[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
No hemos dicho que versiones usamos de CoD y PES, o si juntamos PS3 y 360.

Aunque diría que usemos la versión PS3.
Yo me he basado en las ventas de PlayStation 3 xD
Sí, usamos la versión PS3 como siempre.

***PREDICCIONES***
Forero = Lion Roar
PSV = 114.000
GE2 Vita = 192.000
GE2 PSP = 168.000
CoD = 189.000
PES14 = 172.000
***PREDICCIONES***

Después de pensar y revisar los números durante un buen rato, no estoy demasiado convencido pero...┬á :nusenuse
Media Create informa que las reservas de God Eater 2 para PSV han sido de 129k. El número más alto de reservas para Vita.

Porcentaje vendido el primer día:

Cita:first day

GE2 50-60%  both version
Vitatv 30%
CoD 60%
Winning 11 30% ps3 20% psp
Band Bro P 10%

Estamos hablando de 275k copias de God Eater 2 vendidas entre PSP y PSV, ya que la distribución ha sido de 500k.

Es decir se ha vendido en un día lo que vendieron en una semana las entregas anteriores.

El blog también añade que se está moviendo hardware, y que incluso las ventas de Vita TV y God Eater 2 iban juntas.

***PREDICCIONES***
Forero = Hiska
PSV = 79.999
GE2 Vita = 248.888
GE2 PSP = 147.777
CoD = 166.666
PES14 = 155.555
***PREDICCIONES***
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Por qué no está 3DS en la porra?? creo que incluso puede vender más de PSVita a pesar de God Eater 2 y PSVita TV

...Saludos...
He bajado un poco las cifras de God Eater en predicciones porque creo que me he liado con la distribucion u.u.

Lo siento mucho.
No lo había colgado aquí:

Off topic: A partir de martes voy a comenzar a trabajar en Japón. Hoy he hecho la entrevista y me han aceptado. Estoy orgulloso porque lo he conseguido yo solo sin la ayuda de nadie. Es un trabajo a media jornada de camarero en un restaurante, así que nada serio aún. xD Pero me sirve para pagarme las clases y el día a día. Y como es cara el público, me sirve para mejorar el idioma.

Aprovechando que tras la entrevista tenía el día libre, he cumplido mi promesa y he dado una vuelta por las tiendas de Shinjuku.

Crónica de Hiska: (será larga porque a saber cuando puedo volver a hacer otra)

La primera tienda que he visitado no era muy grande (pero tenía dos pisos), tenía los stands de los juegos de la semana, como Winning Eleven 2014 y Call of Duty.
[Imagen: 11_zps3b013a78.png]

Y God Eater 2, por supuesto.
[Imagen: godtsutaya_zps0f4936d0.png]

Pero sin duda la mayor sorpresa, es que había un mini stand de Mario 3D World, con vídeos del juego.
[Imagen: 1_zpsac84d84f.png]

Además voy a añadir, que mientras iba en el metro de Tokyo se podían ver anuncios del juego en los televisores de dentro el metro. Parece que por fin ha comenzado la promoción del juego.

La segunda tienda que he ido era Yamada Denki. Si subías por las escaleras mecánicas te encontrabas con esto:
[Imagen: 20_zps25ddd75d.png]

Una mezcla de todo un poco, pero God Eater 2 por encima del resto.

También se están empezando ya a poner carteles/stands de Final Fantasy X.
[Imagen: 21_zps158379b1.png]

Me interesaba saber como estaban las cosas para Wii U, ya que viene un momento clave. En el stand de las novedades/lanzamientos próximos estaban Mario 3D World, Taiko no Tatsujin, Wii Party U y Batman.
[Imagen: 22_zps34d13a50.png]

Por fin estos juegos cuentan con stands propios. Mario 3D World (21 de noviembre):
[Imagen: 23_zpsa1a2ea19.png]

Taiko no Tatsujin: Wii U Version (21 de noviembre):
[Imagen: 211_zps7b014651.png]

Y Wii Party U (Ya a la venta):
[Imagen: 210_zpsac2b8361.png]

En la zona de 3DS, había stands de los juegos que salen el mes de noviembre. No he hecho foto al stand de Hatsune Miku, porque lo puse en la crónica anterior. El resto eran One Piece: Unlimited Red (21 de noviembre):
[Imagen: 24_zps90c20901.png]

Aikatsu 2 (21 de noviembre):
[Imagen: 25_zpsb17f0476.png]

Además, siguen estando los stands de Pokemon y Monster Hunter, probablemente no los muevan hasta pasadas las navidades.

En la zona de Playstation, estaban como no, God Eater 2:
[Imagen: 29_zpscbbf0e4b.png]

Battlefield 4:
[Imagen: 27_zps0951549b.png]

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (21 de noviembre):
[Imagen: 28_zps9298727c.png]

Y otro Super Robot para PS3 (28 de noviembre):
[Imagen: 26_zps6ac873e0.png]

Además, estaban Call of Duty y Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends, pero no los he fotografiado.

La siguiente tienda era Bic Camera, nada más llegar al piso de videojuegos te encontrabas (como no):
[Imagen: 3_zps068ab648.png]

La Tele LG anunciando juegos para Sony, en este caso God Eater 2 y Vita TV.

