado por windows, pero accediendo remótamente desde el PC a través de la red local se puede editar la configuración y customizar algunos archivos.

Para cargar ROMs hay varios métodos. Pero el más práctico es via pendrive (los detecta y los copia automágicamente si están en el directorio correcto).

Tremendamente satisfecho con mi compra, que por menos de 50€ me va a dar muuucha guerra. sisi

Dejo fotos del invento:
[Imagen: f39353b8_l.jpeg]
[Imagen: 1cde8eb1_l.jpeg]

Mi 'splash screen' personalizada, logo hecho en Blender.
[Imagen: fadd6607_l.jpeg]

Un Saludo
#18
Cita
Pues otra reflotada, ya que me acabo de pedir una Raspberry Pi 3, con la carcasa, enchufe y disipadores.

Me llegará la semana que viene.

Empecé a ver miniPC´s para poner en el proyector y al final me he animado con esto a ver. Me interesan sobretodo para ver películas y emuladores antiguos y de vez en cuando. También me interesa Netflix, aunque de momento lo tengo en la 360 que va bastante bien, así que no es prioridad.

Estoy mirando y he encontrado esta imagen que viene con un montón de cosas pre-instaladas:

https://www.raspberrypi.org/forums/viewt...p?t=126203

¿Metiendo eso ya estaría configurada, a falta de meter ROMs?

Y una duda, ¿los mandos de PS3 van bien? he leído que si, y es que tengo 3 muertos de risa. Y bueno, supongo que de ir, van por bluetooth.
(Ultima edición: 05-11-2016 12:20 por Cikio.)
#19
Cita
yo al final he pillado una Rasp, me ha picado el gusanillo para trastear este aparato, vamos nada nuevo ya que llevo para adelante diversos frontends XD  y ya tengo una imagen preparada bien completa,y se lo pondré a los niños en el salón para el los finde.
y por 40 euros, rasp +disipadores+caja original+sd32 gb está regalado.
#20
Cita
(05-11-2016 12:18)Cikio escribió:Pues otra reflotada, ya que me acabo de pedir una Raspberry Pi 3, con la carcasa, enchufe y disipadores.

Me llegará la semana que viene.

Empecé a ver miniPC´s para poner en el proyector y al final me he animado con esto a ver. Me interesan sobretodo para ver películas y emuladores antiguos y de vez en cuando. También me interesa Netflix, aunque de momento lo tengo en la 360 que va bastante bien, así que no es prioridad.

Estoy mirando y he encontrado esta imagen que viene con un montón de cosas pre-instaladas:

https://www.raspberrypi.org/forums/viewt...p?t=126203

¿Metiendo eso ya estaría configurada, a falta de meter ROMs?

Y una duda, ¿los mandos de PS3 van bien? he leído que si, y es que tengo 3 muertos de risa. Y bueno, supongo que de ir, van por bluetooth.
sí, esa imagen está bastante bien si quieres algo más que solo emulación, te faltaria actualizar retropie y meter roms+imágenes

según tengo entendido los mando de ps3 van sin problemas.
(Ultima edición: 05-11-2016 12:24 por Cisko.)
#21
Cita
y lo de actualizar retropie, hay que hacerlo desde la Raspberry o se puede hacer en la SD?

Es para ir haciendolo
#22
Cita
Si te pones recalbox puedes actualizar desde la misma raspberry, easy peasy
#23
Cita
Hombre, el caso es que la imagen ya viene con Kodi y varias cosas mas que me interesan.

¿Sabeis de alguna imagen preconfigurada con recalbox y además Kodi?
#24
Cita
(05-11-2016 12:42)Cikio escribió:Hombre, el caso es que la imagen ya viene con Kodi y varias cosas mas que me interesan.

¿Sabeis de alguna imagen preconfigurada con recalbox y además Kodi?

yo voy a optar por retropie, soy un chico duro  sisi


yo tengo una de 64 gb, con retropie, kodi y todos los sistemas preparados y scrapeados, de la cual sacaré cosas para ir adaptándola a la de 32 gb.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)