[Retro] Anunciada una versión Mini de Commodore 64
#1
Cita
Retro Games ha anunciado el desarrollo de The C64 Mini, una “reimaginación” en miniatura del clásico Commodore 64, uno de los ordenadores más vendidos de todos los tiempos con 12,5 millones de unidades. La distribución de la pequeña consola prevista para inicios de 2018 correrá a cargo de Koch Media, que la venderá en tiendas por 79,99 euros.

The C64 Mini mide la mitad que la Commodore 64 original lanzada hace 35 años, se conecta directamente a un televisor de alta definición mediante un cable HDMI y está acompañada de un joystick de estilo clásico que se sirve de uno de los dos puertos USB que presenta la consola. El otro puede usarse para enchufar un segundo periférico para los juegos multijugador.

Retro Games no cuenta con la licencia para usar el nombre de Commodore, pero si con la de los 64 juegos que The C64 Mini integra. Entre ellos encontramos títulos desarrollados por Epyx, Gremlin Graphics, Hewson o The Bitmap Brothers, incluyendo los clásicos Uridium, Paradroid, Hawkeye, Nebulus, Monty Mole, California Games, Impossible Mission y Speedball 2: Brutal Deluxe. El manual de instrucciones podrá descargarse más adelante desde la web oficial.



Todos los juegos incluidos en The C64 cuentan con función de guardado y la posibilidad de aplicarles un filtro para que su aspecto sea el mismo que si usaramos un monitor CRT o con gráficos pixel perfect. Como buen ordenador The C64 también reconoce cualquier teclado USB estándar para escribir en BASIC o programar nuevos juegos.

Retro Games se reserva la posibilidad de en un futuro actualizar The C64 Mini mediante revisiones del software del sistema que los usuarios podrán instalar usando una memoria USB.

Fuente
#2
Cita
Otro trasto inutil... Afortunadamente este no venderá ni la décima parte que los timocacharros de Nintendo.
#3
Cita
Pues a mi me parece bastante interesante, hasta te deja programar como en la original

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
#4
Cita
Pinta bien, la verdad.
#5
Cita
Muy chulo el aparato.

En su día no conocí a nadie que tuviera este ordenador, mi hermano tenía un Spectrum y yo un MSX, y la gente de mi entorno aparte de estos tenían también el Amstrad CPC y algun PC de la época. Un verano conocí un chaval que tenía el Commodore pero no esta versión con diseño de panera, sino uno que salió años después de aspecto más similar al del Commodore Amiga. Estuve yendo a su casa muchos días a jugar con el ordenador, me gusto mucho esa paleta de colores que tenía tan diferente al resto de ordenadores, y un scroll muy suave en los juegos, me causó muy buena impresión aquel ordenador para tener tantos años. Al año siguiente (1989) compramos el Commodore Amiga 500, que es posiblemente la mejor máquina de videojuegos que he tenido.
#6
Cita
Me habría gustado vivir esa época. Tampoco había nadie en mi entorno que tuviera esas máquinas. Pero bueno, al menos pude disfrutar de las recreativas a partir de comienzos de los noventa.
#7
Cita
Hombre, a pesar de que existan emuladores que te permiten jugar a los juegos de las consolas que han sacado en mini, creo que esas consolas tienen su punto. En cambio este producto lo veo innecesario. Sus juegos son lo que son y existiendo un mercado inmenso no sé que nos daría por poner a jugar lo que esta máquina nos ofrece.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)