Recordando soluciones Meritrivia 104 - El personaje infiltrado
#1
Cita
¿En cuál de estas pantallas se ha colado el prota de otro juego diferente?

[Imagen: nosequeponer.jpg]

a) Juego A
b) Juego B
c) Juego C






Y el resultado a la pregunta del martes-miercoles ha sido el siguiente: 172 personas acertaron la respuesta correcta, mientras que 28 se decantaron por la Opción A y 52 por la Opción B.

[Imagen: cabeza37.jpg]


¿Pero qué mariconada de juego es esta?

[Imagen: cabeza38.jpg]

¡Eh, un poco de respeto! La de monedas que me habré dejado yo en este arcade... ;]]] Cierto es que tiene fama de juego para niñas, igual que hay animés-manga que están dirigidos expresamente al género femenino, pero que nadie se lleve falsas impresiones, el juego no es nada fácil. Bueno, hay recreativas mucho más difíciles, eso es verdad, pero no os dejéis llevar por los gráficos pastelosos e infantiles de este juego. Seguramente acabaréis achicharrados. ;))))

[Imagen: cabeza1.jpg]

Bueno, pues lo que aquí tenemos es una recreativa de Jaleco de 1986 titulada, agarrense ustedes, Momoko 120%. ¿Qué significa "Momoko"? ¿Qué es eso de "120%"? ¿Cómo se que pone ahí "Momoko" y no "Kimono"? Bueno, os puedo contestar la última pregunta. Una de tres, no está mal. ;))) Se llama "Momoko" porque así sale en el Mame, ¿vale? ;P Además, para escapar del colegio en llamas hay que llegar a la azotea, y ahí te espera un dirigible en el que pone, esta vez claro, con letras occidentales, "Momoko". Pues vale. :]]]

[Imagen: cabeza2.gif] [Imagen: cabeza7.jpg]

El objetivo del juego es sencillo de explicar. Es más o menos como el Rainbow Island pero diferente. :] La cosa es que el colegio está en llamas y lo que tú tienes que hacer es intentar llegar a la azotea para escapar antes de que te devoren las llamas. Pero claro, estamos en Japón, así que no es de extrañar que además el colegio esté lleno a rebosar de fantasmas ectoplasmáticos y monstrencos varios que te matarán sólo con tocarte una vez. :)

[Imagen: cabeza3.gif] [Imagen: cabeza4.gif]

A diferencia del Rainbow Island (si es que se parece en algo), aquí te puedes desplazar por cada piso gracias a un scroll horizontal. Hay puertas que te llevan a otros sitios dentro del mismo piso, barras fijas y, lo más importante, escaleras para ir un piso más arriba. Además de saltar para pasar por encima de caminos cortados, tienes una bonita pistola de agua con la que hacer fosfatina a los malos. Eso sí, no esperes acabar con todos, salen a cada momento y de nada sirve quedarse a despejar el camino, al final hay que lanzarse. ;)))

[Imagen: cabeza5.gif] [Imagen: cabeza6.gif]

Pues eso, buscas el camino más rápido para llegar a la azotea e intentas alcanzar el dirigible-momoko, tras lo cual empieza la siguiente fase, con otro colegio en llamas y una chica diferente. O la misma que cambia y crece, vaya usted a saber. :=) Pues eso, un juego bastante divertido y dificilillo, pero que se deja jugar muy bien aún hoy en día. Sencillo y adictivo, sin nada a destacar. :)




Este juego oscuro no me suena de nada... ¿Cómo saber si el personaje es del juego o no?

