Reggie hablando de todo un poco
#1
Cita
Un buen artículo, es un poco largo, pero vale la pena:



Cita:El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime se sentó con "Su blog de juegos" para discutir los DLC de 3DS, la competencia de los móviles, lo que Wii U necesita para tener éxito, y mucho mas. Incluso analiza que juegos está jugando de otras consolas. Es un poco estraño leer en Reggie que le gusta jugar a Battlefield 3 y Gears of War.


Reggie en lo que más entusiasmado está...

"¿Personalmente? Es como preguntarme cual de mis hijos quiero más. Soy un gran fan de Zelda -mi juego favorito de todos los tiempos es Zelda: Link to the Past. Una de las ventajas de mi trabajo es que puedo jugar a los juegos durante su desarrollo. Tengo una Wii especial en mi oficina, y he estado jugando a Skyward Sword desde el E3 [en Junio]. Estoy muy ilusionado con este juego.

"Como practiqué y me preparé para jugar en el late night de Jimmy Fallon la pasada noche,
se reavivaron todas los cosas que me gustan de los zelda. Están los rompecabezas, están las batallas, pero ahora con el Wii Motion Plus, cada batalla es un rompecabezas que hay que resolver. Y es un juego grandioso. El equipo de desarrollo dijo que este es el juego de Zelda, más largo, jamás creado.


Reggie hablando de los juegos con los que ha jugado estas vacaciones...

"Vamos a hablar un poco acerca de 3DS. He estado jugando a Super Mario 3D Land -otra de mis ventajas-: Puedo jugar a estos juegos antes. Y este juego es fantastico. Este es el juego para el que está hecha la 3DS. Esto es en términos de tener diferentes puntos de vista, y diferentes maneras de luchar contra Bowser y salvar a la princesa.


"Desde un punto de vista No-Nintendo. Pienso que Activision lo ha hecho bien con Skylanders, que es realmente innovador. Y este es un juego que se juega extremadamente bien con la Versión de 3DS, y con la de Wii igual. También, estoy ansioso por jugar al Call of Duty. Juego a todos los juegos, y siempre me aseguro de que paso tiempo en sistemas de la competencia".


A que ha estado jugando Reggie en las consolas de la competencia...

"Bueno, he estado jugando a Battlefield 3 con las consolas de casa. Lo jugué en PC. He jugado también a Gears of War para ver la forma con que se juega, jugué un poco a Resistance 3. Ya sabes, creo que es importante para mi tener un conocimiento y visión amplia de todo lo que va saliendo al mercado. Ví Skyrim en el E3, y estoy esperando jugarlo. Pero siempre trato de poner en mis manos todo.


Reggie acerca de como Nintendo atiende a los jugadores casuales estas vacaciones...

"En términos de los jugadores mas casuales, me gustaría destacar una serie de cosas que estamos haciendo. Primero, desde una perspectiva de las third party, tienes Just Dance 3, Zumba Fitness, por lo que sigue siendo contenido nuevo y fresco para el jugador casual. La segunda cosa que quiero resaltar es que, recientemente, hemos introducido la linea de Nintendo Selects, son los juegos de más alta calidad, juegos fuertes en venta ahora disponibles por 19,99$. Incluido en esta linea esta el original Wii Sports, asi que para los consumidores que compraron hardware este último año y que no venía incluido el Wii Sports, ahora podrán conseguirlo. Pero también está Super Paper Mario, Zelda: Twilight Princess, Mario Galaxy -Quiero decir, grandes titulos que puede que no pudiste conseguir, pues ahora están disponibles a precio rebajado.

"Lo último que me gustaría destacar, en términos de contenido para el jugador casual, sería el nuevo juego de Kirby que acaba salió el mes pasado. Un Kirby Clásico: absorbiendo enemigos, consiguiendo nuevas habilidades, entonces, creo que tenemos un gran contenido para este tipo de jugador. De hecho, creo que es esto lo que hace a Nintendo diferente, si quieres, estas vacaciones, tenemos contenido para todo tipo de jugadores. Si estás mas activo, perfecto, tienes el Zelda o el Call of Duty en nuestra plataforma, hay un buen contenido para ti. Por otro lado, si quieres contenido mas casual, bien: Just Dance 3, Zumba Fitness, incluso Black Eye Peas: The experience:"


Reggie hablando de como Nintendo planea aumentar el atractivo de los jugadores casuales para la 3DS...

"Bueno, nuestros dos títulos grandes para este año sin duda ampliarán la audiencia de 3DS. Todo el mundo le gusta Mario, y todo el mundo le gusta jugar a Mario Kart. Y la manera en que estas experiencias se hacen para la 3DS, seguirá ampliando la base de jugadores del sistema. Al mirar al próximo año, Mario y Sonic en los juegos olimpicos de Londres saldrá para 3DS a principios del próximo año -que seguirá aumentando la base. Pero mi esperanza es que, llegado al próximo E3, creo que vamos a estar presentando una serie de títulos diferentes que, para un consumidor casual, encontrará razones para saltar hacia el sistema Nintendo 3DS.