Justo en frente otro gran lanzamiento de la semana: Winning Eleven 2014.
[Imagen: 30_zps9e964388.png]

Detrás del la Tele LG de God Eater 2, allí estaba Mario 3D World y las navidades (en la anterior crónica era Halloween).
[Imagen: 31_zps2f9d0c79.png]

En la zona de demos de 3DS, incluso los vídeos eran todos del próximo Mario de Wii U.
[Imagen: 32_zpsb5d4a343.png]

Que más, un stand con el hardware de Vita, el modelo TV y demases.
[Imagen: 34_zps203acb89.png]

Por si fuera poco, había un segundo stand de God Eater 2 (y poster de Vita TV).
[Imagen: 312_zps5258c799.png]

Más adelante, te contrabas el stand de Call of Duty (enorme) y el stand de reservas de PS4, con Yakuza: Restoration.
[Imagen: 311_zps0edc6944.png]

Un par de Televisiores mostrando lo nuevo de Lightning:
[Imagen: 39_zps6046f5d6.png]

La zona de XB360 estaba dominada por los juegos occidentales, las tres sagas occidentales que gustan en Japón.
[Imagen: 310_zpsf79072b7.png]

En la sección de 3DS, el juego musical de esta semana (aunque según ese blog ha vendido bastante mal).
[Imagen: 35_zpsae12f092.png]

El stand, para coger las hojas de reservas de Puzzle & Dragons Z:
[Imagen: 36_zps0bb74d77.png]

Y otros lanzamientos próximos como Bravely Default, One Piece o Dragon Quest. Además, Animal Crossing y Disney Magic Castle siguen ocupando sitio en las tiendas.
[Imagen: 37_zps72addf5f.png]

Finalmente había un vídeo promocional con la próxima expansión de Dragon Quest X que sale el 5 de diciembre para Wii y Wii U.
[Imagen: 38_zps91755e81.png]

La última tienda, tenía nada más llegar a God Eater 2 y a Super Mario 3D World:
[Imagen: 4_zps7fcced17.png]

Tenían stand de Yakuza: Restoration:
[Imagen: 41_zpsd446d2ca.png]

Uns pósters de los próximos lanzamientos:
[Imagen: 46_zps0f6c30ee.png]

Tenía más fotos, pero seria repetir una y otra vez lo mismo.

- En resumen, God Eater 2 está bien posicionado en todas las tiendas, sin embargo no hay reportes de que esté agotado. Es normal, 500k distribuidas son muchas. Con lo que ha vendido el primer día, probablemente alcance un 80% del stock vendido, lo que sería unas 400k entre las dos versiones.
- Sobre Vita TV no hay tanta promoción, sigo diciendo que no tendo ni idea de como a funcionar este aparato en Japón.
- Por fin Nintendo se está poniendo las pilas promocionando a Mario. He visto interés en las tiendas, muchos niños (y adultos) parados en las TV promocionales. A ver si la gente recuerda que la consola existe.

Nada más, que es todo super largo. xD
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
¡Enhorabuena por conseguir curro! Y gracias por la crónica. Ahora que te quedarás por Japón, será interesante que nos vayas mostrando cómo se preparan para las fiestas. Me imagino que serán una locura las tiendas en esa época.

Me sorprende la poca promoción de Vita TV. Al final me da que me voy a pasar con la predicción si ésta no tiene tanto impacto como pensaba.

Por otra parte, me alegro de que Nintendo mueva el culo y promocione el 3D World. Ahora queda por ver si el público responde...
Ostras, creo que nunca he visto unos stands tan cargados como esos. Que locura!
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Vamos con la porra.

***PREDICCIONES***
Forero = mike
PSV = 67.000
GE2 Vita = 215.000
GE2 PSP = 164.000
CoD = 179.000
PES14 = 124.000
***PREDICCIONES***


Se acaba hoy, así que daos prisa los que tengan que rellenarla.
(17-11-2013 13:07)hiska-kun link No lo había colgado aquí:

Off topic: A partir de martes voy a comenzar a trabajar en Japón. Hoy he hecho la entrevista y me han aceptado. Estoy orgulloso porque lo he conseguido yo solo sin la ayuda de nadie. Es un trabajo a media jornada de camarero en un restaurante, así que nada serio aún. xD Pero me sirve para pagarme las clases y el día a día. Y como es cara el público, me sirve para mejorar el idioma.

Omedetoo hiska-chan!
Spoiler :
Espero que se diga así enhorabuena.
Supongo que ya no se te notará el acento a baka gaijin. roto2cafe

Muchas gracias por el esfuerzo de elaborar esta crónica. Siempre me han gustado mucho. Me has dado ganas de conectarme a Facebook para cotillear. Mark Zuckerberg estaría orgulloso de ti. roto2

Ya que estoy, ahí van mis predicciones a lo loco.


***PREDICCIONES***
Forero = Indyana
PSV = 95.000
GE2 Vita = 235.000
GE2 PSP = 165.000
CoD = 170.000
PES14 = 160.000
***PREDICCIONES***

A ver si todavía estoy a tiempo.

PREDICCIONES***
Forero = Yonyx
PSV = 74.000
GE2 Vita = 200.000
GE2 PSP = 165.000
CoD = 180.000
PES14 = 165.000
***PREDICCIONES***


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)