[Retro] Curiosidades de Donkey Kong Country en su 25 aniversario
#1
Cita
En solo unos días se celebrará el 25 aniversario de un videojuego mágico: el glorioso Donkey Kong Country de Rare. Todavía a día de hoy considerado uno de los mejores videojuegos de plataformas de todos los tiempos. Steve Mayles, que actualmente trabaja en Playtonic Games con proyectos como Yooka-Laylee and the Impossible Lair, estuvo presente durante su desarrollo y comparte interesantes anécdotas.

"La curva de aprendizaje para entrar en las 3D fue muy, muy difícil para mí", comenta Mayles en una entrevista con el canal de YouTube GameXplain. "Pero tan pronto como te hacías con ella era genial, porque podías renderizar estos personajes en tantos fotogramas como desearas, y lo podías hacer con un click del ratón. Si querías hacer eso con sprites era, literalmente, imposible".

"Hay alguna que otra cosilla que era diferente entonces de como se hacen las cosas ahora", continuó. "Por ejemplo, y aunque suene trivial, la gente acostumbra ahora a mandar sus contenidos por email o subirlos a servidores... Pero en aquella época todo se mandaba en disquetes. Ahora también tenemos sistemas para compartir código entre diferentes programadores, y un sistema de control de fuente donde cambias todo lo que necesites y resuelves las diferencias entre el trabajo de unos y otros. Por aquel entonces no teníamos nada de eso".

De hecho, ese juego supuso todo un avance respecto a los anteriores. "En realidad, todos los títulos que habíamos hecho antes en Rare los hacía un solo programador, así que Donkey Kong Country fue el primero en tener a varios. Recuerdo pensar... ¿Cómo vamos a crear un videojuego con más de un programador? ¿Cómo nos vamos a organizar?", relata el creativo, teniendo en cuenta que a día de hoy los videojuegos los desarrollan cientos de personas.

"Todo esto me hace sentir viejo. Parece que fue ayer cuando estábamos en el estudio por la tarde y nos organizábamos para hacer el te los unos de los otros... O nos sentábamos con el teléfono cerca para poder escuchar como un compañero al otro lado nos ponía música de Depeche Mode", comenta divertido el creativo.

Fuente
#2
Cita
Es curioso... durante muchos años encontré el primero como raro, con un sistema de colisiones raras. El dos me pareció más pulido. Y durante años me pareció el mejro de SNES, ahore le estoy volviendo a pillar cariño al primer DKC, aunque juego con Dixie, que le da un toque algo más 'Sonic'. Encadenando saltos entre enemigos y palmeras. Creo que le problema era el gorila gordo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
Quizás haya perdido vigencia tras trece años, pero creo que es obligado para cualquier amante de esta franquicia, o a quien le gusten los videojuegos clásicos el documental The King of Kong. Y tras verlo, buscar información posterior sobre sus participantes, que la cosa siguió varios años más.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)