[Retro] El clásico Super Mario RPG revela curiosidades de su desarrollo
#1
Cita
[Imagen: super_mario_rpg_legend_of_the_seven_stars-4009250.jpg]

Seguro que si eres aficionado a los videojuegos de Nintendo conoces el fantástico Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, un auténtico clásico de Super NES que no tuvo lanzamiento en Europa hasta 2008, cuando vio la luz en la consola virtual de Wii. Un retraso parecido, aunque incluso mayor, lo lleva una fascinante entrevista con su director, Chihiro Fujioka, que acaba de sacar traducida al inglés el portal Shmuplations en un momento en el que su desarrollo andaba por el 70%, aproximadamente.

El encuentro, que estuvo originalmente incluido en la revista Family Computer Magazine and Haou, cuenta cómo se originó el proyecto, entre otras muchas curiosidades. "Comenzamos con una reunión en 1994 con Nintendo. La cosa surgió en cuanto a lo interesante que sería construir una colaboración entre Nintendo y Square. Ellos tenían a Mario, nosotros los RPG… Bueno, ¿por qué no sencillamente mezclar ambas cosas? Eran muy diferentes y no teníamos ni idea de cómo saldría la cosa, pero eso lo hizo especialmente interesante".

Fujioka, además, reconocía la presión a la que les sometía el aficionado. "La gente dice `Esto no es Mario´", admite. "O cosas como `Mario nunca haría algo así´ o `no es Mario si no hacemos esto o lo otro´. Somos conscientes de ese tipo de desacuerdos (…), pero creo que es justo decir que estamos ofreciendo un juego que es lo suficientemente Mario para cualquiera. Mucha gente de la propia Square se ha preguntado que para qué lanzar un RPG de Mario, pero ha resultado ser una combinación muy natural".

También relató algunos datos curiosos, como que querían tener el sistema de champiñones para que Mario creciera, pero que no pudieron conseguirlo por limitaciones de hardware, por ejemplo.

Fuente
#2
Cita
Siempre me cagaré en Nintendo y Square dos veces, primero por no traerlo a Europa para SNES en su momento y segundo por no adaptarlo a GBA o NDS cuando otros juegos de SNES sí fueron rescatados. cabezazo
#3
Cita
(10-04-2018 13:08)Xiphias escribió:Siempre me cagaré en Nintendo y Square dos veces, primero por no traerlo a Europa para SNES en su momento y segundo por no adaptarlo a GBA o NDS cuando otros juegos de SNES sí fueron rescatados.  cabezazo

Tiene pinta de desarrollo difícil y malas relaciones, que acabaron con los FF en PSX en la siguiente generación. De todas formas no se cómo no se animan con algo de este estilo otra vez
#4
Cita
Otro aquí que acabó decepcionado porque no llegó a Europa.

Supongo que pelotazos como Chrono Trigger tampoco llegaron a territorio PAL por culpa de esas malas relaciones entre Nintendo y Square. Ser amante de los JRPGs en aquella época de los 16 bits era bastante doloroso xD
(Ultima edición: 10-04-2018 13:53 por Sayckeone.)
#5
Cita
(10-04-2018 13:52)Harrier escribió:Otro aquí que acabó decepcionado porque no llegó a Europa.

Supongo que pelotazos como Chrono Trigger tampoco llegaron a territorio PAL por culpa de esas malas relaciones entre Nintendo y Square. Ser amante de los JRPGs en aquella época de los 16 bits era bastante doloroso xD

El problema es que si ahora son minoritarios, en aquella época eran microritarios xD

SEGA, por ejemplo, trajo los Phantasy Star mucho antes de que llegasen los jrpg de Snes, pero a (casi)nadie le importó una mierda. Yo aprendí bastante inglés con el PS3, la verdad. A mis 14 o 15 años, era la única forma de disfrutarlos. Y lo hice. Mucho.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
Cita
(10-04-2018 13:52)Harrier escribió:Otro aquí que acabó decepcionado porque no llegó a Europa.

Supongo que pelotazos como Chrono Trigger tampoco llegaron a territorio PAL por culpa de esas malas relaciones entre Nintendo y Square. Ser amante de los JRPGs en aquella época de los 16 bits era bastante doloroso xD

Por eso decía que tampoco aprovecharon la segunda oportunidad que han brindado las portátiles de Nintendo a otros juegos de la época. También los quedamos sin Chrono Trigger, como decís, y nos llegó en NDS, como los Final Fantasy en los ports a GBA o Tales of Phantasia. Me habría encantado haberme podido quitar al menos la espinita años más tarde de Super Mario RPG. Siempre me ha extrañado que no se les ocurriera o no lo llevasen a cabo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)