Recordando soluciones Meritrivia 33 - Los gigantes toman el Meritrivia...
#1
Cita
NOTA: Me propongo rescatar para los foreros de 33Bits algunas de las soluciones del antiguo Meritrivia (al menos algunas de las que tengo las fotos subidas todavía). ¿Y esto qué es? Fácil, una pregunta con cuatro posibles respuestas (podéis intentar adivinar la respuesta correcta vosotros mismos, claro), y luego la solución completa. No era solo un "juego/concurso" sino una forma de dar a conocer, presentar y/o hablar de videojuegos y sus curiosidadades. ¿Qué podéis hacer ahora vosotros con esto? Pues no sé. Leer la solución si queréis y participad hablando de los juegos si habéis jugado a ellos o comentado cualquier cosa al respecto. Espero que os parezca bien a todos. Un saludo,
Eileen.



¡Hola a todos! :) Bueno, con la de ayer llegamos a la penúltima pregunta con la que os iba a atormentar este mes de Septiembre (y es posible que este año). ;]]] Además, hoy contamos con la participación del Señor Azul y el Señor Verde para variar. ;PPPP


¿Cuál de las fotos de los juegos reales que podemos ver en esta imagen es falsa?

[Imagen: retocar2.jpg]

a) Foto A: 48 votos.
b) Foto B: 92 votos.
c) Foto C: 36 votos.



¡Hala, cuantos gigantones! ¿Y estos juegos salen así tal cual? ¿Estás segura de que no se te fue la mano y retocaste la pantalla de los tres juegos? :O

Estoy segura, sólo una de las tres pantallas está retocada. :) Lo mejor que podemos hacer para resolver el misterio de hoy es identificar los tres juegos que salían en la pregunta de ayer. Por una u otra razón no debería ser demasiado difícil identificar al menos dos de ellos. Pero no anticipemos el resultado final. :)



El Juego A es a simple vista alguno de los muchos juegos protagonizados por un famoso cavernicola cabezón calvo que saltó a la fama primero en la consola Pc-Engine (conocida en otros lares como TurboGrafx). El personaje nació primero como tira cómica en las páginas de la revista PC Engine Monthly bajo el paródico nombre de Pc Genjin (Genjin es algo así como un hombre de las cavernas. Y supongo que te habrás dado cuenta del juego de palabras entre Pc Engine y Pc Genjin, no hay más). ;]]] Se hizo bastante famoso y, a finales de 1989, protagonizó su primer videojuego de la mano de la compañía Hudson Soft con gran éxito. Tanto el juego como el personaje se convirtieron seguramente en la imagen/mascota más representativa de la consola. No era para menos. Y no fue el único juego. Recibió varias secuelas en Pc-Engine (incluyendo juegos que se desmarcaban de las plataformas, como en el caso del Air Zonk que entraría dentro del género de las naves) y también se mudó a otras consolas y ordenadores en versiones o juegos nuevos que podemos disfrutar en máquinas como la Gameboy, Nes, Amiga, Playstation, Saturn, Ps2, Gamecube e incluso en recreativas.


[Imagen: bonk.gif]



Pero bueno, la foto que os puse la saqué concretamente del Super Bonk que publicó Hudson Soft en 1994 en lo que era el primer juego de esta serie en Super Nintendo. Aunque recoge elementos del Bonk 3: Bonk┬┤s Big Adventure de Pc-Engine, el juego es nuevo y diferente. Y muy bueno. :) Es un juego de plataformas con acción, con gráficos y animaciones exageradas y divertidas, en la que volvemos a manejar al niño cavernicola calvo cabezón. No es cabezón por nada, de hecho la forma habitual de acabar con los enemigos es a cabezazos, bien de pie o bien saltando y cayendo en plancha sobre los pobres enemigos. :)

[Imagen: Superbonk1.jpg]





El Juego B puede que sea el más complicado de conocer dado que no es demasiado famoso ni tuvo demasiada repercusión. No es en todo caso un mal juego. Mutant Night es una recreativa de UPL de 1987 en la que encarnas a un gracioso extraterrestre. Salen muchos bichos pero por suerte tu disparas bolas de energía a alta velocidad, decantándose el juego por la acción sin apenas pausa.

[Imagen: Mutantnight1.jpg]


[Imagen: Mutantnight2.jpg]





El Juego C no era difícil de reconocer porque está protagonizado por un personaje muy conocido que nació en 1952 en una serie de comics creados por Osamu Tezuka, y luego en una serie de televisión entre 1963 y 1966. Tetsuwan Atomu, tambien conocido fuera de Japón como Astro Boy ha protagonizado al menos dos juegos que yo sepa, uno en Gameboy Advance y otro en Ps2.