Reggie explicando como funcionará el sistema de transacciones en la 3DS...

"Que es lo que permitirá la próxima actualización del sistema 3DS, permitirá que los desarrolladores puedan vender contenido adicional (DLC), y esto abarca tantos juegos físicos como juegos lanzados en la Eshop. En cuanto a como va a funcionar, es responsabilidad del desarrollador si quieren que sea para comprar nuevos niveles, nuevos objetos-todo esto dependerá de su imaginación. En esencia, lo que estamos haciendo es crear el marco para que estás transacciones puedan ocurrir.

"El negocio digital en la 3DS es muy fuerte, y no es solo contenido adicional de juegos lo que estamos haciendo posible en la Eshop, sino el contenido de video que estamos poniendo a disposición a través de Nintendo Video. Por lo tanto, ya es un medio seguro y la Nintendo 3DS es nuestro dispositivo mas conectado de todos, y eso es bueno."


Reggie hablando de si Nintendo lanzará contenido adicional (DLC) en sus juegos...

"Estamos interesandos en la medida en que esto tiene sentido para el consumidor. Y es interesante: Tuve esta conversación con varios de nuestros desarrolladores principales, y su mentalidad es, "Reggie, cuando vendemos un juego, queremos que el consumidor sienta que está ante la experiencia completa del juego." Ahora, si queremos hacer otras cosas disponibles, bien, veremos eso. Pero lo que no estamos dispuestos a hacer, es que vendamos una pieza de un juego por adelantado, o forzar al consumidor a comprarlo más tarde. Esto es lo que no queremos hacer, y estoy completamente de acuerdo. Creo que el comprador quiere una experiencia completa de juego, y entonces tenemos la oportunidad de ofrecer más por encima de eso.

"..Todo lo que estoy diciendo es que- su pregunta era- ¿Participará Nintendo con Contenido adicional (DLC)? Y la respuesta es SI, pero la forma en que lo vamos a hacer es que todo el contenido se venda desde un principio, y vamos a sentir que esa es una experiencia completa. Y si eso es todo lo que el consumidor quiere, pues estará satisfecho."


Reggie hablando de lo que necesita 3DS para tener el mismo éxito que DS...

"Contenido. Todo tiene que ver con el contenido, y estamos satisfechos cuando vemos las reviews de Super Mario 3D Land, por ejemplo, dandole una puntuación perfecta. Estamos satisfechos cuando vimos el lanzamiento de Ocarina of Time en 3D. Son estos tipos de juegos los que hacen que la 3DS sea un hardware Must-Have. Reafirmo que para nosotros la lección es que el software vaya de la mano con el hardware, y para que el sistema tenga una gran eficacia tiene que ir acompañada de este tipo de títulos.


Reggie hablando de lo que dice Iwata de que explorarán nuevos tipos de juegos con 3DS...

"Con DS, se vendieron 50 millones de unidades aqui en U.S. , con un contenido de juegos third parties. Entonces, una de las primeras cosas que diferenciará a 3DS es que estamos consiguiendo este tipo de contenidos. Y probablemente el mejor ejemplo de esto es Resident Evil Revelations de Capcom. Un juego maravilloso, y si te gusta Resident Evil, el juego es todo lo que te gusta y quieres.

"En términos de otros géneros, absolutamente vamos a seguir empujando con nuevas, y únicas, experiencias, que solo se puedan obtener en Nintendo 3DS y que amplian las características demográficas de los consumidores. Por lo tanto, ¿Tendremos ese contenido que atraía a los consumidores de 50 años del tipo Brain Age? Absolutamente, si. No puedo dar detalles de como serán exactamente este tipo de titulos, pero estad atentos. Hay información que queremos compartir antes del E3, además de una gran cantidad de información en el propio E3."


Reggie hablando de la situación de cuando el precio de las acciones de Nintendo se dispararon con Pokemon Say Tap que fue anunciado para el iPhone, y que luego esas mismas acciones cayeron cuando Nintendo dijo que ellos no lo desarrollaban...

"En primer lugar, somos una compañia de entretenimiento. No hacemos dispositivos para el bien de fabricar dispositivos. Hacemos nuestro propio hardware a fin de traer las grandes experiencias de entretenimiento a la vida. Si esto es la DS, la Wii o la 3DS -o incluso volviendo atrás con Nes o SNES, esta es nuestra filosofia. Por lo tanto, el concepto de tener nuestras franquicias principales en otros sistemas va en contra de lo que creemos, y eso se debe entender por el hardware, así es como somos capaces de traer este tipo de experiencias de entretenimiento.

"Los dos grandes ejemplos de esto, son Skyward Sword para Wii y Super Mario 3D Land para 3DS. Ya sabes, hemos creado las mismas herramientas de desarrollo disponibles para todos creando contenido para estas plataformas. Pero nadie ha creado un juego como Skyward Sword que aproveche plenamente la tecnologia Wii Motion Plus en una experiencia para el jugador tradicional. Esto no se ha hecho antes, y será así con Skyward Sword para Wii".