[Imagen: cabeza39.jpg]

Bueno, os dejé una pista muy grande para que supieráis de qué juego se trata y así quizás comprobar si el personaje se correspondía o no con el juego. No es que hiciera mucha falta porque el juego verdaderamente conocido, que luego veremos, era el juego en el que se había colado un personaje diferente. Estamos a principios de mes después de todo. ;) ¿De verdad no os fijastéis en esos tres misteriosos puntos rojos? ¿Dónde he visto yo eso antes? ;)))))

[Imagen: cabeza8.gif]

¡Coñe, ya se! ¡En Predator, esa buena película de acción de John McTiernan de 1987 protagonizada por el musculitos Schwarzennagger. Los tres puntos rojos eran el punto de mira del bicho. :) Pero... ¿no era en la selva? :]

[Imagen: cabeza41.jpg] [Imagen: cabeza9.jpg]

Sí, pero es que tres años más tarde Stephen Hopkins se encargó de la secuela, Predator 2, protagonizada esta vez por Danny Glover, Gary Busey, Ruben Blades, Maria Conchita Alonso, Bill Paxton y Adam Baldwin. En ella la acción se trasladaba a las calles de Los Angeles.

La foto que os puse era pues el Predator 2 en su versión de Megadrive, un entretenido juego de acción basado en la película del mismo nombre que nos trajo Acclaim en 1992.

[Imagen: cabeza10.gif] [Imagen: cabeza16.jpg]

La verdad es que el juego está bastante bien. En él, manejas al teniente Mike Harrigan, interpretado en la película por Danny Glover, y el objetivo es bastante sencillo de explicar también. Cada fase tiene una ambientación diferente, y tu misión es avanzar por el mapeado rescatando a los rehenes antes de que el Predator se los cargue y, mientras tanto, limpiando las calles de matones y gangsters. :]

[Imagen: cabeza11.gif] [Imagen: cabeza12.gif]

[Imagen: cabeza17.jpg]



El juego tiene una perspectiva isométrica con scroll multidireccional, e incluso flechitas que te marcan donde se encuentra el rehen más cercano. Una vez que has rescatado a todos, sólo resta ya encontrar la salida. :) La gracia del asunto es que está todo lleno de malos. :) Cuentas con dos botones principales, uno para disparar en la dirección en la que te muevas y otro para disparar en una dirección y poder moverte en cualquiera manteniendo esa dirección de disparo. Una vez que nos acostumbramos a esto, la verdad es que eres un arma mortal. ;) En los momentos de mayor frenesí, el juego recuerda poderosamente al Smash Tv.

[Imagen: cabeza13.gif] [Imagen: cabeza14.gif]

¿Y los Predator? Paciencia. Es cierto que durante todo el juego vas a estar enfrentándote principalmente con matones humanos, pero al final del juego te infiltrarás en el escondite de los Predator. Además, te acompañan sutilmente durante todo el juego. En bastantes ocasiones verás los puntos rojos que marcan su punto de mira. Si no te das prisa, el Predator irá matando a los rehenes que tienes que rescatar, e incluso a tí mismo, en una bonita explosión de visceras. :DD

[Imagen: cabeza15.gif] [Imagen: cabeza18.jpg]

Y, bueno, en la foto que os puse aparecía quien tenía que aparecer, es decir, Danny Glover repartiendo tiros. ;)





Anda, un calvo cabezón en la selva :]

[Imagen: cabeza40.jpg]

Pues sí, algo falla en esta foto. Y no es otra cosa que el curioso hecho de que el protagonista de un juego no especialmente conocido se ha metido por las buenas dentro de un juego muy conocido. Nada menos que dentro del Bionic Commando, la recreativa de Capcom de 1987. :)))

[Imagen: cabeza19.jpg]

A primera vista puede parecer el típico juego de acción, pero lo cierto es que presenta bastantes novedades. :) La pena es que no podían jugar dos personas a la vez, pero el juego está realmente bien.

[Imagen: cabeza20.gif]

Pues eso, llevas a un soldado, que responde al nombre de, madre mía, Super Joe. :]]] El caso es que, como el propio nombre del juego indica, eres un soldado biónico. ¿Y eso que significa? Pues que con un brazo disparas para matar a todo quisque, mientras que en el otro tienes un garfio que te sirve para colgarte y subir a plataformas. :)

[Imagen: cabeza21.gif] [Imagen: cabeza22.gif]

Y es que el bueno de Super Joe será muy super y todo eso pero no sabe saltar el pobre, así que el uso de nuestro brazo mecánico-bionico será de suma importancia. Puedes usarlo tanto en vertical, que es la forma más sencilla, como en diagonal, con lo que puedes balancearte y llegar así a plataformas más lejanas. También lo puedes usar para empujar a los malos, pero mejor si les disparas. Claro, que sólo puedes hacerlo en horizontal.