[Imagen: Astroboypng.png]

El de la foto es el Astro Boy: Omega Factor, desarrollado por Hitmaker y con colaboración de Treasure para Gameboy Advance y que fue publicado en Diciembre del 2003. Es un muy buen juego de acción de corte clásico que alterna niveles en los que dominan las tortas con otros en los que vuelas y dominan los disparos. Sea como sea, es un muy buen juego de acción, de dificultad bastante alta, y técnicamente de lo mejor que podrás ver en una GBA. Hale, se acabó. :))


[Imagen: Astroboy1.jpg]


[Imagen: Astroboy3.jpg]







¿Cómo que se acabó? Vale, ya nos has contado cuáles eran los juegos pero ¿cuál era la foto falsa? ¿Y esos personajes gigantes?

Coñe, señor Azul, conociendo ya los juegos podría probarlos usted mismo ¿no? Está bien, ya le pongo fotos para que no le salga una hernia en el duodeno. :]]] Volvamos por ejemplo al Super Bonk. En este juego hay caramelos psicotrópicos sacados directamente de Alice in Wonderland. Unos te hacen crecer y otros te hacen encoger. También hay un montón de transformaciones extrañas que cambian no sólo tu aspecto físico a peor (si eso era posible) sino también tu forma de enfrentarte a los enemigos, tanto a tamaño normal como diminuto y gigante. Aquí algunos ejemplos significativos para su deleite:

[Imagen: Superbonk3.jpg]


[Imagen: Superbonk5.jpg]





Así que la foto no está retocada. ¡Entonces es el Mutant Night, ¿verdad?! El personaje no sólo es imposible que aparezca así sino que además se nota un huevo que está superpuesto, deberías tomar clases de Photoshop...

Eeeeer, pero el caso es que el bicho puede coger un powerup que lo hace invulnerable y enorme. Como puedes ver aquí:


[Imagen: Mutantnight3.jpg]


[Imagen: Mutantnight4.jpg]





Claro, la foto falsa era la tercera. Chica, perdona que te lo diga pero la foto te salió muy mal, se notaba cantidad que las avispas gigantes eran unos pegotes añadidos a la foto. La definición es totalmente distinta y lo cierto es que deberías...

... tomar clases de Photoshop, ya lo se. De hecho es cierto, apenas se hacer unas pocas cosillas y no tengo ni idea de cómo hacer muchas otras. En fin... pero las avispas salen así en el juego. Y otros bichos grandes. El juego técnicamente es muy bueno, pero para hacer algunos enemigos comunes grandes han usado la técnica del "ZoomX4" o algo y el resultado es que, sí, son grandes. Pero, coñe, tienen unos pixels que pondrían a Pedja en estado de extasis. :)))


[Imagen: Astroboy2.jpg]






:]]]] Eeer, no entiendo nada. :OO
Entonces, ¿ninguna foto estaba retocada?. =:OO

Pues claro que estaba retocada. Lo que no se es por qué te ha entrado la manía de creer que el retoque estaba relacionado con alguno de los sprites gigantes. Eso ha sido sólo una curiosa coincidencia a la hora de escoger los juegos y las fotos que os puse. :PPPPPP En realidad la foto retocada es la de el Juego A. El bichito con el cazamariposas no puede salir nunca en esta pantalla. De hecho lo saqué de otro juego. ;))) Concretamente de la primera fase del Bonk┬┤s Revenge que publicó Hudson Soft en 1991 en Pc-Engine. ;)))))

[Imagen: Bonksrevenge1.jpg]


[Imagen: Bonksrevenge2.jpg]



Aquí podemos ver una foto no retocada del Super Bonk de Super Snes antes de que el bicho del cazamariposas saltara de un juego a otro. ;]]]

[Imagen: Superbonk4.jpg]

[Imagen: FotoA.jpg]
(Ultima edición: 27-08-2012 09:32 por Eileen.)
#2
Cita
He jugado a los tres malditos juegos y aun asi he fallado. Estas son las soluciones que me gustan/odio, las que tienen un elemento puteante con el del Bonk. Bueno, el post ademas sirve para reivindicar un señor juegazo 2D como es el astroboy de GBA. Los otros ya han tenido su momento de gloria, dejadlos quietos pero el astroboy recuperadlo en vuestros flamantes R4 o visual boy advanced y gosadla.
#3
Cita
Odio a muerte el meritrivia. Yo buscaba la imagen de un gigante fuera de sitio y era un enemigo sin más. grrrrrrrrrrrrrrr

Esto me recuerda al Pitfall de la Atari 2600 y su pantallazo imposible.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)