"Para la 3DS, la gente esta diciendo que, Super Mario 3D Land, es el juego que mejor aprovecha el sistema 3DS. Y es porque entendemos como aprovechar al máximo la experiencia de juego. Por lo tanto, creo que estos son los mejores ejemplos del porque creemos que nuestro contenido puede vivir en nuestro hardware. Y siguiendo esta estrategia, al final, es lo mejor para nuestros inversores."


Reggie hablando de si han habido o no conversaciones sobre la ampliación del enfoque de Nintendo en las aplicaciones que acompañan a los juegos....

"Consideramos un montón de cosas, y vamos a seguir impulsando una gran cantidad de esfuerzo no solo con Facebook o otras que podemos hacer en un PC. Queremos hacer que sea fácil para todos nuestros fans y que estén conectados a las franquicias clave que es lo que les gusta a ellos. Por lo tanto, estamos constantemente buscando de todo. Pero al final, la experiencia completa del juego pasará a vivir, al menos desde una perspectiva en primera persona, en nuestro hardware."


Reggie hablando de que planea Nintendo para continuar la competencia iOS/Android...

Dicho esto, la forma en que competimos es que competimos con nuestras franquicias, que compiten con nuestras experiencias diferenciadas y que compiten por dar al consumidor el mejor valor por su dinero. Nintendo siempre ha sido una empresa del mercado de masas. Incluso de vuelta en el día de la NES, siempre queremos que a muchos consumidores a saltar en esta industria que se llama amor juegos de video, y para maximizar la amplitud de nuestro alcance. Y la única manera que podemos hacer es que los grandes juegos, grandes experiencias, experiencias diferenciadas a un gran valor. "

"En primer lugar, no he visto el estudio que han hecho, y Flurry es una empresa que asesora a los desarrolladores de aplicaciones. Por lo tanto, si nos fijamos en nuestras empresas, confiamos en sus datos, y tienen una metodología que tiene sentido.(No puedo hablar de los datos). Y yo no puedo hablar de las motivaciones de la empresa, ya que no son una empresa de investigación pura. Dicho esto, la forma en que nosotros cometimos está en que competimos con nuestras franquicias, que competimos con nuestras experiencias diferenciadas y competimos dando al consumidor el mejor valor de nuestros productos. Nintendo siempre ha sido una empresa del mercado de masas. Incluso con la NES, siempre queremos que los consumidores se introduzcan en esta industria que tanto queremos llamada "Videojuegos", y maximizar la amplitud de nuestro alcance. Y lo único que podemos hacer son juegos excelentes, grandes experiencias, experiencias diferenciadas a un gran valor."


Reggie hablando de lo que necesita Wii U para tener éxito...

"La Wii U puede ofrecer una experiencia diferenciada que solo puede ser ejercida a través del uso de las dos pantallas. Si todo lo que hacemos es un juego bonito en HD, que se ha hecho antes. Tenemos que tomar ventaja de la segunda pantalla, tenemos que aprovechar la conectividad del sistema que pretende ofrecer, y, si lo hacemos, creemos que volveremos a perturbar el mercado de la misma manera que con DS y Wii."


Reggie hablando de si Zelda: Skyward Sword será el último gran juego de Wii...

"Bueno, lo cierto es que Wii no ha acabado. Yo fui el que se formuló la pregunta, y creo que algunos comentarios fueron tomados fuera de contexto. Por lo tanto, lo que puedo decir es que sin duda habrá mas juegos para la Wii. Y lo que puedo decir es que creemos que todavía hay millones de sistemas más para vender. Y puedo decir que la Wii coexistirá con Wii U en un periodo de tiempo.

"Creo que para cualquier juego comparado con Skyward Sword, creo que va a ser un reto dificil. Las reviews aún no han salido todas, pero me han contado que hay ocho puntuaciones perfectas. No se si va a haber un juego que pueda compararse a Skyward Sword. Por lo tanto, para aclarar mis comentarios sobre esto, habrá mas juegos para la Wii, vamos a vender mas hardware y que va a coexistir al lado de Wii U. Todas estás cuestiones pueden cometerse, pero no puedo prometer otro juego de la calidad y de la talla de Skyward Sword. Y no creo que haya salido ninguno hasta la fecha.

Fuente: http://blog.games.com/2011/11/16/ninten ... interview/
#2
Cita
Me quedo con lo que ha dicho sobre los DLCs. Espero que sea cierto y que Nintendo no pase a ser un Activision o Ubisoft cualquiera.
#3
Cita
Cita:Me quedo con lo que ha dicho sobre los DLCs. Espero que sea cierto y que Nintendo no pase a ser un Activision o Ubisoft cualquiera.
Yo también me he quedado con eso. De todas formas Iwata ha hecho declaraciones parecidas y me parece más fiable que Reggie.
#4
Cita
Ojalá le hubiesen preguntado por el Xenoblade, el TLS y el Pandora's Tower en America. Que hurguen en la herida, a ver que dice al respecto. :evil: :evil::evil:
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)