[Imagen: cabeza23.gif] [Imagen: cabeza24.gif]

Pues bueno, ya os podéis imaginar un poco como va la cosa. Hay que hacerse camino hasta encontrar la salida del nivel, y para ello tendremos que usar nuestro brazo bionico para ir subiendo por los árboles, estructuras y demás. El juego tiene scroll multidireccional y las fases no suelen ser muy grandes con lo que no corres peligro de perderte.

[Imagen: cabeza25.jpg] [Imagen: cabeza26.gif]

Un toque y perderás una vida. Sin embargo no todo son malas noticias, al perder una vida tu muñaco aparece en paracaidas y si eres listo puedes hacer que se ahorre tener que trepar por algunas estructuras. :) De hecho en la foto que os puse dejé que se viera la parte de arriba del paracaidas en la parte inferior de la pantalla. ;)))

[Imagen: cabeza27.gif]

Bionic Commando tuvo bastante éxito y fue convertido a ordenadores de 8 y 16bits. Aquí tenéis unas fotos de la notable conversión a Commodore 64.

[Imagen: cabeza28.gif] [Imagen: cabeza29.gif]

Los gráficos y los colores se quedan lejos de los de la recreativa pero el juego de Software Creations y Go (programada por Stephen Ruddy y con gráficos de Andrew Threlfall) conserva el mismo mapeado y enemigos que el original, se juega igual de bien y encima se permite superar a la recreativa en el tema del perfecto scroll (en la recreativa renqueaba un poco) y sobre todo la música del gran Tim Follin, que adaptaba la música original de la recreativa haciendo que sonara mucho mejor. :)

[Imagen: cabeza30.gif]

Vale, el Bionic Commando. Y entonces ¿quién narices era ese cabezón calvo vestido con un mono rojo?

Bueno, pues es uno de los dos hermanos protagonistas de una singular recreativa de SunA (¿Os acordáis la pregunta de hace unos días de Spidey sobre el Backstreet Soccer?) de 1988 llamada Hard Head.

[Imagen: cabeza31.jpg]

Y el juego no es singular por su desarrollo, típico plataformero con ingredientes sacados directamente del Super Mario Bros. y el Bubble Bobble. Pues no, es singular por el surrealista hecho de que está protagonizado por dos niños, o lo que sean, calvos y cabezones. Pero no calvos y cabezones al estilo simpático manga. No, es que son feos con ganas. :]]]

[Imagen: cabeza32.gif]

Hard Head no es un gran juego, pero tampoco está mal, y el hecho de que puedan jugar dos personas a la vez manejando a los dos esperpénticos hermanos pues hace que el juego suba varios enteros, como siempre. :)

[Imagen: cabeza33.gif]

A lo largo de 16 niveles de scroll horizontal, tendréis que hacer uso de vuestras habilidades para llegar hasta el final de cada fase. Es decir, saltar plataformas, esquivar peligros, dar cabezazos a los ladrillos para coger frutas y puntos y esas cosas que se suelen hacer en estos juegos.

[Imagen: cabeza35.gif]

Para matar a los bichos, tenemos dos métodos diferentes. El método "Mario" de saltar y caer sobre ellos, cosa que siempre resulta muy efectiva, y el método "Bubble Bobble", consistente en disparar con tu pistola de burbujas ilimitadas. No tiene un gran alcance pero conseguirás que los enemigos queden sumergidos en grandes burbujas que empiezan a ascender por los aires. Si saltas sobre ellas, chás, todos a la mierda. Pero si no llegas a tiempo o lo dejas pasar, los bichos se liberarán de sus burbujas. :)

[Imagen: cabeza34.gif]

Bueno, técnicamente Hard Head es un juego que no destaca en nada, ni para bien ni para mal, pero que se deja jugar sin ningún problema. En 1990 SunA publicó una segunda parte de este título, pero no tengo el placer de conocerla así que no os puedo contar nada más sobre ella. :]

[Imagen: cabeza36.gif]

Así que, en resumen, la foto en la que un personaje de otro juego se había metido era la Foto C, donde el prota de Hard Head se había colado en la selva del Bionic Commando. :DDDD
#2
Cita
Me estoy asustando, está semana me están saliendo las cosas demasiado bien para lo que acostumbro: apruebo examenes dudosos, no me ha caido ninguna maceta al pasar por la calle, la vecina me ha retirado la orden de alejamiento y estoy acertando meritrivials. Y el de hoy sabiendomelo de nuevo.

