[Retro] Raspberry Pi 3
#1
Cita
Hola, hace poco me he enterado de la existencia de este sorprendente cacharro y mi intención es comprar uno para dedicarlo casi exclusivamente a la emulación retro.┬á

No sé mucho de él y tampoco he encontrado opiniones muy exactas en español.┬á

Alguien lo ha probado? Emula bien? Es fácil de usar? Me lo compro?┬á sisi
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#2
Cita
Emula de PSX para atrás todas.
Emula perfectamente bien.
Es tan fácil de usar como copiar una imagen iso a la SD y enchufar.
Compratelo.
#3
Cita
He leído que emula también dreamcast, pero es posible que petardee en muchos juegos...┬á

Creo que me la pillo. Mi prioridad es Mame, MSX, Spectrum y Commodore 64. Si eso va bien, ya me es rentable.
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#4
Cita
https://github.com/recalbox/recalbox-os/...l-%28ES%29 y ya esta!
#5
Cita
Recalbox o Retropie?
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#6
Cita
Jodido Velvet, si te pasases mas amenudo hubieses leido un hilo igualito hablando de lo mismo XD

Si tu intencion es MAME, MSX, Spectrum y Commodore, ni siquiera te haria falta una Pi3, con una Pi2 como la mia tendrias suficiente.

La Pi3 rinde mejor con PSX y N64, para las que con la Pi2 tienes que hacer overclock.

Hay dos "sistemas" principales de emulacion para Raspberry Pi, Retropie que no se como funciona, y RecalBox que es el que tengo yo y es tan "dificil" de instalar como copiar un archivo en la SD. Habra mas, pero estos dos son los que mejor funcionan.

El "pero" de Recalbox es que creo que solo se pueden pasar las isos de los juegos a la Pi por red local, por lo que tienes que conectarla al router por cable, o por wifi si es la Pi3. Que es bastante comodo, pero si no tienes esa opcion es algo que hay que mencionar. Al menos yo no he conseguido pasar juegos a Recalbox metiendo directamente la SD en el portatil.
#7
Cita
Retropie es lo mismo que Recalbox, sólo que el primero es más configurable y el segundo es más plug and play.
#8
Cita
Yo lo tenía ya casi pedido pero tras un giro dramático de los acontecimientos tendrá que esperar. Ya caerá, porque una de estas con todo lo retro el salón juntoa la TV es la vida.

Eso sí, mírate el conjunto que no es sólo la Pi sino el cable HDMI, el cable de corriente y la caja para montarla. Creo que por aquí me dijeron que en total te montas el cacharro por unos 70€.
#9
Cita
Gracias. Me la voy a pillar. Tener una gran consola retro por unos 70€ merece la pena.┬á

Además también está bien como centro multimedia.
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#10
Cita
(06-06-2016 18:37)velvetsuicide escribió:Gracias. Me la voy a pillar. Tener una gran consola retro por unos 70€ merece la pena.┬á

Además también está bien como centro multimedia.

En este hilo igual tienes algo mas de informacion de todos modos:

http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo...BFconsejos
#11
Cita
Cuando te la pilles cuenta qué tal, velvet, que yo también estoy echando un ojo e igual acaba cayendo.
#12
Cita
Pedido a Amazon. La verdad es que el pensamiento de poder montarme mi propia mini consola retro en casa tan fácilemente y con un precio más que razonable, ha sido demasiado poderoso. No lo podía dejar escapar.

Raspberry Pi 3, cargador, caja protectora, disipadores, 2 mandos retro snes usb y tarjeta de 32GB clase 10 por unos 75 euros con el envío incluido.

Me he ahorrado el cable hdmi, que tengo varios por casa y el teclado, total sólo lo voy a usar para meter la clave del WIFI, ya me dejará alguien uno.

Ya os comentaré cómo va la cosa.
(Ultima edición: 06-06-2016 21:30 por velvetsuicide.)
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)