Como curiosidad la recreativa del calvo del peto la he visto en algunos salones con el sugestivo nombre de happy birthday, al terminar la fase los hermanos besan a una mujer que se queda instantaneamente embarazada y en el fin de fase siguiente sale con otro hijo mas (al final del juego te salen mas hijos que a Kirk Cámeron y Mel Gibson juntos) y otro beso y embarazo instantáneo al buche, amen que si cojes un objeto con forma de corazón en las propias fases se ve un sujerente beso en tamaño foto. Su segunda parte está bastante bien y con un estilo grafico muy mejorado.

Los calvos somos eroticos y esto no era sino otra de las innumerables muestras de ello.
#3
Cita
He acertado porque reconocí la pantalla del Bionic Commando. Gracias por no poner la conversión. La otra recreativa no la había visto nunca. Se ve que en mi barrio además de nacer gente guapa, aseada y con buenos modales, los dueños de los locales de recreativas y los bares tenían buen gusto.
#4
Cita
Por cierto y sobre la primera recreativa, que tambien la he jugado y es curiosona, me ha venido a la cabeza una también protagonizada por crios o mas concretamente por uno que al meterse en algunas cabinas especiales podia cambiar de identidad, teniendo cada niño sus habilidades particulares, pros y contras (el gordito saltaba poco pero tenia mas fuerza por ejemplo) cambiando incluso la música al elegir a alguno de ellos (como el mencionado gordito). Era también un juego de plataformas, los crios no estaban todos disponibles desde el principio sino que te daban uno al terminar cada fase aunque luego se llegaba a un tope y ya no te daban mas crios para intercambiar en esas cabinas. Y como dato de esos que se pueden quedar en la memoria a pesar de los años, al terminarse el tiempo para completar cada fase salia un cacho de brazo (o pie no lo recuerdo al 100%) musculado para matarte de un golpe. Eileen, ZID, me hariais muy feliz y me ahorrariais una visitilla a la zona retro de meris si me contestais a esta gran duda y me decis el nombre de esa recreativa.
#5
Cita
(19-12-2012 16:40)Rosstheboss link escribió:Por cierto y sobre la primera recreativa, que tambien la he jugado y es curiosona, me ha venido a la cabeza una también protagonizada por crios o mas concretamente por uno que al meterse en algunas cabinas especiales podia cambiar de identidad, teniendo cada niño sus habilidades particulares, pros y contras (el gordito saltaba poco pero tenia mas fuerza por ejemplo) cambiando incluso la música al elegir a alguno de ellos (como el mencionado gordito). Era también un juego de plataformas, los crios no estaban todos disponibles desde el principio sino que te daban uno al terminar cada fase aunque luego se llegaba a un tope y ya no te daban mas crios para intercambiar en esas cabinas. Y como dato de esos que se pueden quedar en la memoria a pesar de los años, al terminarse el tiempo para completar cada fase salia un cacho de brazo (o pie no lo recuerdo al 100%) musculado para matarte de un golpe. Eileen, ZID, me hariais muy feliz y me ahorrariais una visitilla a la zona retro de meris si me contestais a esta gran duda y me decis el nombre de esa recreativa.

Es un placer. :P De hecho, es un juego de la misma compañía que el Momoko 120%, Jaleco. Se llama Psychic 5:

#6
Cita
¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya lo sabes pero te lo digo de nuevo ¡TE QUIEROOOOOOOO, CASATE CONMIGO EILEEN! Jodo, si uno de los "crios" es un ancianete, de la cria si me acordaba al menos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)